texto:   A-   A+
eliax

Celulares que funcionan con agua como fuente de energía
eliax id: 4006 josé elías en oct 15, 2007 a las 09:49 AM ( 09:49 horas)
Samsung Electro-Mechanics, una división de Samsung, acaba de anunciar que ha desarrollado una micro-celda de energía que utiliza H2O como fuente de energía. H2O, como muchos saben, no es nada mas que agua.

Según explica Oh Yong-soo, vice-presidente de Samsung Electro-Mechanics, cuando uno prende por primera vez el celular, metal y agua dentro del celular producen un gas, el cual es llevado a un compartimiento en donde reacciona con oxígeno en el aire para generar electricidad.

Otros tipos de micro-celdas utilizan metano para producir hidrógeno, mientras que esta micro-celda de Samsung solo requiere agua.

La batería genera hasta 3 Watts de energía, lo que según Samsung es suficiente para utilizar un celular por 10 horas continuas, lo que es el doble de lo que podemos hacer hoy con tecnologías tradicionales.

Según Samsung, los primeros productos con esta tecnología estarán disponibles en el 2010. Inicialmente el usuario tendrá que reemplazar un cartucho de hidrógeno aproximadamente una vez por semana (asumiendo que este hable por 4 horas diarias por su celular), pero ya se está desarrollando la segunda generación de la tecnología que no requerirá cambiar el cartucho y que solo requerirá que llenemos de agua nuestros celulares para darle energía.

Verdaderamente asombroso...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • La verdad esto es asombroso, una pregunta habrá alguna posibilidad de utilizarlos en autos o en otros que utilicen energía dañina para el medio ambiente, ya que esto es la verdad algo muy novedoso????

  • Transcurridos 18 meses el móvil que funciona con agua no lo puedo encontrar. Esperaré, buscaré, lo lograré...?

    Saludos para todos amigos.

  • esta padrisimo que hay celulares de agua lo malo que no hay mucha agua para llevar el cel por todas partes jeje bueno chau y busco novio tengo yo 13 años y quiero uno de 14 o 15 o tal vez de 16 bye cuidense a se me olvidava soy de cancun quintana roo jaja bueno chau y 1000000 de besos el que quiera ser mi novio XD =D *AMOR*

  • que tipo de energia utilizan los celulares ??

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades al único prostituto tecnológico que lo reconoce abiertamente. Larga vida al blog y que la fuerza te acompañe..."

por "RollerSkates" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax