texto:   A-   A+
eliax

CEO de Google, Eric Schmidt, define "Web 3.0"
eliax id: 3630 josé elías en ago 8, 2007 a las 09:56 AM ( 09:56 horas)
En una conferencia reciente, un representante de los medios le preguntó al CEO (Gerente General) de Google, Eric Schmidt, cuál es la definición que Google le da a "Web 3.0" en relación a "Web 2.0", y Eric respondió (traduzco al español toda su respuesta completa):

"Antes que todo, Web 2.0 es un término puramente de mercadeo, y creo que tu acabas de inventar el término Web 3.0 [[causa risa a los presentes]], pero si tuviera que adivinar lo que es Web 3.0 yo te diría que es una manera diferente de construir aplicaciones.

Hasta ahora Web 2.0 ha sido nada mas un término que corresponde a algo llamado AJAX. AJAX es una plataforma de computación que es la arquitectura base de lo que estoy hablando hoy.

Mi predicción es que Web 3.0 se verá finalmente como aplicaciones que son ensambladas unas con otras, y que tienen un número de características: Las aplicaciones son relativamente pequeñas, los datos residen en la nube [del Internet], las aplicaciones pueden ejecutarse en cualquier dispositivo, desde una PC hasta un teléfono móvil, pero las aplicaciones son muy rápidas y muy personalizables.

Además, las aplicaciones son distribuidas de manera viral [no confundir con virus], es decir, por medio de redes sociales en-línea, email, etc, uno no iría a una tienda a comprar tales aplicaciones, sino que tu se las enviarías a un amigo [por email u otro medio] diciéndole que pruebe esta nueva manera de hacer una cosa u otra.

Es un modelo de aplicaciones muy diferente a todo lo que hemos visto en computación. Muy diferente a la era de los mainframes, muy diferente a la industria de la PC, y es muy posible que se convierta en algo muy, muy grande.

Hay pocas/bajas barreras para entrar [a este nuevo mercado de web 3.0], y una nueva generación de herramientas siendo anunciadas hoy día por Google y otras empresas permiten crear tales aplicaciones de manera relativamente fácil, resuelviendo muchos problemas, y funcionando en todos lados."

Como dicen por estos rumbos, "mas claro de ahí no canta un gallo"...

Después de Eric haber dicho eso, creo que si te interesan estos temas es muy importante que te leas este artículo, este otro y este otro. Y para los que quieren ser verdaderamente futuristas, pueden aventurarse a leer este otro mas.

Video original a continuación:


Fuente del video

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Han pasado 4 años de esta noticia, la acabo de encontrar y eso que llevo un par o tres de años leyendo diariamente el blog... Una historia muy triste pero que a la vez, me hace todavía creer en nosotros los humanos, aún hay gente buena en el mundo.

Javi Bertrán
"

por "Javier Bertrán" en abr 3, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax