texto:   A-   A+
eliax

Descubren que el cerebro tiene células dedicadas a ciertos números
eliax id: 4064 josé elías en nov 3, 2007 a las 10:03 AM ( 10:03 horas)
Científicos de la University of Tübingen en Alemania acaban de descubrir (¿o mas bien, comprobar?) que el cerebro de primates, y por consiguiente, humanos, tiene células neuronales dedicadas específicamente a ciertos números, como son el 1, el 2 o el 3 en específico.

En el experimento, entrenaron a unos monos para que respondieran a diferentes cantidades de puntos en una pantalla, mientras monitoreaban un grupo determinado de células cerebrales. Los resultados mostraron que los monos tienen para algunos números (como son cada uno de los números del 1 al 4) un célula especializada que responde a ese número.

Por ejemplo, una célula en particular siempre se excitaba cuando el mono veía el número 3, pero no cuando veía el número 1.

Así mismo se les entrenó a asociar un símbolo árabe que representaba el número con la cantidad de números en pantalla, y el resultado fue el mismo, es decir, que lo que las células procesan son el valor intrínseco del número y no los puntos en la pantalla o el símbolo escrito del número.

Esto nos lleva a deducir que muy posiblemente los humanos tenemos también un sistema similar en nuestros cerebros, que tiene ciertas predilecciones por números específicos.

Opinión: Nota que al leer esta noticia es posible que pienses que esto es solo una curiosidad mas, sin embargo esto tiene muchas implicaciones prácticas bien profundas en mas sentidos de lo que te imaginas. Por ejemplo, si hacemos un estudio mas exhaustivo en el mismo cerebro humano para saber exactamente todos los números para los que tenemos células especializadas, esa información se puede utilizar para fines mercadológicos, en donde las campañas publicitarias pueden estar ligadas a números en específicos que llamarían inmediatamente nuestra atención. Así mismo esto podría tener fines políticos en donde este conocimiento se puede utilizar para convencer más fácilmente con ciertos números a las masas, las cuáles responderían mas favorablemente a los mensajes propagandísticos de los políticos. Así mismo me puedo imaginar muchos escenarios mas en el índole diplomático, económico y social.

Fuente de la noticia

Publicación científica original

autor: josé elías

Comentarios

  • Científicos de la University of Tübingen en Alemania acaban de descubrir (¿o mas bien, comprobar?) que el cerebro de primates, y por consiguiente, humanos, tiene células neuronales dedicadas específicamente a ciertos números, como son el 1, el 2 o el 3 en específico.

  • Una vez mas se confirma que el cerebro humano es una maquina de computacion, los ordenadores trabajan matematicamente utilizando 1 y 0 los humanos, tambien nos especializamos en ciertos numero.

    PDT: ¿No os pasa a vosotros que cuando descomponeis un numero en numeros primos, el 2, el 3 y el 5 son muy faciles y a partir del 7 ya os cuestra trabajo?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax