texto:   A-   A+
eliax

El gPhone de Google ahora aparenta ser software VoIP
eliax id: 2593 josé elías en mar 25, 2007 a las 11:36 PM ( 23:36 horas)
Si se acuerdan en mi predicción anterior sobre el iPhone de Apple dije que una posibilidad era que Google proveyera software para Apple para unidos poder competir en el nuevo mundo de VoIP (y especulé más sobre el tema en este otro artículo en donde hablé de las posibles formas que pudiese tomar el gPhone).

Pues hoy tenemos noticias que indican que efectivamente, el gPhone es en realidad software y no hardware. Esto tuvo que ser aclarado por Google después de los rumores de que Google iba a entrar a ese espacio. Google ahora aclara que no desea competir con celulares, sino que con software, proveyendo su talento en ese campo para empresas como Samsung, y por supuesto, Apple.

Esto parece indicar que una de las predicciones que hice sobre Google entrando al espacio de celulares, no con tecnología celular (como decía todo el mundo), sino que con VoIP (como sugerí yo), puede hacerse realidad.

VoIP (Voz sobre IP, o Telefonía por Internet), como he dicho en varias ocasiones, es algo que los gobiernos deben proteger (lean mi editorial al respecto), pues los beneficios que ofrece simplemente no se pueden ignorar (menores precios, mejores aplicaciones, mejor servicio, mercado más grande de terceros, mejor integración con plataformas de negocio por Internet, etc), y Google obviamente está viendo que ese es el futuro.

En otras palabras, Google sabe que pelear contra los magnates de las comunicaciones celulares hoy día es algo sumamente difícil (tan solo los costos de infraestructura son astronómicos), por lo que creo ha decidido dejar esta batalla y pelear la próxima, en donde ve está el futuro del negocio. Solo esperemos que empresas como Apple vean lo mismo en VoIP, pues ese es sin duda el futuro del mercado, lo quieran las empresas de telecomunicaciones tradicionales o no.

Enlace en donde dicen que el gPhone no es un celular, sino que software

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Esto es lo mejor que he visto en todo el día."

por "-*Amber*-" en may 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax