texto:   A-   A+
eliax

SILVIA, revolucionario software de Inteligencia Artificial
eliax id: 3944 josé elías en sept 26, 2007 a las 07:49 AM ( 07:49 horas)
Esta noticia no la había publicado la semana pasada para dejarla como una sorpresita a los presentes, así que por fin la comparto con todos.

La empresa CognitiveCode recién hizo público la semana pasada (aunque ya lo había anunciado antes) un revolucionario nuevo software al que llama SILVIA que según ellos es uno de los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) mas avanzados del mundo.

Según ellos estos es un avance fundamental en el campo de la IA, y el software se puede adaptar a prácticamente cualquier entorno (PC, móbil, robot, etc), y según ellos es el primer software de este tipo que permite por primera vez que los humanos interactuamos con dispositivos de una manera totalmente natural.

Como ejemplo, con la plataforma SILVIA es posible simplemente decirle a tu PC "Envíamele un mensaje por Email a Wilkins y dale las gracias por la invitación de ayer", y el sistema automáticamente entendería lo que deseas hacer, buscaría la dirección de Wilkins por su cuenta (y de no saberla te la preguntaría), abriría el programa de email, escribiría el mensaje, se fijaría en los patrones que utilizas para firmar tales emails, y lo enviaría tras bastidores.

Según la empresa, va a proveer un "kit" de programación con unos APIs bien sencillos y gráficos para que puedas utilizar a SILVIA para crear tus propias identidades inteligentes, las cuales puedes insertar en tus propios programas por medio de scripts sin programación complicada.

Noten que un representante de Microsoft (Don Dodge, Director de Desarrollo de Negocios Emergentes) asistió a una demostración y dio unos comentarios muy alentadores sobre la tecnología, dijo específicamente lo siguiente (lo traduzco después del Ingles):

"You can actually carry on a conversation with Silvia...it is truly amazing. The responses from Silivia are intelligent and contextual, not just one or two words, but complete sentences. Could be used for call centers, smart phones, voice search, or many other voice related applications...the demo is mind blowing. You would have to see it to believe it...Cognitive Code is way beyond anything I have seen before. Amazing."

Traduzco:

"Uno puedo de verdad llevar una conversación con Silvia... es verdaderamente asombroso. Las respuestas de Silvia son inteligentes y dentro del contexto de la conversación, no solo una o dos palabras, sino que oraciones completas. [Silvia] puede ser utilizada en Call Centers, Celulares Inteligentes, Búsqueda [de Información] por Voz, y muchas otras aplicaciones de voz... la demostración es absolutamente fenomenal. Hay que verlo para creerlo... Cognitive Code está mucho mas allá de cualquier cosa que jamás he visto antes. Asombroso."

Como pueden ver, parece que SILVIA ha dejado buena impresión hasta el momento!

Apunten a esta empresa como un posible objetivo de adquisición por empresas como Google, Microsoft, Apple, Amazon o Yahoo.

Página oficial de la empresa Cognitive Code

Página oficial del producto

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Que lastima que no haya una versión de prueba xDD
    La verdad, me parece interesantissimo y a los vagos aun mas :P
    Entre la agua salina i las ondas de radio que hacen de combustible, los processadores de altas temperaturas,etc... vamos bien.

    O eso espero (mal seria terminar como terminator, valga la redundancia)

    • si quieres probarlo instala el ares y busca SILVIA, seleccionas buscar software y ya eta, yo ya lo probe suerte ;)

  • Ellos no tienen una pagina de descarga o un try version??? seria muy interesante

  • [c&p] La empresa CognitiveCode recién hizo público la semana pasada un revolucionario nuevo software al que llama SILVIA que según ellos es uno de los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) mas avanzados del mundo. Según ellos estos es un avance fundamental en el campo de la IA, y el software se puede adaptar a prácticamente cualquier entorno (PC, móbil, robot, etc), y según ellos es el primer software de este tipo que permite por primera vez que los humanos interactuamos con dispositivos de una manera totalmente natural

  • Esta noticia es asombrosa, aunque dudo mucho que supere al software de Numenta (www.numenta.com) que es capaz de realizar cualquier operación que pueda ejecutar un humano. No obstante no deja de ser esto un gran progreso.

    • A los interesados, hablamos de Numento en este artículo anterior:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=2537

      Habría que compararlos ambos para saber cuál es mejor, pero dado la limitada información de ambas plataformas aparenta que SILVIA es mas avanzado, pero eso es solo en apariencias...

      • Son software diferentes, mientras que SILVIA (según leo en su página web) esta hecho para mantener conversaciones inteligentes y hacer unas cuántas mas operaciones, el software de Numenta se ha creado con un propósito general, para resolver todo tipo de situaciones. Desde reconocimiento de objetos, predecir acontecimientos, mantener conversaciones inteligentes, ser creativo etc. Por lo tanto Numenta es mas completo(aunque por experiencia propia puedo decir que todavía necesita mejorar). SILVIA será muy bueno, pero no dejará de ser un software que emula conversaciones humanas, y no pasará de ahí. En cualquier caso habrá que probarlo para ver todo lo que puede ofrecer.

  • Que bien que buerbes a publicar te echamos de menos hoy

  • "Envíamele un mensaje por Email a Wilkins y dale las gracias por la invitación de ayer"

    Enviamele de que cojugacion es? Malditos hijos de la logse...

  • por qué tiene carita de macquintero? Fue que lo probaron sobre una mac? o es un windete disfrazao LOL

  • Interesante soft IA, me parece excelente, y que mal que no exista un shareware para experimentar, XD XD, ahi para los que no tienen con quien platicar creo que silvia les hará buena compañía jaja.

  • Que se puede utilizar en call centers, ayala maquina, va a haber mas desempleo a nivel mundial. Lastima

  • Siempre ha sido un tema que me ha apasionado.

    Particularmente utilizo sistemas de reconocimiento de voz en mi dia a dia, pues me hacen la vida mas sencilla.

    Activar programas, manejarlos, (cambiar canales de tv, escuhar y cambiar musica, subir voz, envíos de correos), todo lo que se puede hacer con un ratón, manejado por voz.

    Estaría muy interesado en programas de demostración de dicha inteligencia artificial.

    Me puede ayudar alguien.

  • Hay un software interesante parecido a este que se llama SOF.I.A., pero de este si tienen versión de prueba para descargar, ahora estan haciendo un concurso para enseñarle cosas a sofia y regalan licencias a los ganadores.

    Se los recomiendo.

    http://www.solutecia.com
    http://cronicasdesofia.blogspot.com

  • Es cierto, yo he experimentado con SOF.I.A, pero en todo caso, SILVIA es mucho más espectacular, ya que razona, entiende y memoriza, y aprende de los usuarios y lo más espectacular, funciona con reconocimiento de voz y síntesis de voz. Además, pasa el Test de Turing por si no lo sabían, en el idioma inglés.

  • puede que pase el test de turin en ingles, pero en español ni de coña, el español es un idioma mucho mas avanzado

    • O´conor eso que dices es muy cierto, el español es un idioma mucho más avanzado y específico, resulta mucho más complejo realizar un software que pase el test en español.

  • curiosidad

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Wao... dicen que la magia no existe, pero la publicidad como oficio, se le acerca bastante."

por "TopGun79" en jul 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax