texto:   A-   A+
eliax

EEUU desarrolla flota de aviones robots guerreros
eliax id: 3473 josé elías en jul 18, 2007 a las 06:38 PM ( 18:38 horas)
Los Estados Unidos está preparando la flota robótica voladora mas avanzada del mundo, aviones que volarán en formación y de manera coordinada para misiones de ataque. defensa, reconocimiento y espionaje.

El avión robótico de nombre "MQ-9 Reaper" (en donde "Reaper" en este caso es como decir "Destrozador" en Español), mide 11 metros (36 pies) de largo y 20 metros (66 pies) de ancho hasta las puntas de las alas, puede volar de manera autónoma a 483 kph (300 mph), alcanzar 15,240 metros (50,000 pies) de altura, cargar con 14 armas del tipo "Aire-a-Tierra" (o opcionalmente, 4 misiles del tipo Hellfire ("Fuego Infernal") y 2 bombas de 227 kg (500 libras)), apuntar por medio de rayos láser y/o de radar, y todo mientras es dirigido por video a distancias de hasta 11,265 km (7,000 millas) por un humano que coordina la misión.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy interezante esto de los aviones roboticos. Sólo quiero aclarar que creo que "reaper" se refiere a más como a Caronte ("the Grim reaper").

  • las máquinas acabaran con la humanidad

  • Los Estados Unidos está preparando la flota robótica voladora mas avanzada del mundo, aviones que volarán en formación y de manera coordinada para misiones de ataque. defensa, reconocimiento y espionaje. puede cargar con 14 armas del tipo "Aire-a-Tierra" (o opcionalmente, 4 misiles del tipo Hellfire ("Fuego Infernal") y 2 bombas de 227 kg (500 libras)), apuntar por medio de rayos láser y/o de radar, y todo mientras es dirigido por video a distancias de hasta 11,265 km (7,000 millas) por un humano que coordina la misión.

  • aviones roboticos... muy cool, pero las guerras no son ningun juego o algo parecido,y como los gringos son especialistas en armar guerras para probar sus jueguitos (se recuerdan de la bomba atomica?)
    hay k tener cuidado, y por cierto las maquinas no acabaran con la humanidad, los humanos SI.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Voy a imprimir este artículo y dejárselo a mi banco en su buzón de sugerencias."

por "Samuel" en mar 21, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax