texto:   A-   A+
eliax

Descubren áreas cerebrales que controlan optimismo y pesimismo
eliax id: 4042 josé elías en oct 24, 2007 a las 09:16 PM ( 21:16 horas)
Científicos de la New York University acaban de dar con las áreas específicas del cerebro responsables por nuestros sentimientos de optimismo y pesimismo.

La áreas son (nombres en Inglés) la rostral anterior cingulate y la amygdala, y ambas aparentan ser las responsables de ambos de estos dos singulares sentimientos singulares.

Para averiguar cuáles eran estas áreas, los científicos pusieron a un grupo de voluntarios a pensar en diversas situaciones futuras, muchas de las cuáles involucraban sentimientos de optimismo y pesimismo, como es ganar o perder la lotería. Los científicos entonces monitorearon el cerebro para descifrar cuáles eran las áreas afectadas por estos sentimientos, dado como resultados las áreas encontradas.

Según los investigadores, esto no solo nos da un mejor entendimiento del cerebro humano, sino que también nos ofrece pistas para tratar la depresión, ya que se ha notado que la depresión tiene muchísimo como ver con el pesimismo.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante anotación, pero pero que coñ* tiene que ver la imagen con el tema?

    • jajaja es verdad jaja!! Digamos, es una mujer que se ríe, ¡qué más bello!

  • Científicos de la New York University acaban de dar con las áreas específicas del cerebro responsables por nuestros sentimientos de optimismo y pesimismo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias a este blog por enseñarme y entretenerme tanto. Quizas no he estado de acuerdo en algunas opiniones y articulos pero aun asi me quito el sombrero."

por "joseAAAAAA" en feb 15, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax