texto:   A-   A+
eliax

HP decide no continuar con Windows Media Center
eliax id: 2626 josé elías en mar 28, 2007 a las 09:20 PM ( 21:20 horas)
HP acaba de anunciar sorpresivamente que efectivo desde ya no volverá a hacer computadoras con Windows MCE (Media Center Edition). Dice que prefiere concentrarse en la nueva tecnología MediaSmart que permitirá que televisores accedan a datos multimedia de los usuarios.

Esto es un duro golpe para Microsoft ya que HP fue la primera empresa en adoptar al Windows MCE, por lo que su salida de ese mercado es interpretada por muchos como un fracaso de Windows MCE en el mercado.

Mini-análisis: Lo cierto es que la gran mayoría de los analistas nunca vieron a Windows MCE con buenos ojos (yo incluído), esto debido a que el tener que tener una computadora prendida, y cerca de la TV, para disfrutar de MCE era algo demasiado complicado y tedioso. Es por eso que Apple ha recurrido a la sencillez con el Apple TV, pues al fin y al cabo hay que entender que al final del día son usuarios no técnicos los que pueden hacer estas plataformas exitosas al adoptarlas en grandes cantidades. Lo peor de todo es que esta noticia viene solo una semana después de que el Apple TV salió al mercado, lo que hace que Microsoft quede muy mal parado ante este anuncio de HP.

autor: josé elías

Comentarios

  • HP acaba de anunciar sorpresivamente que efectivo desde ya no volverá a hacer computadoras con Windows MCE (Media Center Edition). Dice que prefiere concentrarse en la nueva tecnología MediaSmart que permitirá que televisores accedan a datos multimedia de los usuarios. Esto es un duro golpe para Microsoft ya que HP fue la primera empresa en adoptar al Windows MCE, por lo que su salida de ese mercado es interpretada por muchos como un fracaso de Windows MCE en el mercado.

  • sencillés -> sencillez (sin tilde y terminado en z), no se si serás analista o no, pero desde luego gramatica sabes poca

    • aaa,

      Le hecho la culpa al corrector automático que utilizo... :)

  • Creo que la noticia está mal interpretada, lo que HP descontinuará es la línea de Hardware que vienen específicamente con Windows MCE (esta línea de computadoras son parecidas a un DVD Player o un tuner), pero todas las PC que vienen con Windows Vista viene estándar con Media Center (menos la ver. sencilla y business).

    La razón de HP de descontinuar esta línea, es porque sacaran al mercado TV con windows media Extender (...que es algo parecido a la tecnologia que utiliza el Xbox 360 para comunicarse con Windows Vista )

  • Totalmente de acuerdo con José Elías.

    La idea de HP es hacer la Televisión con la extensión del Media Center (Windows Media Center    Extender).
    La idea de esto es que no tengas que tener el MCE en el salón, menos cables menos ruidos etc... Pero sin dejar de disfrutar de la experiencia del MCE.
    Infórmate un poquito mejor antes de dar noticias.


    Yo estoy buscando un MCE Extender como loco si alguien sabe alguno que no sea la XBOX que deje algún mensajito. Conozco de Linksys y de Hp pero no se comercializan en España.



    Saludos

  • LA RAZON ERA PARA JOSE POLANCO NO JOSE ELIAS.

    LO SIENTO

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Nadie baje la guardia! que después nos quieren meter conejo por liebre!"

por "Alex" en ene 16, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax