texto:   A-   A+
eliax

Logran convertir glucosa en equivalente a petroleo, plástico y poliéster
eliax id: 3218 josé elías en jun 18, 2007 a las 07:34 AM ( 07:34 horas)
Científicos del Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) en los EEUU acaban de hacer unos de los descubrimientos más importantes en la búsqueda para encontrar un reemplazo del petroleo, pues acaban de crear una técnica que convierte, directamente, glucosa a HMF (hydroxymethylfurfural) que es básicamente un substituto directo del petroleo en la fabricación de gasolinas, plástico y poliéster.

Esto es un avance monumental en el sector energético, pues no solo elimina la dependencia del petroleo, sino que glucosa es una de las cosas más abundantes en la naturaleza (a través de las plantas).

Según los científicos el proceso que crearon puede convertir hasta el 70% de la glucosa (y el 90% de fructosa) en HMF, lo que es sencillamente espectacular.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • y que sale del 30% de la glucosa y 10% de la fructosa restante?

  • que se puede conseguir un sustituto al petroleo a traves de las plantas?

    definitivamente G.Bush deja la Casablanca!!
    Ahora se hara jardinero!! XD

  • La pregunta no es esa.. la pregunta es que pasara cuando el precio de por ejemplo el maíz, base de la alimentación de muchos países con pocos recursos suba su precio porque la mayoría de la producción se destina a fabricar biocombustibles para países "mas desarrollados" .. anda si ya ha empezado!!!

    México: maíz y etanol: escenarios problemáticos

    http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/33170

    • la cosa es nunca estar contento... pero mi pregunta es ¿no se pueden hacer unas plantaciones mucho mas productivas de por ejemplo maíz para la generación de combustible mediante la manipulción genetica?? y asi poder compatibilizarla más la procucción para la comida.

  • Científicos del Pacific Northwest National Laboratory (PNNL) en los EEUU acaban de hacer unos de los descubrimientos más importantes en la búsqueda para encontrar un reemplazo del petroleo, pues acaban de crear una técnica que convierte, directamente, glucosa a HMF (hydroxymethylfurfural) que es básicamente un substituto directo del petroleo en la fabricación de gasolinas, plástico y poliéster.

  • "la cosa es nunca estar contento... pero mi pregunta es ¿no se pueden hacer unas plantaciones mucho mas productivas de por ejemplo maíz para la generación de combustible mediante la manipulción genetica?? y asi poder compatibilizarla más la procucción para la comida."

    si claro y por cuatro duros vas a trabajar tu la tierra verdad?

  • Científicos de Oregon State University en los EEUU acaban de demostrar una técnica que permite poder modificar a nuestro antojo el tamaño de los árboles.

    Según los científicos, la técnica basada en ingeniería genética permite poder controlar el tamaño

  • El problema de los transgenicos ya se sabe, y es que por polinizacion, el viento, maripositas etc etc, contamina el resto de plantas q terminan mutando, y eso entra en la cadena de alimentacion, termina en nuestra boca, y nosotros terminamos tambien modificados geneticamente, y eso produce enfermedades, alteracions, carencias, mutaciones,....flipa! asi que ya sabeis, lo de modificar la genetica no es magia

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Impresionante, sin duda estas cosas te hacen ver lo bella que es la vida."

por "betiche" en jun 5, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax