texto:   A-   A+
eliax

640GB, 100,000 IOPS, 800Mbps/600Mbps, en estado sólido
eliax id: 3960 josé elías en sept 29, 2007 a las 06:57 AM ( 06:57 horas)
La empresa Fusion-io acaba de lanzar al mercado un sistema de almacenamiento empresarial basada en memoria flash que es 1,000 veces mas rápido que cualquier disco duro en condiciones de acceso intensivo a base de datos.

Es un "disco duro" que viene en una tarjeta PCIe para cualquier PC/servidor que provee desde 80 hasta 640GB de espacio, con una capacidad de lectura sostenida de 800Mbps, y 600Mbps de escritura.

Así mismo soporta 100,000 operaciones de IO (escritura/lectura) por segundo, gracias a que tiene 160 canales paralelos para acceder a su memoria interna.

El modelo de 80GB estará disponible este año, y modelos de 320GB y 640GB saldrán a inicios del próximo, a precios aun no especificados, pero supuestamente competitivos.

Para el que no se ha dado cuenta del significado de las especificaciones, esto puede hacer que cualquier base de datos se acelere a un factor de al menos 100 veces, hasta 1,000 veces en algunos casos. Así mismo haría que cualquier computadora que utilice esto como su disco duro principal se sienta como un bólido en comparación a otra con las mismas especificaciones pero con un disco duro tradicional.

Fuente de la noticia (con videos)

Otra fuente (con fotos)

autor: josé elías

Comentarios

  • es una noticia genial. como apuntas Eliax. normalmente los componentes que mas avanzan suelen ser los procesadores, las memorias ram o incluso las tarjetas graficas.
    pero en materia de discos duros, mas alla de la especificacion sata. las velocidades mas comunes no pasan de 7200 rpm para la mayoria de los discos duros que mas se comercializan y estas velocidades de giro supeditan la velocidad de acceso. amen de crear unos ruidos insoportables a mayor velocidad.

    esta "tarjeta disco duro" de tipo flash sera un gran avance, que a poco que los precios sean competitivos como los actuales discos duros, y la fisica de los mismos no hace ver que no tengan por ser baratos, podrian llegar a desbancar a los discos duros tradicionales.

    otra ventaja que parecen tener es carecer de partes moviles, lo cual redundara en su fiabilidad y ausencia de sonido.

    ya estoy deseando que sean una realidad en el mercado.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"La ciencia ficción tiene cada vez mas de ciencia y menos de ficción :)"

por "xavitron" en feb 9, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax