texto:   A-   A+
eliax

Rompen protección de Windows Vista por completo
eliax id: 2718 josé elías en abr 8, 2007 a las 11:13 AM ( 11:13 horas)
¿Se acuerdan de aquella vez en donde se le hizo mucha publicidad en Internet a las palabras de Bill Gates de que Windows Vista era el sistema operativo más seguro en el mercado? Pues unos hackers acaban de demostrar código que permite que cualquier programa evada totalmente la protección de Windows Vista para "Procesos Protegidos".

En otras palabras, es posible ejecutar cualquier tipo de código arbitrariamente en Vista, lo que significa el regreso de todos los tipos de viruses, troyans, worms, malware, spyware, etc. Tal cual como lo es posible hoy (y todos lo sufren) en Windows XP.

Así que me pregunto, si la seguridad de Vista está tan dañada ¿aparte del nuevo interfaz en 3D (que no tiene ni la más mínima utilidad), qué ventaja me ofrece Vista para que haga el upgrade desde XP?

La única buena noticia de todo esto es que los investigadores que demostraron este ataque, aun no han publicado el código fuente para darle tiempo a Microsoft a hacer algo, pues desde que la primera copia de un programa de esta naturaleza surja en Internet, será solo cuestión de días (si no horas) para que veamos todos los males de XP multiplicados por 10 para Vista.

Solo digo que Linux y OS X se ven cada vez más apetitivos para las personas que estamos hastiados de los problemas de seguridad de Windows...

Explicación de los problemas con el "Protected Access" de Vista

Programa que demuestra la vulnerabilidad (lo puedes ejecutar, pero el código fuente aun no está disponible, pero no es difícil hacer ingeniería inversa y descubrir cómo funciona el programa)

autor: josé elías

Comentarios

  • ¿Se acuerdan de aquella vez en donde se le hizo mucha publicidad en Internet a las palabras de Bill Gates de que Windows Vista era el sistema operativo más seguro en el mercado? Pues unos hackers acaban de demostrar código que permite que cualquier programa evada totalmente la protección de Windows Vista para "Procesos Protegidos". Solo digo que Linux y OS X se ven cada vez más apetitivos para las personas que estamos astiados de los problemas de seguridad de Windows...

  • lol =/

    no tengo vista instalado , pero me gustaria hacerle una linda inversa a ese proggy... no por ser malo , si no para meter presion a m$oft.

  • Microsoft y sus malas prácticas técnicas, comerciales y monopolísticas me resultan bastante antipáticos.
    Por eso me duele más de lo habitual leer un artículo criticándolos donde pone "apetitivos" en lugar de apetitosos y "astiados" sin h.
    Saludos.

    • Si tanto te molesta, no entiendo porque lees esta página todos los días.
      Y por otro lado "astiados" esta escrito con h.
      Que disparate estas diciendo.

    • creo que a cualquiera se nos escapa un error y ademas como el sujeto dijo que estuidio afuera pienso que hasta le debe ser mas facil si escribiera en ingles asi que esta haciendo un favor al hacer esta pagina en espanol.

      y incluso si es mejor en espanol no veo el problema en que el sea humano y cometa errores el no nos cobra por leer los articulos o si?

      • mejor deja asi las cosas, te pretendes defender y te viste peor, fuera de la ortografía etselente resumen

  • particularmente esta noticia me alegra en parte. por una parte me encanta ver como cuando alguien cae e el error de la soberbia y se vanagloria de haber conseguido algo inexpugnable, es cada vez mas rapido y sencillo dejarlo en evidencia. en referencia a bill gates y su vista inexpugnable.
    por otra parte me encanta el hecho en si de que cualquier barrera pueda ser superada una y otra vez por el ingenio humano. y no lo lvidemos, por muy brillante que se sea, siempre hay una mente mas brillante que la tuya, por lo tanto es solo cuestion de tiempo derribar cualquier barrera.

    a otro nivel, me alegra d eque se vayan superando caad vez mas las restricciones de windows vista, en especial referente al drm y al hdcp.
    en todas partes la maldita sgae nos toma por piratas, lo hagas o no y no clavan dia si , dia tambien canones que aumentan los precios de los productos regrabables, discos duros, o cualquier hardware que se implique para el uso de la musica.

    en tal sentido, animo vivamente a cualquier hacker a que vapuleen todos sus sistemas anti copia. poruqe total ya qeu somos tratados de ladrones, por lo menos que cometamos el delito. son ellos mismo quienes inducen ala pirateria con esas actitudes monopolisticas.


    y por ultimo decir, que pienso que hay un cocnepto muy erroneo por la inmensa mayoria de usarios de informatica en general. no es una cuestion de defender precisamente a windows. sino una aclaracion para no caer en la ignorancia tan repetidamente como observo.

    que windows 98, 2000, xp y ahora vista hayan sido los sistemas operativos mas pirateados, y a su vez lo ams atacados por viruses, troyanos y demas, para nada se debe al nivel de seguridad que posean. para el caso no es mas que codigo.

    sencillamente se debe su gran vulnerabilidad a que mienras que por caad usuario que use linux o mac hay al menos 100 que usan windows. en tal caso la gente siempre aprende metodos par vulnerar el sistema mas propagado y el que mas "fama" o notoriedad le pueda reportar cuando logre su " hazaña".

    todos y repito, absolutamente todos los sistemas operativos son vulnerables y totalmente pirateables.
    asi que si windows lo conocemos como el mas inseguro, para nada se debe a qeu mac sea mejor o ma seguro o lo mismo pasara con linux... unicamente es una cuestion estadistica y de numero.

    quien piratea hoy dia ms-dos?
    a nadie le merece la pena algo que ya nadie usa.

    en fin espero que esta reflexion sirva para hablar en adelante con mayor criterio.
    un saludo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicito a Elias por el blog tan bueno, con este blog me topé de casualidad y realmente ya lo he echo mi favorito."

por "vmedina1914" en feb 28, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax