texto:   A-   A+
eliax

Remueve abolladuras en tu auto con secador y aire comprimido
eliax id: 3572 josé elías en ago 1, 2007 a las 07:54 AM ( 07:54 horas)
Ahora los invito a que vean este video que me dejó atónito. Explica una manera super sencilla de como cualquier persona (inclusive un niño) puede remover prácticamente cualquier abolladura del chasis de su auto en tan solo 2 minutos con solo utilizar un secador de pelo y una lata de aire comprimido.

La técnica básica es basado en simples experimentos de los que les enseñan a uno en la escuela de niño, y consiste de dos simples pasos:

1. Aplicarle aire caliente a la abolladura por entre 30 y 60 segundos para calentar su superficie.

2. Después de pasado los 30 a 60 segundos, rociar el área con aire comprimido (asegúrate de sostener la lata boca abajo), y ya está. Simplemente espera un par de segundo para que la expansión del material haga que la abolladura se expanda y regrese todo a su lugar. Lo limpias con una trapo húmedo y te acabas de ahorrar un buen dinero...

Nota: No te dejes intimidar por el término técnico de "aire comprimido", no es mas que esas latas que venden para soplar con aire y limpiar el teclado de tu PC. Esto lo debes poder encontrar en cualquier tienda competente de productos para PCs y Laptops, o cualquier buena ferretería, y es muy barato.

Fuente del video

Video a continuación:


autor: josé elías

Comentarios

  • No s'e lo que es un sumido... Por el v'ideo supongo que un sumido es una abolladura aunque no estoy seguro... Qu'e es un sumido? Que tiene que ver con las dentaduras postizas?

    P.D. Escribo desde un teclado ingl'es... existe alg'un programa para cambiar las teclas? No se si se entiende lo que digo... Practicamente son las mismas teclas solo que tienen asignadas letras diferentes...Se podr'ia reconfigurar con alg'un programa descargable? gracias

    • Jakeukalane,

      Disculpa el uso de "sumido". Lo cambié a "abolladura" que es un término mas internacional.

      Sobre el teclado, si utilizas windows simplemente ve al panel de control a las propiedades de idiomas y agrega una nueva definición de teclado.

      Después que hayas hecho eso podrás cambiar entre los dos idiomas en el teclado al presionar la combinación de teclas Alt-Shift (las del lado izquierdo del teclado).

      Si tienes Linux (como Ubuntu), y tienes el control de idiomas del teclado, después que lo hayas configurado puedes presionar las dos teclas de Shift simultáneamente para cambiar entre los idiomas.

  • Mi estimado Jake te dejo el dato

    Emblema de la Real Academia Española   
    REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
    DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición

    Ver conjugación sumir.

    (Del lat. sumĕre).

    1. tr. Hundir o meter debajo de la tierra o del agua. U. t. c. prnl.

    2. tr. sumergir (‖ abismar, hundir). U. t. c. prnl.

    3. tr. Dicho de un sacerdote: consumir (‖ recibir o tomar la comunión en la misa).

    4. prnl. Dicho de alguna parte del cuerpo: Hundirse o formar una concavidad anormal; como la boca, por falta de la dentadura, o el pecho, etc.


    ---------------------------------------------------------------------

    Con respecto a tu Teclado , pues depende que Sistema Operativo estés usando y versión pero hasta dónde recuerdo por parte de Windows, siempre ha tenido para configurar tanto el teclado como el idioma.

  • Algunos de ustedes lo ha provado?? porque hice la prueva aller y no me funciono.Desde q sali de mi trabajo compre la lata de aire comprimido e hice mi prueba, y realmente despues del 4 intendo me rendi...... pero, si alguno de ustedes lo ha probado y realmente funciona, por favor diganlo.....

    Gracias
    Esteban

    • Hola esteban, mira funciona de la misma manera que una "ventosa" algo asi como para destapara el baño ( excusado, toilette, W.C, cagadero pues por aquello de que sto es internacional) osea lo saca por pura presion ( en este caso dilatacion) ahora el video muestra una abolladura en una parte grande ( tomemos en cuenta que los autos de hoy en día casi los hacen con papel aluminio, "sarcasmo") entonces en areas pequeñas o lamina muy dura creo que va a ser necesario a tu amigo hojalatero para que con "Don mazo" y el arreglen tu problema


      manda mas detalles

  • Pues la idea es muy buena, la cosa es ke el aire tiene un compuesto muy poderoso, porque una vez sin querer me rocié la mano y me ardio por mucho tiempo, ahora bien con una pintura buena del coche, ¿no irá a mancharla o a quitarle el brillo? osea ke ese proceso solo es para apachones y no para punzones como los clasicos cuando le dan un dedazo a la carroceria y keda apachado, pero duro.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hasta luego Ellas, soy de tus seguidores silencioso, quiero expresarte mi admiración no tanto por tus artículos sino por tu visión de la vida que me parece especial y me identifico, eres alguien poco común, espero no perderte de vista.
Dimedes
"

por "diomedes" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax