texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Ratatouille, otra obra de arte de Brad Bird (9.7 de 10)
eliax id: 3369 josé elías en jul 6, 2007 a las 05:22 AM ( 05:22 horas)
Desde la muerte de Walt Disney, por décadas el cine animado nunca volvió a tener una persona con tanto talento para la animación, no solo en técnica de animación sino que en guión y dirección, hasta que llegó Brad Bird.

Brad Bird es una de las estrellas mas grandes de las cuales la mayoría de la gente nunca ha oído hablar, y su última película, Ratatouille, no es solo la mejor película animada del año, sino que una de las mejores películas en tiempos recientes, animada o no.

Brad Bird se convirtió en leyenda entre el cerrado mundo de animadores con sus episodios de Los Simpson, en donde actuó como Consultor Ejecutivo siendo una de las personas que llevaron a Los Simpson de ser un bosquejo de un minuto a una serie completa de TV junto con su creador Matt Groening.

Su salto a la fama ocurrió con la película The Iron Giant (El Gigante de Hierro), una película que recibió poca exposición pero que demuestra sin la menor duda su inmenso talento (a los fanáticos de la animación se las recomiendo mucho).

Después se asoció con Pixar (la empresa fundada por Steve Jobs, el actual Gerente General y co-fundador de Apple) y sacó al mercado una de las mejores películas de todos los tiempos, animada o no: The Incredibles (Los Increíbles), una película que si no la han visto no se cómo implorarles para que la renten y vean (o mejor, cómprenla, es así de buena).

Y ahora nos trae a Ratatouille, otra obra maestra de la animación, creada con un guión, una edición, y una dirección magistral, acompañada de una animación de última generación y una música muy acorde a la animación. Noten que Brad no solo escribe, sino que hace el screenplay y dirige sus películas, es asombroso.

Lo cierto es que no quiero arruinarles la película diciéndoles de qué se trata, pero sí les puedo decir y asegurar que les gustará, eso sin importar si eres de las personas que dicen que no les gusta ver "dibujos animados para niños". Esta es una película que todo el mundo disfrutará, y desde ya es un clásico instantáneo del cine en general.

Le doy 9.7 de 10.

Página oficial de la película

En Yahoo Movies

En el Internet Movie DataBase

autor: josé elías

Comentarios

  • muy linda la película... yo la fui a ver al cine y es buena entretenida familiar infantil divertida si hay una parte que uno se emociona mucho pero muy buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... es hermosa

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"En eliax hay más que solo noticias, es una versión 2.0 de entender el mundo."

por "Jimmy Anaya" en ene 2, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax