texto:   A-   A+
eliax

Error en OS X puede hacer perder tus datos - detalles
eliax id: 4077 josé elías en nov 7, 2007 a las 11:23 AM ( 11:23 horas)

Recientemente se ha reportado un bug en OS X que todo aquel que utilice ese sistema operativo debe saber, ya que aunque es infrecuente que ocurra, puede ocurrir y ocasionar pérdida de datos.

Se trata de cuando mueves un archivo de un fichero a otro (como es el caso de copiar de un disco duro a otro, sea este un disco duro o memoria USB). El error no se da moviendo un archivo de la manera usual (dentro del mismo fichero de archivos de tu Mac).

El error ocurre cuando copias un archivo, y en el medio de la copia el fichero externo desaparece (como puede ser que desconectes el disco duro externo de alguna manera). Lo que debería ocurrir es que el archivo original quede intacto (ya que no se pudo mudar el archivo completo a su destino), pero lo que ocurre es que el archivo original desaparece de tu Mac. Nada bueno.

Esto es de particular importancia para usuarios que utilizan discos duros externos en ambientes en donde la electricidad pueda fallar.

Solución al problema que sugiero: Si vas a mover algo a un fichero externo, cópialo primero, y después borra el original. Esto hasta que Apple arregle esto próximamente en un patch.

Esto es para que vean que este tipo de errores ocurre en todos los sistemas operativos sin importar cuan sólidos sean. Recientemente se descubrió algo similar (pero mucho peor) en Windows Vista.

Enlace a la noticia con mas detalles

autor: josé elías

Comentarios

  • A ver tocayo... cómo es "Mucho Peor" en Windows...?

    • Digo "mucho peor" porque en la Mac al menos sabes que perdiste los datos, mientras que en Vista aparenta que todo estuvo bien (te dice literalmente que todo salió bien) cuando en realidad es posible que algunos de tus archivos se perdieron.

      En nota aparte, nota la noticia de hoy: Ya Apple arregló el problema (apenas días de descubrirse), mientras que el problema de Vista no se espera que se arregle hasta mediados o finales del 2008.

  • Querido Jose.
    La verdad es que te quiero pedir mis mas sinceras disculpas. Yo era una persona que siempre defendia a windows en tus foros y te acusaba de fanatico de apple, pero la verdad acabo de comprar una macbook y ya entiendo por que es que tu no dejas de hablar de Apple.

    YA NO QUIERO SABER DE WINDOWS!!!

    Y en parte te quiero agradecer a ti porque tus noticias de apple fueron las que abrieron mi curiosidad por comprarme una Macbook.

    Osea esto es otro mundo!!!

    ADIOS A WINDOWS!

    • jajajaajajaj
      that really,really funny :-)
      Siempre pense que lo mas absurdo seria ver un motoconcho conchando en una Harlye-Davision, pero tu le ganaste.

      ¡Que desperdicio de maquina!.

      Pero nada. Quizas te ayuda a mejorar tus "diseños graficos".. jijijijij.. :-P

      P.D. espero que no sea negra. no me gustaria darle un punto negativo a la mia por ser del mismo color que la tuya. que por cierto sera el unico~!:P......

      XOXO

      • Disculpa Anónima,

        Podrías razonar un poco tu comentario? Escribes muchas palabras pero no saco nada en claro.
        Bueno sí, lo poco que me pareció entender es que todavía piensas que los Apple son para diseño gráfico, algo que me parece que pertenece a la década de los 80.

        Saludos.

        • VISITANTE.... MEJORAR TU "diseños graficos"..
          he aqui donde radica el problema de ##$### como tu.

          Antes de hacer un comentario opinion o sugerencia al respecto de algo debes leer y/o analizar lo que dice.

          veras... el conpatriota unbert esta en el negocio de diseño pagina web y la verdad que el concepto que el tiene de apple se que espera ver una majoria en sus diseños :-P,

          Ahora bien con respecto a "razonar el comentario", el que no entiendas el comentario no significa que esta mal o no tiene sentido, no te remontes a los 1900 donde mataban brujas y hechiseros :P.

          XOXO

          • "he aqui donde radica el problema de ##$### como tu.?"
            Sin comentarios...

            PD: Creo que fui bastante educado en mi comentario anterior.

  • Ayer les hablamos del problem con OS X que bajo ciertas circunstancias puede hacer que pierdas datos. Hoy les tenemos la buena noticia de que los desarrolladores de software ya tienen acceso a la nueva versión 10.5.1 que arregla ese problema.

    En unas p

  • No entiendo como este error elemental, de copiar un archivo con CUT y se descoenctas el otro disco se te borra el archivo de los 2 lados... puede ser peor k lo que dices de windows?!?!

    por dios eliax, sabemos que estas totalmente parcializado por tus macs, pero Dios, es un error muy bastardo, que ni windows.
    Asi que no defiendas lo indefendible poniendo otros ejemplos de windows lo algo por el estilo.

    Pero nada, como duenio de este iphone+mac blog, publicas lo que deseas. Bien

  • Eliax, cuando mencionas, cito
    "ya que aunque es infrecuente que ocurra, puede ocurrir y ocasionar pérdida de datos."

    es infrecuente que al momento de tu poner un archivo a copiar a un disco usb, o a un disco externo? se desconecte el disco accidentalmente? o que alguien lo desconecte pensando que ya acabo de copiar cuando no ha acabado todavia?

    Para mi, creo que esto es bien frecuente, y un error bien grave, que tratas de disfrazar bajo el adjetivo de infrecuente.
    Que ya se resolvio el problema, con una actualizacion, perfecto. Pero no defiendas lo indefendible.

    • En mi caso nunca me ha ocurrido que mi disco externo se desconecte en medio de una copia por lo que concuerdo con eliax que es infrecuente. Al menos en la Mac noto el error mientras que en Windows me dice que la copia fue exitosa sin serlo.

  • esperare 10 años mas a ver quien seguira defendiendo a windows.
    El futuro es os x y linux, microsoft cada vez va mas para abajo!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Debo decir que realmente he quedado totalmente maravillado con este articulo, la explicación que usas y tu entendimiento del tema es realmente para maravillarse te felicito tienes una mente para entender complejidades casi envidiable."

por "Pedro Luis" en oct 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax