texto:   A-   A+
eliax

Científicos logran manipular el tamaño de los árboles
eliax id: 3249 josé elías en jun 21, 2007 a las 01:45 PM ( 13:45 horas)
Científicos de Oregon State University en los EEUU acaban de demostrar una técnica que permite poder modificar a nuestro antojo el tamaño de los árboles.

Según los científicos, la técnica basada en ingeniería genética permite poder controlar el tamaño de un árbol para que después de varios años crezca decenas de pies de altura, o tan solo unas pulgadas, llevando las técnicas de bonsai a una nueva dimensión.

Esto nos podemos imaginar tendrá repercusiones no solo en las artes, sino que nutricionales, energéticas, económicas y sociales, ya que esto significa que podríamos no solo crear más comida y material para construcción a nuestro antojo, sino que más material para fines energéticos sin afectar la producción mundial de comida.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • transgenicos? nooo

  • que bien.. ojala designen 2 porciones de selva, para mientras se acaban una, la otra sea reconstruida, hace no mucho lei lo del pasto que se manipula, probiene de ahi la misma tecnologia?..... me recuerda a a momentos del pasado, en la que segun los calculos en estas epocas ya estariamos muertos por falta de comida y recursos, y sin saver se crearon nuevas formar de sembrar.

  • Según los científicos, la técnica basada en ingeniería genética permite poder controlar el tamaño de un árbol para que después de varios años crezca decenas de pies de altura, o tan solo unas pulgadas.

  • hay pero que maravilloso seria como en cuento de adas recuerdan el de juancito y los frijoles magicos, wow que crecen mas rapidos para aliemtos y que los bonsai los quales ha de cuidar con mucha ternura creceran mas despacito es una muy buena noticia!.

  • que grandiosa y dea es peromos que sep ueda manipular megor la materia prima

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Genial, solo espero vivir tanto para ver las maravillas que nos tendrá la singularidad."

por "Danx" en may 23, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax