texto:   A-   A+
eliax

Crean brazo biónico con sensación de toque, fuerza, etc
eliax id: 2884 josé elías en abr 30, 2007 a las 11:36 PM ( 23:36 horas)
El departamento de defensa avanzada de los EEUU (DARPA) acaba de anunciar que ha logrado crear el brazo artificial más avanzado del mundo, con 8 ejes de movimiento y permitiendo que el paciente sienta sensaciones de agarre, fuerza y toque, todo esto mientras controla el brazo con la mente como si fuera su brazo amputado.

El brazo fue creado en un programa especial de los EEUU con el objetivo de devolverle a los amputados en combate parte de su destreza antes de una tragedia de guerra.

Algo notable de este brazo biónico es que viene con una programa de realidad virtual que se le conectar al paciente y con el cual se le puede entrenar a utilizar su nuevo brazo sin necesidad de tenerlo conectado inicialmente, algo que permite la adaptación al nuevo medio bien rápidamente.

El brazo se conecta a nervios cercanos al área de apuntación, y en casos los nervios son redireccionados a otros en el área pectoral del paciente (el cerebro se adapta rápidamente al nuevo brazo sin importar que los nervios que lo controlan están en otro lugar del cuerpo).

Bien sorprendente. Solo esperemos que esto llegue a la ciudadanía civil lo antes posible para que sea de beneficio de todos.

Fuente de la noticia

Hace 2 años les mostramos una noticia similar

autor: josé elías

Comentarios

  • ¿tiene mas fuerza que una mano normal?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Son estas situaciones maravillosas, estas personas que son felices en un punto del universo que muchos dirían despreciable o insignificante, las que me dan una tremenda motivación para seguir estudiando en la universidad, investigando, explorando, y soportar lo que sea. Gracias Eliax, por aumentar la altura de mi pedestal de conocimientos desde la que veo cada vez mas lejos."

por "Guille" en oct 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax