texto:   A-   A+
eliax

Microsoft a obligarte a comprar a Vista para fin de año
eliax id: 2757 josé elías en abr 12, 2007 a las 03:43 PM ( 15:43 horas)
Microsoft le acaba a de avisar a los fabricantes de PCs (los "OEM", como Dell, HP, etc), que a finales de este año no tendrán opción mas a poder vender computadoras con Windows XP, y que serán obligados a vender a Windows Vista, lo quieran ellos (y sus clientes) o no.

Esto es una dura noticia, en luz de que fabricantes como Dell se han visto obligados por los consumidores a re-introducir máquinas con XP en vez de Vista, debido a la marginal adopción por los usuarios de ese nuevo sistema operativo.

Yo personalmente no he querido adoptar a Vista por la sencilla razón de que no está listo para el mercado, en especial para el mercado empresarial, ya que Vista aun sufre de todos los males que plagan a XP, pero XP al menos ya ha tenido un par de "service packs" que lo hacen mas o menos estable.

Con esto Microsoft lo único que se busca es decepción masiva por parte de los usuarios de Windows, algunos de los cuales no dudarán en no aceptar más estas tácticas monopólicas y simplemente migrar a otra plataforma (como OS X y Linux).}

Aclaro que soy un usuario de Windows XP (aunque por necesidad laboral mas que otra cosa), pero esta noticia me ha decepcionado mucho.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Excusame tocayo, pero esa historia se ha repetido siempre, y el problema actual que existe no es que Windows Vista sea malo, es que los drivers de los hardware en la mayorias de PC viejas no han sido actualizados por sus respectivas compañías (ya sea por descontinuacion del producto o negligencia del fabricante en si), lo otro es el desempeño, el cual es afectado por las distintas características y/o funciones que han sido agregadas, pero que dicho pobre desempeño se debe, entre otras cosas, a que se supone que windows vista viene para nuevas pc, no para intalarlas en un pentium III por ejemplo.

    Al año, con todos los arreglos y service packs, mas la masificación de PC nuevas, esos problemas van desapareciendo. esa es mi humilde opinión......

    ;)

    • Amigo...

      Ud. tiene toda la razón, pero yo me siento un poco "estafado" con esta nueva solución de MS ¿en que sentido? fácil, mucho se ha hablado de la grandiosa inversión que se ha hecho para las distintas soluciones de OS de esta casa, tanto para server como para estaciones de trabajo, y ya se conocía desde principios del 2006 que el SP1 para vista saldría en el Q3 de este año ¿que tal? y si ya se tiene programado que para finales del 2008 principio del 2009 ya sale otro OS para PC's. Esto me recuerda el debut y despedida de Windows Millenion, OS que a mi nunca me funciono correctamente, ni haciendo actualización de 98 SE ni instalándolo de cero.

      Para finalizar mi comentario, hoy en día me quedo con dos soluciones de esta casa que me han parecido excelentes, la primera Win98b o SE (como gusten llamarle) y WinXP-SP2. De igual forma estoy probando otros OS para ver cual de ellos se asemeja a lo que conozco hoy en día para empezar a usar (Linux) y que a mi esposa le sea fácil de usar ;-)

      Saludos desde Caracas - Venezuela
      Germán

      • Si quieres pasarte a Linux, ahora que va a salir Feisty es una buena opción. Un buen Ubuntu Feisty es fácil de utilizar y va de maravilla. Fedora core y suse son también fáciles de usar pero son más fallutos.

        La más estable, a mi opinión, es Debian. Pero este SO ya sí que fa verdaderos cebraderos de cabeza..

        Y por cierto, Windows xP-SP2 no es tan malo como nos quieren hacer creer. Medio año sin antivirus y sin ad-aware y ni un problema. Escasos cuelgues y errores. La gente dice que es suerte. Yo digo que seis meses no es suerte.

  • Microsoft le acaba a de avisar a los fabricantes de PCs (los "OEM", como Dell, HP, etc), que a finales de este año no tendrán opción mas a poder vender computadoras con Windows XP, y que serán obligados a vender a Windows Vista, lo quieran ellos (y sus clientes) o no. Esto es una dura noticia, en luz de que fabricantes como Dell se han visto obligados por los consumidores a re-introducir máquinas con XP en vez de Vista, debido a la marginal adopción por los usuarios de ese nuevo sistema operativo

  • la respuesta es "linux" por desgracia las empresas no fabrican mucho para este sistema operativo, yo soy usuario de 3dsmax y por desgracia no veo que quieran fabricarlo para que corra en linux y tengo que sufrir la crueldad de seguir en windows

    • Mi amigo, no tienes por que sufrirlo pues tienes 4 opciones:

      1. Cambiar a linux y usar el software libre, hay muy buenos paquetes y varios (dependerá del trabajo que realices).

      2. Cambiar a linux, instalar un PC virtual y trabajar en 3dsmax.

      3. Cambiar a Mac OS x (apple).

      4. Continuar como hasta ahora pero relajado.

  • Microsoft le acaba a de avisar a los fabricantes de PCs (los "OEM", como Dell, HP, etc), que a finales de este año no tendrán opción mas a poder vender computadoras con Windows XP, y que serán obligados a vender a Windows Vista, lo quieran ellos (y su

  • en el momento que tienes donde elegir, y eres libre de escoger, nadie te "obliga", si lo pones es porque quieres, lo demás son excusas baratas.

  • Claro, esta UBUNTU 6.10 , yo personalmente lo tengo instalado, y aun tengo vmware con una virtual PC de XP, la cual utilizo solo por si acaso con los programas que corren en windows, pero por lo demas solo uso mi UBINTU.

    Los recursos de mi maquina no son ni demasiados altos como los requeridos por VISTA ni demasiado bajos.

    Ahora la pregnta es: si uno quiere comprar una PC nueva, tenemos la opcion de exigir que se nos retire el sistema operativa, que lo descuente del valor del equipo para que nosotros intalemos el sistema que nos parezca. No pierde la garantia el equipo

  • ya varias companias venden sus pc con linux preinstalado, a ver si con esta medida de MicroSuave...perdon MICROSOFT,,, estas companias de pc adoptan la opcion en laptops.. ya que particularmente yo , si me combro una laptop nueva lo primero que hare es formatear e instalar winXP S2(para jugar y una que otra aplicacion no corra en linux), y ubuntu en la otra particion.

    Con esta medida de MS la gente migrara a mac os o a linux..ya que los requerimentos en hardware de Vista son bastante exagerados..y total.. no nos estamos perdiendo de nada...!!!


La capacidad de hacer comentarios en esta entrada ha sido temporalmente deshabilitada. Por favor regresa en otra ocasión para comentar.

"Sencillamente fascinante. Mientras en la tierra algunos ignorantes siguen debatiendo su fuimos o no a la luna, los astronomos (los unicos que de verdad se preocupan por nuestro mundo) nos hacen soñar con estas bellas imagenes. Un gran dia para la humanidad por supuesto. Viva la ciencia!"

por "tcm2099" en jul 16, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax