texto:   A-   A+
eliax

Rambus desarrollando tecnología para 1 TeraByte por segundo
eliax id: 4142 josé elías en nov 30, 2007 a las 11:49 PM ( 23:49 horas)
La empresa Rambus (famosa por sus diseños de memorias de alta velocidad), recientemente reveló que se ha embarcado en la investigación y desarrollo de una tecnología que reemplazaría el "bus" (la "autopista" de interconexión principal dentro de una PC, por donde pasan casi todos los datos entre un componente y otro) tradicional por uno que funcionaría a 1TB/s (1 TeraByte por segundo).

Para que tengan una idea, hablamos de transferir el equivalente a 200 DVDs de 5GB cada uno en un solo segundo. Solo esperemos que las futuras memorias en estado sólido que reemplazarán nuestros discos duros puedan seguirle el paso a esta velocidad.

Noten que este adelanto en realidad no es solo algo "bueno tener", sino que será una necesidad en los años venideros, ya que hemos visto la clara tendencia hoy día de que en el futuro tendremos computadoras personales no solo con unos cuantos núcleos dentro del CPU (el cerebro de nuestras máquinas, como el Pentium o Core Duo), sino que hasta con cientos de ellos (Intel mismo ha demostrado modelos con hasta 80 núcleos de los cuales les hablamos acá en eliax hace un tiempo).

Por tanto, para tomar ventaja de esos núcleos será necesario una autopista de datos mucho mas rápida que todo lo que tenemos disponible hoy, ya que de otra manera esos núcleos se pasarían la mayor parte del tiempo esperando a que los datos lleguen a su destino y de regreso, perdiendo así su razón de existir.

Según Rambus, planea tener esta tecnología lista para al menos o 2010.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] y quien diría que algo que se toma como una broma, explicaría algo tan complicado de manera tan fácil de digerir... Gracias"

por "Darkdavid" en nov 29, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax