texto:   A-   A+
eliax

IBM a alojar mundos virtuales en Mainframes con chips Cell
eliax id: 2862 josé elías en abr 27, 2007 a las 06:16 AM ( 06:16 horas)
IBM recientemente anunció una iniciativa en donde planea ofrecer una opción para sus computadoras tipo Mainframes en donde se les podrá adaptar por medio de cables de red grupos enteros de computadoras tipo "navajas" (de las que son bien delgadas y se montan en rieles) basadas en el chip Cell Broadband Engine (el mismo utilizado en el PlayStation 3) para permitir entornos que manejen eficientemente mundos virtuales con millones de participantes (como Second Life), o juegos "masivos" de todo tipo (como para juegos al estilo World of Warcraft).

En el futuro planea rediseñar las Mainframes para que estas acepten directamente estas navajas y aumenten su poder de procesamiento.

Opinión: Este es otro paso más de la transformación del Internet de un ambiente "real" basado en navegadores en 2D a entornos completamente virtuales en 3D. Cuando unamos esto con la noticia reciente de que Second Life liberará su código fuente gratuitamente, tenemos de repente los ingredientes necesarios para acelerar ese proceso.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me sacaste una gran sonrisa. Llega un momento en que simplemente no te importa lo que piensen de tí las personas ajenas a tu pequeño círculo social...y sí tienes razón, se duerme fabuloso cuando se consigue..."

por "Glupet" en feb 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax