texto:   A-   A+
eliax

Apple a traer multi-touch 2.0 a las Macs y MacBooks
eliax id: 4117 josé elías en nov 22, 2007 a las 11:05 AM ( 11:05 horas)
Apple parece que está casi lista para expandir la tecnología multi-toque del iPhone a las Macs, y si tres nuevas patentes son alguna indicación de lo que planea hacer, vamos a estar bien sorprendidos por lo que nos piensa presentar Apple.

Brevemente, estas son patentes que detallan una nueva generación de tecnología multi-toque, que detectarán no solo la capacidad de tocar una superficie con mas de un dedo simultáneamente, sino que con todos los dedos de ambas manos y hasta con las palmas mismas de la mano.

Las patentes además cubren la capacidad de saber si el sistema debe ignorar las manos y ponerle atención solo a los dedos (esto nos imaginamos es una manera de crear un teclado virtual), y además de reconocer gestos como el acto de imitar el hecho de escribir sobre la superficie con el solo hecho de hacer un puño somo si estuviéramos agarrando un lápiz, y escribir con el de manera virtual.

Mas asombroso es el hecho de que la superficie tiene respuesta física al toque, por lo que será posible dibujar un teclado virtual sobre la superficie, y tu poder escribir sobre ella y sentir que presionas las teclas, lo que es algo sencillamente genial.

En otras palabras, esto reemplazaría el teclado, el ratón, los lápices electrónicos, las superficies de diseño gráfico, y de paso ofrecerá funcionalidades nunca antes experimentadas a nivel del público en general, para ofrecer un grado de control sin precedentes sobre datos visuales tanto en dos como en tres dimensiones.

Esto indica que Apple sin duda está trabajando tanto en una nueva generación de laptops que en vez de teclado posee esta tecnología (y quién sabe, se rumorea que veremos un nuevo tipo de laptop a inicios de año, aunque lo que se espera es algo ultra-delgado con memoria flash en vez del disco duro, pero si agregan esto de verdad que sería algo sensacional), y en un nuevo tipo de superficie rectangular que reemplazaría los teclados y el ratón de las Macs actuales.

No se ustedes, pero si esto se hace realidad es casi seguro que las ventas de las Macs aumentarán sustancialmente, aunque veremos el costo inicial de esto.

Fuente de la noticia

Anteriormente en eliax:

Patente de Apple: Laptops con "multi-toque" en camino

El futuro de los interfaces de computadoras

autor: josé elías

Comentarios

  • sueñaa pirulun...

  • O sea un Iphone gigante o un super Iphone, puede ser revolucionario.

    Imaginense una pantalla plana fina, A3 para arquitectos e ingenieros (CAD & CAM) y retocadores fotográficos (Gimp, Photoshop).

    Además portátil, algo aparatoso, pero si fuese un 2 x A4 plegable, sería muy transportable. Yo que soy un fan del gran formato, apostaría también por A2 y A1 con mesas con tablero inclinable y altura regulable diseñadas para la ocasión y ofrecidas por el fabricante.

    Eso si que es desktop computer (computadora de escritorio) que podría ponerse plana o en atril para formatos pequeños, y un cambio de concepto total de lo que es la computación. Incluso el juego, una indusria que mueve más que el cine, debería ir ya pensando títulos para pantallas táctiles y multitáctiles de dimensiones grandes.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"articulos como este son por los que leo siempre eliax ;)"

por "Jasson" en jun 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax