texto:   A-   A+
eliax

Torre Solar en Sevilla, España, a iluminar la ciudad completa
eliax id: 2941 josé elías en may 7, 2007 a las 02:33 PM ( 14:33 horas)
Hoy queremos mostrarle lo que sería el futuro de la generación de energía eléctrica de una manera "limpia". Se trata de una torre de 115 metros (377 pies) de altura, erigida en Sevilla, España, y que refleja los rayos del sol a 600 espejos inmensos colocados en el suelo a su alrededor, y que según su constructor ya genera 11 Megawatts (MW) de electricidad, lo que por el momento es suficiente para unos 6,000 hogares.

El sistema funciona calentando agua con la energía concentrada de los rayos solares, lo que genera vapor, el cual mueve unas turbinas que son las que generan la electricidad.

Se dice que cuando se complete el proyecto entero, se podrá generar suficiente electricidad como para abastecer las necesidades energéticas de los 600,000 habitante de Sevilla, lo cual es asombroso.

Más detalle en este enlace (con más fotos)

autor: josé elías

Comentarios

  • Es curioso ver cómo traducís las noticias sin antes verificar los datos.

    700.000 o más habitantes censados, con una población actual de 1'5 millones.

    Recordemos que cuando más energía se consume es cuando más se trabaja en la Ciudad, así que ¿porque excluir al resto de personas que nos visitan a diario?

    Y otra cosilla, la estación NO está en Sevilla, el término municipal no es éste. Aunque el que habla en inglés tampoco lo indica.

    • Hola YoMismo,

      Esos datos no me lo inventé yo, léelos tu mismo en el enlace que puse en el artículo. Si quieres corregir a alguien corrige a la BBC de Londres que publicó la noticia. La próxima vez lee el enlace antes de decirle a alguien que verifique sus datos.

      • El que no lees eres tú. Se ve que no leístes mi última frase: "Aunque el que habla en inglés tampoco lo indica."

        Menos replicar y más atención es lo que te falta.

        Y de paso, leete las normas del Periodismo, aunque claro, si no eres periodista... no les vas a hacer caso a eso de verificar las fuentes, que se le va a hacer.

        Y otra cosilla para finalizar, las críticas suelen ser muy constructivas, si no te gustan, simplemente cierra la posibilidad de que se comente en tu blog.

        Auchh!! tienes publicidad!! no me había fijado, te lucras con la web! o sea, que estás sujeto a las leyes de antipiratería y demás, uff, habría que ver donde te alojas y su nación para ver que contenidos puedes o no poner. Así que a efectos españoles, deberías corroborar las noticias referentes a españa antes de publicarlas, porque hasta el momento, infringes la ley.

        Un placer comentar en esta web (y en otras muchas).

        • El amigo Elias se cree intocable con sus anotaciones y predicciones, me gusta que hayan personas que no se cieguen porque esta web es gratis y tengan los coj**** de reclamar y acentuar los errores, claro que no todos tenemos la capacidad de aceptar criticas de nuestro trabajo, cuando pensamos que nuestros lectores nos creen perfectos o como es gratis cojo lo que me conviene. A caballo regalado....

          • Tu no eres mas que un egoista come mierda, que lo unico que hace es hacer criticas dañinas, no se de donde sacas tanto odio en contra de Elias.

        • Sr. YoMismo, aquí copio letra por letra una oración del artículo original:

          -"But ultimately, the entire plant should generate as much power as is used by the 600,000 people of Seville."

          Traducción al Español: "Al final la plana completa deberá generar tanta energía es utilizada por las 600,000 personas de Sevilla".

          Ahora, contrólate con la manera en que te expresas, cálmate, relájate, y deja ese estrés.

      • Saludos Eliax, No hagas caso a ese tipo de criticas por que no son construtivas mas bien son dañinas a este tipo que aprenda a expresarse con disciplina y modestia....

        • LAMBONNN, como dicen en mi pais, que opinas Elias de este tipo de personas?

  • Yomismo, si no te gusta esta página: FUERA


    ¿¿Para que narices la visitas??? Vete a otras mejor verificadas, que gente con tu educación, no hace falta por aquí. Los que la leemos, tenemos dos dedos de frente para entender que pueda haber algún error, tanto por parte de la página, como de las fuentes... Todo el mundo no es perfecto como tú....

    • Más quisiera ser perfecto, aunque para estar en un Mundo de errores...

      No se el porque le dáis tantas vueltas al tema, el Sr. Eliax no leyó el comentario que hice al principio, las cosas se han de verificar, o lo haces tu o te las verificará el resto de gente que te lee, y vuelvo a lo mismo, sino le interesan mis/nuestras críticas, que cierre los comentarios, o que me bloquee, así mostrará al mundo que el equivocado es él.

      Y por cierto, a la BBC le envié un correo criticando lo mismo que a vosotros, en comparación, ellos han salido bastante mas mal parados ya que les envié el correo con todas las de la Ley. A vosotros... me lo tomo casi a cachondeo, de hecho ni me identifico, mejor así, que luego "cierran" y no se sabe el porque.

      Dios que de mal criado hay en la vida.

      • Sr. YoMismo,

        Obviamente es usted una persona de las que (1) cree que se las sabe todas, (2) es "prepotente", y (3) y se cree una "autoridad" en leyes periodísticas.

        Si leyera más a menudo blogs relacionados con periodismo en Internet se dará cuenta que ya en varios países se han efectuado demandas contra "bloggers" como yo, precisamente por personas como usted.

        Al final en todos los casos las cortes le dieron la razón a los bloggers por la sencilla razón que el resumir lo que un centro de noticias dice (como la prestigiosa BBC de Londres, en este caso en particular) es un simple derecho de Libertad de Expresión.

        Ahora, si la BBC no chequea sus fuentes, al ser la fuente original, ese es problema de ellos, pero no problema mío.

        Así que, con mucha cortesía le pido que si no puede aguantar los supuestos errores que nombra (y que aun así hay que ver quién está correcto, si usted o la BBC), que (1) Aprenda inglés y traduzca después esta frase directa del artícula de la BBC "But ultimately, the entire plant should generate as much power as is used by the 600,000 people of Seville", (2) que sea menos impulsivo en sus conclusiones y teorías de conspiración y amenadas legales, y (3) de no gustarle este blog seguir de largo a otro que hay varios más y con la misma libertad que yo me expreso aquí usted tiene derecho a no leerlo.

        Que pase un buen día.

  • Fuego, Fuego. Oh my god it's on fire!!!!

  • Se trata de una torre de 115 metros (377 pies) de altura, erigida en Sevilla, España, y que refleja los rayos del sol a 600 espejos inmensos colocados en el suelo a su alrededor, y que según su constructor ya genera 11 Megawatts (MW) de electricidad, lo que por el momento es suficiente para unos 6,000 hogares.

  • Me parece estupendo, una alternativa limpia y sin límites a las actuales soluciones energéticas.

    Sobre todo en éste país donde hay más tontos de la cuenta como los que se pelean sobre si los enlaces o si la torre está en Sevilla capital o a unos kilómetros de distancia.

    Cuando alguien señala a la Luna el tonto se queda mirando al dedo. Menos tele que ablanda los cerebros!!!

    • Tú si que eres tonto.... anda y vete a insultar a tu pueblo, hombre...

  • En conclusion, Yomismo es un come mierda jajajajaja

    • No, en conclusion, . es un come mierda jajajajaja.

  • Lo curioso de todo esto, es que al final, YoMismo (o sea yo) no he insultado a nadie. No como el resto...

    Que de gente sin educación y cultura, por Dios!

    Sr. José Elias. Debería tener más cuidado al leer y escribir, ya que se sigue viendo que sigue sin LEER mi comentario original. Escribí cuatro líneas (o párrafos) y en la cuarta puse lo siguiente: "Y otra cosilla, la estación NO está en Sevilla, el término municipal no es éste. Aunque el que habla en inglés tampoco lo indica." Como bien verá dejé bastante claro que el que habla en inglés o sea la BBC tampoco corroboró los datos, así que no entiendo el porqué de tanto jaleo. O si...

    Si. Es posible que tenga la respuesta, si miramos sus post's y miramos la cantidad de comentarios que la gente hace, veremos que no tiene muchos que digamos, así que si la liamos un poquito la demanda de visitas crecerá y así gozará de mejor publicidad y se lucrará más y más.

    Y hablando de la publicidad y de los post/comentarios como estos, debería pedir consejo a alguien que le indique bien, porque en el momento en que usted se lucra directamente con la web, los comentarios y sus post son suyos, a ver si me entiende, que la responsabilidad civil es suya y no de la BBC.

    Si no desea tener responsabilidades, deberá no tener ingresos comerciales. Y si no me cree, pues léase las normas internacionales de Publicaciones, porque le aseguro que se llevará una gran sorpresa.

    Al resto de personajillos, dejad de ser tan mal educados, dejad de ser tan mal hablados, lo único que dejáis bien claro es el poco nivel que han recibido en su país de origen, por tanto, dejan bastante mal a sus Naciones.

    Y otra, que gracia tenéis, lol.

    • Dios mio, eso era lo que pedía, es lo que quería que De La Hoya le hiciera a Mayweather el sábado pasado.

      Un consejito Elias, (1) te defiendes mejor callado, (2) Quita la publicidad si vas a seguir escribiendo y echándole la culpa a los otros por escribir las cosas equivocadamente, que no podemos delegar la responsabilidad!!!!

      • Otro arraca vaca, tu te vas a llevar del ignorante que se hace llamar "yomismo", te recomiendo que no te dejes influenciar de ese analfabeto publicitario. La libre esprecion esta por encima de todo lo que diga ese arraca vaca.

        • No puede negar su procedencia, de seguro R.D? Eso viene de la casa.

          • Lo que te garantizo es que soy mas preparado que tu, y con un coeficiente intelectual tres veces mayor que el tuyo. No se de donde eres pero tengo la seguridad de que de donde sea, abundan los resentidos sociales, y pelafustanes como tu.

            • Y como sabes eso? tu ni me conoces, osea dime de que alardeas y te diré de que careces...

              Y no son resentimientos sociales, ni nada, es que los mal educados se saben de donde vienen, solo por muletillas que usan.

              By the way, escuchas El Gobierno de la Mañana"? copion...

              • Hay pero si este guanajano es de R.D., de seguro eres de un barrio marginado de santo Domingo. No tengo ni la menor duda de que eres un resentido social. Por eso se que eres un alcahuete roca izquierda, que lo unico que sabes es estar en cantra de todo el mundo, te das y se dan cuenta de que no es mas que un pelafustan. Caisteeeeeeeeee. jajajajajajajajaja.

                • Por eso es que ese país esta así. Después se quejan.

                  Buenas tardes.

                • Oye una preguntilla, que es un resentido social, es que mi trabajo nos estamos comiendo el coco por saber que es realmente un resentido social.

                  Bueno, como seguro que no sabes el significado real, porque SE que lo repites porque lo escuchas de alguien que consideras inteligente, te dejo la definición que hemos encontrado:

                  resentido, da. (Del part. de resentirse). adj. Dicho de una persona: Que muestra o tiene algún resentimiento. || 2. Dicho de una persona: Que se siente maltratada por la sociedad o por la vida en general.

  • Esto es mejor que ver la TV. QUE VIVA ELIAX!

    • el enlace corrabora lo que dice eliax

  • Sr. Eliax:
    Le pido disculpas públicamente.... trasssjjhd!!!! (se rompió la grabación)

    Como bien dice el comentarista #8 hemos ido al enlace y leido la página, en ella indica (como bien indica #8) que usted Sr. Eliax, acierta sólo en parte del título del post.

    Si bien es verdad que Sanlúcar la Mayor está dentro de la Provincia de Sevilla (a 25 km) tambien es verdad que NO entrega luz a seis mil hogares, sino a DIEZ mil y lo más gracioso de la noticia es que en ningún momento habla de que vaya a generar energía para cubrir a la Capital (Sevilla), ni 600 ni 700 ni 4 mil millones de habitantes.

    Por tanto, como verá, el #8 en un intento de devolver toda la elegancia al Sr. Eliax, lo único que ha generado es que se corrobore que usted, Sr. Eliax, NO corrobora los datos. Ni la BBC, pero hablamos de usted y no de la BBC.

    Y por cierto, cuando os dirijáis a YoMismo, indicad a quien de los dos, porque somos dos y diferentes.

    Esto... lo de los comentarios... cuanto has ganado ya con la publicidad? porque ya hacía tiempo que ni cristo ponía ni una coma en tu blog!!

    • Para Yomismo (1, 2 y la tercera personalidad)

      Y a lo que tu haces lo llamas tener educación????

      Cuando dejes de mirarte el ombligo, te darás cuenta que nadie quiere escuchar tus sandeces.

      No quiero ser la más lista y saberlo todo, quiero estar entre gente que me respete. Y tú no tienes respeto por nadie.

      Si este blog tiene algún error, puedes decirlo sin miedo en los comentarios... están para eso, pero también puedes hacerlo con algo más de educación (aunque parece que careces totalmente de ella).

      Ah!!! Y parece que tienes algún problema con la publicidad, es que te da envidia??? porque con las veces que lo has dicho, mi impresión es que estás verde, pensando que en Eliax ganan dinero y tú (oh, inteligencias de las inteligencias) no ganas nada con tus estupendísimos comentarios....

      Pues abre tu propio blog, y cierra esa boca tan amargada que tienes. Aquí no necesitamos prepotentes sino gente que se interesa por saber, o enseñar.

  • #9.1
    jajajajajjaja

    Otra tia que se cree la mejor del mundo, jajajajjajaj. Di que si, tú si que sabes joia.

    Nota:
    Hasta el momento no he insultado a nadie, el que no se lo crea que mida mis palabras en cualquier idioma.

    Chica, (#9.1) no me conoces, no sabes quien soy, ni sabes a que me dedico, ni sabes cuanto gano al día. Ni sabes una mierda (perdón por el palabro).

    • A este señor le acaban de dar un boche con clase.
      Pero lo gracioso de todo esto, es que el muy estupido no se ha dado cuenta que con sus estupidos comentarios, esta ofendiendo.

    • No hace falta conocerte tanto para saber la educación que tienes. Si piensas que me ofendes con tus palabras estás equivocado.

      No ofende quien quiere sino quien puede.

      Y tú no tienes categoría suficiente para ofenderme. Sería mejor que te dedicaras a estudiar buenos modales y a tratar con personas. Mientras tanto... no estás capacitado para dar opiniones en un blog. No sabes la imagen tan nefasta que estás dando de ti mismo.... y sigues en la misma línea.

  • Al arbol que da frutos es el que se le tira piedras, unos pocos se encargan de echarle abono al arbol y otros de comerse el fruto.

    • #11

      Te refieres al blog de Eliax no????

      (O es que sigues mirándote el ombligo y te refieres a ti mismo???)

  • La verdad que uno nunca sabe lo que un simple comentario puede generar.

    Lo que si es cierto es que mi opión acerca de que los españoles nos hayan colonizado no ha cambiado, y por lo que veo, eso que se decía en los años 80 acerca de España ser "La Cenicienta de Europa" no ha cambiado nada. ¿Alguien me puede decir que tienen en común los paises latinoamericanos? Claro que no sea el idioma.

    Si quieren se pueden reservar sus comentarios, que ya se lo que van a decir, pero a mi me encanta que me hechen fuego.

    Si, soy de R.D. Me encanta el Gobierno de la Mañana y ahora ya tengo una buena idea de lo que es un resentido social.

    Ah, y para los que no lo saben, lo que deja la publicidad en Eliax apenas alcanza para pagar el servicio de hosting. Así que dejen de estar hablando de lucrarse.

    ¡¡¡Cuantas babosadas he leido en estos comentarios, incluyendo los mios!!!

  • #10.1:
    No te líes.

    #10.2:
    Quien se pica, ajos come.

    #11:
    Eso mismo decía, pero con otras palabras.

    #11.1:
    Como a #10.1, no te líes que no somos los mismos.

    #12:
    Tienes mucha razón... en parte.
    La diferencia entre ganar un centavo o ganar un millón de ellos sólo es el número, pero ambas son consideradas como lucrativas. Si además nos cuentas que el sitio no genera ni para pagar el Hosting, entonces deberían considerar la sustitución inmediata del Administrador (o el cierre total), ya que un sitio como éste genera entre 300 y 500 $ US al día.

    #Resto:
    Ahora comenzaremos la batalla de: No sabe que dice éste pendejo, capullo, mal educado... (adjetivos con los que me van a definir en breve). Aunque mi favorito es: Desmoralizador Profesional.

    Visto lo visto, leído lo leído. Seguiré entrando en el blog ya que me parece interesante las cosas (que no todas) que se cuentan en él. (ahora vienen más insultos hacia mi).

    Sr. Eliax:
    Imagino que sabrá quien soy, puesto que no me he escondido mucho, sabrá que pocas veces hago comentarios y cuando los hago es para decir que está bien o mal, sabrá que nunca insulto a nadie y sabrá que por residir en España (como verá en mi IP), nuestro idioma implica tener un control total a la hora de escribir por que de lo contrario ni Dios entenderá el sentido de la frase. Cuando se insulta, se usan adjetivos, comparaciones y/o palabras mal sonantes, cuando se expresan palabras escritas simplemente se expresan, pueden tomarse como ofensivas, pero si lee correctamente, si se para en las comas, si se para en los puntos, y si entiende todo lo que sus ojos ven, entenderá que hasta el momento no he ofendido a nadie, claro está, a nadie que sepa leer correctamente. No confundamos "educación" con "ganas de aprender".

    #Generalizando:
    Me encanta que se generen ésta cantidad de comentarios sin pies ni cabeza (ya que no vienen a cuento en cuanto al post original).
    El 90% de las personas que leen aquí no comenta nada, el 10% restante suele decir algo, de éste 10%: el 5% sabe que dice, un 3% no tiene idea alguna pero protesta/apoya/mete palos en candela, un 2% apoya siempre al primer comentario que lleva la contraria.

    En definitiva, por los Artículos conocemos la calidad y dedicación de una web. Por sus comentaristas conocemos la calidad de los lectores.

    Un placer.

  • wow! è davvero un'invenzione fantastica!!! ma come vi è venuta in mente?? ma siete davvero dei geni!!! non saprei proprio come il mondo possa fare a meno di voi! siete unici... tutti lo siamo... ma la vostra unicità, che vi ha illuminato la mente con questa fantastica idea, vi rende non solo più unici degli altri, ma anche davvero speciali!!!
    grazie per tutto quello che fate per l'umanità!
    vostra grande fan...LaUra
    e ricordate: non sarete mai soli! il mondo vi sarà sempre riconoscente e vi aiuterà nella realizzazione di altre grandi opere che permetteranno al mondo di migliorare...:-)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy interesante +1, mucho tiempo sin leer algo que me gustara tanto."

por "Adrianito" en sept 17, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax