texto:   A-   A+
eliax

Hotwire, un shell "gráfico" para UNIX/Linux y Windows
eliax id: 4035 josé elías en oct 22, 2007 a las 08:55 AM ( 08:55 horas)
Ahora les presentamos lo que podría ser el shell (o "Linea de Comando") mas avanzado que jamás hayan visto para UNIX/Linux o Windows. El proyecto llamado HotWire ("Alambre Caliente") está diseñado para reemplazar directamente el shell de estos sistemas operativos (en el caso de Windows reemplazando el PowerShell que viene con Windows Vista), y se inspira además en el Automator de OS X.

Se trata de una linea de comando que combina elementos textuales con elementos gráficos, para de esa manera permitir que el shell interactúe con el usuario mientras este escribe comandos. Un ejemplo es que Hotwire ofrece "autocompletar con APIs", parecido a lo que los programadores están acostumbrados en los IDEs que le sugieren como completar nombres de funciones con parámetros y demás.

Noten que esto no es algo como el tcsh, o ksh (o hasta las últimas iteraciones del sh) en UNIX/Linux, sino que va mucho mas allá, y de manera gráfica.

Esto es algo que no se puede explicar fácilmente con texto, por lo que incluimos un video a continuación para que tengan una mejor idea.

Página oficial del proyecto

Video de Hotwire en acción:


autor: josé elías

Comentarios

  • [c&p] Este podría ser el shell mas avanzado que jamás hayan visto para UNIX/Linux o Windows. El proyecto llamado HotWire está diseñado para reemplazar directamente el shell de estos sistemas operativos (en el caso de Windows reemplazando el PowerShell que viene con Windows Vista), y se inspira además en el Automator de OS X. Se trata de una linea de comando que combina elementos textuales con elementos gráficos, para de esa manera permitir que el shell interactúe con el usuario mientras este escribe comandos

  • Parece muy interesante y me gustaria provarlo, como lo puedo instalar en XP.
    Comentas que "reemplazando el PowerShell" pero no se donde esta, una pequeña ayuda.
    dew gracias.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que lo que más me sorprendió de ayer fue que las predicciones de eliax se hicieron realidad. Cuando escribió el artículo de la transición a iOSX parece que eliax estaba literalmente viendo el futuro y contándonoslo.

Es obvio que una empresa como Apple va por el dinero, como todas las demás. Pero la forma en que lo hace, a mi parecer, merece un fuerte aplauso.
"

por "moizilla" en oct 21, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax