texto:   A-   A+
eliax

Terroristas Virtales destruyen Isla de ABC en Second Life
eliax id: 3102 josé elías en may 31, 2007 a las 02:29 PM ( 14:29 horas)
La popular cadena de televisión ABC de los EEUU sufrió la semana pasada lo que sería el primer acto de terrorismo virtual de la historia, al unos terroristas virtuales destruirles su isla virtual en Second Life.

Esto es tan solo uno de los más recientes acontecimientos que nos indican que estamos dando los primeros pasos de bebe para un futuro en donde será difícil distinguir los mundos virtuales de los "reales".

Ya por ejemplo, y como hemos publicado en eliax anteriormente, empresas como IBM ofrecen consultoría y ventas en Second Life, la empresa de Bienes Raices Coldwell Banker vende terrenos y propiedades virtuales en Second Life, y países como Suecia planean abrir una embajada virtual oficial en Second Life.

Ya hasta hay rumores de que un cuerpo de policías Canadienses planean ser los primeros en ofrecer servicios oficiales en Second Life. Así mismo ya existen empresas aseguradoras que aseguran los bienes digitales de sus clientes. No hace poco hasta se dio el primer caso de violación sexual virtual en Second Life.

Todo esto indica que eventualmente los mundos virtuales reemplazarán al Internet tal cual lo conocemos hoy día, necesitando nosotros de lidiar con problemas en el mundo virtual que antes eran solo del dominio del mundo normal en que habitamos actualmente. Con este me refiero a la necesidad de promulgar leyes que rijan estos mundos, crear sistemas universales de transacciones, sistemas de comunicación e interacción, etc. No se si Second Life sea la plataforma ideal para todo esto (pues lo he probado y la verdad que creo le falta mucho), pero de que esto ocurrirá eventualmente no hay duda.

Fuente de la noticia

Artículo relacionado: Editorial: Mundos Virtuales a reemplazar el Internet WWW

autor: josé elías

Comentarios

  • WOW !!!

    LA VERDAD QUE ME HAS DEJADO SORPRENDIDO, PUES JUSTO AL MOMENTO QUE HE ESTADO REDACTANDO PARA PREGUNTARTE TU OPINION DE SECONDLIFE, PONES ESTE ARTICULO, DE ANTE MANO MUY INTERESANTE PUES SOMOS VARIOS LOS HABITANTES DE AHI, CREO TAMBIEN QUE ESTO ESTA INICIANDO, SIN EMBARGO SDEBE TENER REGLAS PUES ALGUNOS CAPITALIZAN EN DLRS ESTA MISMA REALIDAD !!!


    SALUDOS !!!

  • Por mas q este juego evolucione nunca va a dejar de ser eso... un simple juego.

    Pero claro hace falta q se mueran un par de koreanos por sobredosis de pc, para q todos se den cuenta.

  • Saludos a todos,

    Se trata de algo más que un juego. Para decirlo en pocas palabras, simplemente se trasladarán muchas relaciones y funciones sociales -y también formas de entretenimiento- del "mundo real" al "mundo virtual".

    Mmm... No es una reflexión muy meditada, pero pensad que muchos "objetos" de nuestro "mundo real" no son tan reales ni tan tangibles. Por ejemplo, los "bancos". Si yo ingreso dinero en un "banco": todo es una construcción social... Yo no puedo ir hoy y pedirles "Señores, quiero ver mis ahorros. Por favor, abrán la caja fuerte que quiero verlos". En cierta manera este dinero no existe en ninguna parte... Pero yo cogeré un pedazo de plástico y lo utilizaré para pagar mis compras él. ¡Parece que todo sea de ficción!

    Lo mismo pasa con otras instituciones sociales. Otro ejemplo: el "matrimonio", nos reunimos en un sitio con un montón de gente para casarnos y todo cambia: podemos dormir juntos, tener hijos, tenemos pensiones de viudedad... ¿Qué ha cambiado? Nada. Tendremos la misma casa, la misma comida, el mismo sueldo... No ha cambiado nada que sea tangible, se trata de una institución social. Incluso existe una cosa que se llama "matrimonio por poderes", dónde los cónyugues no se conocen entre ellos antes de casarse.

    Hemos de tener presente que las instituciones sociales no son reales... pero existen. Existen por que la gente les damos un valor, las aceptamos y creemos en ellas. Estas instituciones también pueden estar en la red, y de hecho algunas ya lo están: Yo puedo "comprar" en una tienda virtual, también puedo "estudiar" en una universidad virtual o "debatir" un tema científico, por decir dos ejemplos más.

    A mi entender, Second Life es un lugar donde tendrán lugar relaciones sociales como las que he descrito, además de otras nuevas que todavía están por nacer. Ya les digo que no es una reflexión muy meditada, pero creo que la cosa andará por ahí...

    Felicidades por Eliax!

    • Carles,

      Excelente comentario!!!

  • Yo perdi mi matrimonio por ese juego mi esposo se envisio conocio chicas y lo nuestro se destruyo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax