texto:   A-   A+
eliax

La casa mas angosta del mundo: 1 metro de ancho
eliax id: 4076 josé elías en nov 7, 2007 a las 08:36 AM ( 08:36 horas)
Ahora les presentamos la casa mas angosta del mundo, que con su 1 metro (3.28 pies) de ancho nos deja en curiosidad imaginándonos cómo vive una familia dentro de ella.

Lo mejor es que en la página a donde los enviamos podrán dar un vistazo adentro, y se sorprenderán, pues es mucho mas cómoda de lo que aparenta.

La casa tiene 3 habitaciones de dormir, 2 salas, una cocina, y hasta una habitación para lavado de ropa con balcón.

Su dueña (y arquitecta improvisada) es Helenita Queiroz Grave Minho, quien decidió construir la casa de 1 metro de ancho y 10 de altura (no tenemos datos de su profundidad) porque era todo lo que poseía. Después de mucha burocracia la construcción fue aprobada, y hoy día es uno de los destinos turísticos principales en su pequeño pueblo Madre de Deus de 12,000 habitantes en Brasil.

No dejen de visitar el enlace para que vean la casa por dentro. Notarán que es posible que la casa sea mas ancha atrás, pues la foto de la cocina aparenta bastante ancha, aunque podría ser una ilusión óptica por el tipo de lente utilizado para la foto.

Fuente de la noticia



2 rooms, kitchen, 3 bedrooms with washrooms and a veranda! This narrow house belongs to the lady in yellow - Helenita Queiroz Grave Minho , designed by her. She live in this 1 meter wide by 10 meter tall house in Madre de Deus, Brazil. At first, the municipality refused, but in the end with the plan allowed the construction, that became a touristic spot of the small town of 12 thousand people. I think that this project is a very unique idea and something like this could be designed in big cities where the space is really a problem, but to live daily in a house like this would be exhaustin

autor: josé elías

Comentarios

  • a casa mas angosta del mundo, que con su 1 metro (3.28 pies) de ancho nos deja en curiosidad imaginándonos cómo vive una familia dentro de ella. Lo mejor es que en la página a donde los enviamos podrán dar un vistazo adentro, y se sorprenderán, pues es mucho mas cómoda de lo que aparenta. La casa tiene 3 habitaciones de dormir, 2 salas, una cocina, y hasta una habitación para lavado de ropa con balcón.

  • Yo creia que la más pequeña estaba en Valencia (España). La he visto (por fuera) y es también bastante estrecha.
    En el enlace de abajo se ve la foto,
    http://www.etynos.org/web/2006/08/30/casas-estrechas/

  • la verdad esta muy bonita la casa, pero tengo mis dudas, no creo que realmente sea un metro de ancho, talvez aprox si, pero se nota mas ancha por dentro, comparando las personas y los muebles, pero aun asi no deja de ser impresionante xD, saludos....

  • ve pa guachupita un dia de estos para que veas lo que son casas pequeñas y angostas

  • Es mas ancha en la cocina claramente.
    Comparar las losetas del suelo, en la parte de la entrada hay tres losetas, y en la parte ancha de la cocina hay al menos siete.

  • De acuerdo a las fotografías, diría que la casa tiene como promedio 2 metros de ancho en su interior, aunque no cabe duda que en ciertas áreas pueda medir 1 metro.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"1...0...0...1
No se si reír o llorar
"

por "yo mismo" en abr 2, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax