texto:   A-   A+
eliax

La asombrosa melodía de Israel Kamakawiwo'ole
eliax id: 3232 josé elías en jun 20, 2007 a las 02:47 AM ( 02:47 horas)
Los que han escuchado la canción "Over the Rainbow" de la película El Mago de Oz (que curiosamente fue la primera película a color, para el que no sabía) de seguro que han quedado hipnotizados por su bella música.

Su interpretación más reciente fue por la niña de 6 años Connie Talbot, pero sin embargo posiblemente la interpretación mas popular en tiempos recientes es la magistral interpretación del fallecido Hawaiiano Israel Kamakawiwo'ole, quien mezcló la canción con "What a Wonderful World" ("Que mundo tan maravilloso", hecha famosa por Louis Armstrong), e hizo una de las canciones más bellas e inolvidables de todos los tiempos.

Un dato curioso es que esta canción fue grabada en un estudio, pero en la primerísima vez que Israel la cantó ante el micrófono la canción salió tan alucinantemente bella, que el productor del disco tuvo la visión de decir en ese mismo momento que esa era la toma final. Y cuando la escuchen sabrán por qué.

Otro dato curioso es que Israel sufría se obesidad morbosa, y murió debido a ello a temprana edad, a los 38 años. En un momento llegó a pesar 758 libras (343 kg).

Sin embargo, este es un hombre cuya grandeza corporal era superada aun más por el tamaño de su corazón, pues no solo era muy amado entre sus compatriotas de Hawaii, sino que es considerado hoy día un héroe nacional, a la misma talla que Bob Marley en Jamaica.

En el primer video podrán oír la canción con las letras de la canción y unas cuantas fotos de este singular ser humano, y en el otro video verán más de él. En el segundo video les recomiendo que vean hasta el final, en donde verán su funeral en el agua, en donde miles celebraron a este hombre que trajo tanto orgullo a su país.

Finalmente noten que en torno a su nombre verán mucho "IZ". Es básicamente su apodo.

Más información sobre Israel Kamakawiwo'ole en Wikepedia en este enlace en español , y en este otro en Inglés.

Video en YouTube




autor: josé elías

Comentarios

  • Hola, en verdad es una cancion bellisima, se te salen las lagrimas de la ternura bueno no tanto asi pero es muy "Tierna" ( cute) yo la escuche cuando salio la pelicula de "my first 50 dates" una de mi chica ( desde E.T lo es ) Drew y el babotas del SNL aqui en México le pusieron " Como si Fuera la primera vez" ja ja ja ja si ya lo se no tiene nada que ver con el titulo original pero aqui en México les ponen cada nombre por cierto Jose seria un buen post de los nombres de las pelis en otros paises a ver quien saca el premio de lo mas ridiculo en cambiarle el nombre , me imagino que el que tiene esa chamba ( trabajo) a de meterse sustancias ilegales a su organismo, en fin ahi ta otra idea para un post .

    Saludos!

  • Que grandeza, este tema CANTADO POR IZ es unico, emocionante, magico, Dios lo ah tocado indudablemente!!! Escucho sus temas una y otra vez, no me cannso, Besos y abrazos fraternos, desde el norte de Argentina, para todos los admiradores de Israel...

  • solo se que cuando escucho a esta criatura del universo ....pido alas blancas para protejeros a todos de los frios del alma....gracias a quien sea por darme la oportunidad de poderlo escuchar....siento terciopelo en mi corazon....es sublime !!!! no sigo mas poque ...nunca se dijo tanto con tan pocas palabras...¡¡¡¡IK!!!!!
    CALCETINES CAIDOS.

  • IZ, Un prodigioso del canto, habia buscado quien cantaba la cancion en la pelicula: 50 firts date con willians sanders y drew barrimore. Un exclente final para una pelicula. hasta que hoy la pasaron por TNT y todos los soundtrack son maravillosos: desde UB40 hasta ziggi marley, pero el magistral tema de IZ, es una conclusion feliz a un largometraje de amor.
    Que mala nota que halla fallecido...

  • Iz gracias por llenar de luz mi alma con tu voz, me gusto esta cancion de una manera tal que desde que la escuche en un capitulo de la serie er emergencias, no pare hasta dar con quien la interpretaba de una manera tan especial, conocia la cancion que interpretaba louis amstrong, y siempre me gusto, pero no es casual que dos personas le dieran dos toques tan distintos y tan bellos a una misma cancion, te conoci asi y seguire escuchando tu voz, hasta que ya no tenga vida

  • ES MUY LINDA LA CANCIÓN LA LETRA ES HERMOSA LO QUE DICE TRASMITE MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • es hermosa la cancion grasias por darme mas imformacion del autor

  • es super fabuloso la verdad la escuche por primera vez y me inpacto pero de ahi paso mucho tiempo solo escuchaba un pequeno frakmento ahsta que medi la tarea de investigar y dije como si lemetes al buscador te sale un momton de cosas pero como buscar una cancion no puedes pies deverdad que me costo mucho pero lo logre gracias por sus comentarios que pena que ya no este pero la es cuchare una y otra vez el dia me saca de muchos pesares Dios lo tenga en su gracia me gusta la muchoooooooo

  • Magistral sin duda la interpretación en original de una grande entre las grandes. La gran "Judy", que con esa voz sutíl y despreocupada nos llevó hasta el país de OZ, a través de el Arcoiris.

    Pocas las versiones que en COVER superan y por mucho a su ORIGINAL: y no en interpretación, más bien en un SENSACIONES DISTINTAS. Sin duda "Dios" y "IZ" nos regalaron "Un pedacito de cielo"; sus temas se pueden escuchar a cualquier hora, en cualquier día ó lugar, y sobre todo en cualquier ESTADO DE ÁNIMO en el que uno se encuentre.

    Dios bendiga por siempre a "IZ" y a "Judy"

  • la musica es tan maravillosa y tierna que llega al corazon lastima soy un poco torpe para el ingles y no entiendo la letra si supiera la traduccion seria algo magnifico porque aun sin enterderla me rompe el corason y me revineta en los suspiros,porque es algo maravilloso y no sabia que ahabia fallesido esta gra persona que nos compartio con su maravillosa cansion lo mas bueno que esta con los demas angeles contando,seria mucho pedir si alguien me pudiera ayudar con la traduccion o dicirme como obtenerla gracias soy de chihuahua,chihuahua,mexico

  • ahhh no se ven los videos.

    • Acabo de encontrar un par de videos en YouTube y he actualizado el artículo con los nuevos enlaces.

      • Gracias XD lo estaba esperando.

  • Despues de todo, todavia se puede escuchar los ultimos angeles sobre la tierra,IZ...fuiste y seguieras siendo, el que Dios husa para tranquilizar aquellas almas, que tienen miedo, para vivir en este mundo tan inospito y que apesar, encontramos un camino lleno de rosas, aquel que nos lleva a conocer a grandeza del creador...LUIS T.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Durante estos años siguiendo a Eliax, casi a diario, he aprendido muchas cosas; ver cercana esa evolución en función de la Singularidad y a su vez identificarme con el pensamiento de que uno de nuestros papeles en este mundo es ser mejores cada día, y esmerarnos en hacer las cosas bien aunque eso implique mucho trabajo, esfuerzo y dedicación..., Soy un aprendiz en proceso de desarrollo, Gracias Totales Jose Elias, Mis Felicitaciones y Respetos...!"

por "Carlos Soto" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax