texto:   A-   A+
eliax

EMC te almacena un PetaByte de información
eliax id: 321 josé elías en jul 25, 2005 a las 12:31 PM ( 12:31 horas)
EMC hoy anunció el producto para almacenamiento de datos más grande del mundo, con al menos 4 veces la capacidad de almacenamiento de cualquier producto anterior a este. Es el Symmetrix DMX-3, con capacidad para almacenar más de un PB (PetaByte) de información, es decir, más de 1,024 TeraBytes, o más de 1 Millón de Gigabytes de información. Suficiente para almacenar 2,000 Millones de records de transacciones telefónicas o 250 Millones de canciones mp3.

EMC es una de las tres empresas más grandes del mundo en el sector de almacenamiento (si no es que es la más grande), y sus principales competidores son IBM e Hitachi Data Systems.

El modelo DMX-3 empezará a enviarse a los clientes en Septiembre de este año. Será del tamaño de 8 refrigeradores y contendrá 960 discos duros de alta capacidad. Un modelo con 1,920 discos estará disponible en la primera mitad del 2006.

Si eres uno de los clientes interesados, contacta directamente a EMC y aseguráte de tener un muy buen prespuesto disponible antes de llamar...

Nota: Hace casi una década que trabajé en EMC en su división (de ese entonces) llamada el Advanced Technology Group. A mi estación de trabajo (una máquina corriendo Sun OS/Solaris) tenía conectado solo para mi (y para hacer pruebas y otras investigaciones) un aparato del tamaño de un refrigerador que almacenaba 1TB (1 TeraByte, o 1,024 GB) de información. No se imaginan lo que se sentía en ese entonces todo ese almacenamiento para mi solito (sonrisa pícara). Fue también en ese entonces que debido a un acuerdo entre EMC y Sun Microsystems yo era uno de las primeras personas en el mundo con acceso directo a la tecnología Java (que hoy día domino con mis ojos cerrados). También les cuento que la gente no se imagina las cosas increibles que se ven en los laboratorios de investigación y que solo varios años después salen a la luz del día. Yo por ejemplo podía ver hace 10 años atrás televisión de ultra-alta resolución (estábamos en un proyecto para una empresa que necesitaba algo que almacenara las grandes cantidades de datos que representa grabar TV a esas resoluciones). En el prototipo que teníamos en una TV de aproximadamente 32 pulgadas en formato 16:9 de cine, podíamos distinguir las caras de las personas en un juego de Football Americano en una toma de todo el estadio. Así mismo en ese entonces ya investigávamos sobre almacenamiento holográfico, quántico, etc. Increible memorias tengo de EMC...

Enlace al website de EMC.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Que Tal Eliax. Solo quería darte las gracias, ya que por este blog fue que me hice la costumbre de leer. [...]"

por "mena" en feb 13, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax