texto:   A-   A+
eliax

El comando secreto de Windows que te arregla tu red
eliax id: 2555 josé elías en mar 21, 2007 a las 06:16 AM ( 06:16 horas)
Hoy les quiero revelar un truco que utilizo de vez en cuando en momentos cuando todo parece perdido en el mundo de redes de Windows. Es algo que encontré hace mucho cuando mi PC se negaba a conectarse a una red en donde yo sabía que había configurado todo correctamente. No solo me arregló todo sino que me ha sido útil varias veces, siendo la última vez que lo utilicé hace un par de minutos, razón por la cual lo pongo ahora en eliax para que les sea útil a todos.

El comando es el siguiente, y lo tienes que ejecutar en la linea de comando de Windows:

netsh int ip reset c:\resetlog.txt

Unas notas importantes sobre este comando:

- En Windows XP para que aparezca la linea de comando simplemente haz clic en "Inicio" ("Start"), después en "Ejecutar" ("Run"), y en la barrita que sale escribe CMD y presiona la tecla de Enter en tu teclado. Noten que no he probado esto en otras versiones de Windows. Alternativamente si presionas la tecla de "Windows" en tu teclado junto con la tecla R consigues también sacar la barrita esa.

- Según Microsoft, este comando podría tener efectos adversos con algunas aplicaciones de red (ya que borra el cache DNS entre otras cosas). Sin embargo yo particularmente nunca he tenido problemas (y eso que ejecuto muchísimos programas de red, servidores web, bases de datos, redes virtuales, etc). En otras palabras, ejecuta este comando a tu propio riesgo, pero al menos yo no he tenido problemas.

- Si sabes lo que haces, la parte del comando que dice c:\resetlog.txt la puedes substituir por cualquier otra ruta o nombre de archivo de texto. Esto es simplemente el lugar donde escribirá una bitácora (un "log") de todas las cosas que hizo.

- Para los técnicos: Lo que esto hace es resetear el "stack" de TCP/IP a su estado original (pero sin cambiar la configuración que ya tengas, como son direcciones IP, gateway, etc), por lo que de paso resetea también el cache de DNS y todo lo que tenga que ver con redes en Windows. Esto es un truco esencial si desarrollas aplicaciones de red de bajo nivel (como Sockets) en Windows.

- Entre los problemas que esto me ha resuelto están: (1) mi máquina no querer acceder a ciertas páginas web, (2) mi máquina no querer conectarse a otra red después de yo asignarle IP estáticas o dinámicas, (3) el no aparecer en redes de windows, (4) el no poder ver otras PCs de windows en la misma red, (5) el no poder encontrar impresoras compartidas, y (6) el no querer conectarse a algunas redes WiFi.

Sin duda alguna esta es una de esas joyas escondidas que cuando uno las descubre se pregunta primero por qué no descubrí esto antes, y segundo por qué microsoft no pone un botón en Windows que diga "resetear mi red" para que ejecute este comando...


autor: josé elías

Comentarios

  • Bellísimo, muchas gracias.

    • el comando ese no me hizo ningun daño, lo ejecuté varias veces... así que posiblemente tu problema fue otro... Saludos

  • Mierda de comando!! me ha quitado la configuración de IP, servidores DNS y sufijos DNS!! He tenido que llamar al servicio técnico de mi empresa por tu culpa!! Pon al menos que no te responsabilizas de los daños que puedas causar con este comando!!!

    • Es que chaval, si eres usuario y la red te va mal, no metas la zarpa, llama al servicio tecnico de tu empresa, y yá hará el lo del comando, que todos sabemos de informatica y despues pasa lo que pasa.

      • Lo mismo digo, ya lo comenta bien clarito, "....En otras palabras, ejecuta este comando a tu propio riesgo, pero al menos yo no he tenido problemas....", la verdad es que hacerlo en la red de la empresa tiene narices, ¿por qué crees que existe el servicio técnico de tu empresa?

      • mi conexion lo q hace es que se desconecta cada 10 minutos aproximadamente y tengo q cambiar el ultimo numero de la IP y vuelve a quedar, le instale el tune up y lo dejo de hacer unos dias pero ha vuelto. que puedo hacer? alguien sabe? gracias

    • Joder... Menudo soplagaitas.
      ¿No se te avisa de lo que puede ocurrir?
      Si tan importante es, deja que la toque sólo uno que entienda.


      Muchas gracia por el artículo :)

    • chavalin antes de hacer nada mira de saber lo que haces, y despues lee bien

      (Según Microsoft, este comando podría tener efectos adversos con algunas aplicaciones de red (ya que borra el cache DNS entre otras cosas). Sin embargo yo particularmente nunca he tenido problemas (y eso que ejecuto muchísimos programas de red, servidores web, bases de datos, redes virtuales, etc).

    • no podes ser tan salame si no sabes lo q hace no lo hagas por q si hace daño y no sabes reparar directamente no es para vos el comando

    • Cabreado, vos sos un pelotudo. si lees bien dice bien clara que te borra el dns y que microsoft advierte sobre efectos segundarios. ESTOY SEGURO QUE VOS NO HAS NI PROBADO EL COMANDO. PELOTUDO.

    • hubieses copiado la ip con anterioridad, a mi en lo particular me resolvió el problema en lo q tenía, lo q como bien decía resetea la tarjeta de red, completé los campos de ip y dns correspondiente y llevo muchos días online con mi server sin ningún drama.

    • cuando uno busca weas si no sabes hacerlo no lo hagas y dejaselo de verdad a un profesional y paga aweonao apuesto k anda puro manfinfla y face y/o msn

    • ESO PASA POR NO LEER XDDDDDD

  • Que triste, en linux esto no pasa.

    • No, en Linux no pasa no... :-)

    • tu prueba :
      $su
      #rm -rf /

      y veras que risa ... eso sí, dile que si a todo.

      • Buena eas (n_u)

    • Claro, en linux directamente nunca anda la red y el mejor consejo es "cambia de distribución".

      • Lo que tu digas pardillo.

        En Linux directamente captas más red que en Windows. Probado con el mismo ordenador arrancando Windows y Ubuntu

  • Ya tardaba el Linuxero de las narices en meter la zarpa.

    Si eso no pasa en Linux no se que haces aqui, vete a darle por culo a tu pingüino y deja a los demas con sus temas.

    Que asco de Linuxeros joder.

    P.D. - Y te lo dice uno que no usa ni Windows ni Linux si no algo mucho mejor, creido de las pelotas.

    • "P.D. - Y te lo dice uno que no usa ni Windows ni Linux *si no algo mucho mejor*, creido de las pelotas."

      Eso es cuando menos, irónico.

      • huy, cuidado. igual usa Solaris o OpenBSD. El primero tiene dtrace y ZFS que son una pasada y el segundo ha tenido dos vulnerabilidades en diez años.

    • LOLOLLOL

  • Nunca he tenido problemas con la red en windows xp. Cuando empezé a leer pensaba que se referiría al windows 98.

  • Cuanta incultura hay en el mundo, sobretodo el ultimo mensaje. Donde vas a comparar linux con windows.... Ya crecereis y lo entendereis niños.

  • De oculto nada, en XP:

    Botón derecho en el icono de la conexión de red en la barra de tareas -> Reparar.

    • Squee,

      El comando de reparar red con el botón derecho no hace lo mismo (y lo se no solo técnicamente, sino que practicamente, pues en momentos en que hago eso de "reparar" no me arregla los problemas que sí me arregla al ejecutar el comando que describo).

      Gracias por el comentario.

  • Disculpa Jose Elias, ahora mismo no me es posible verificar el funcionamiento del comando que propones, pero tomando como base lo que dices en tu artículo, el botón de reparar lleva a cabo exactamente las mismas acciones que enumeras, como resetear el adaptador de red, el tcp/ip y reiniciar el caché de DNS.
    Sospecho que se trata del mismo proceso o ejecutable, pero accedido desde línea de comandos en lugar de a través de la interfaz gráfica.

  • Squee, no es lo mismo que el botón "reparar", el comando este es más bien un *reinstalar* TCP/IP.

    Más información:
    http://support.microsoft.com/?kbid=299357

  • jaja No en linux no pasa. Pero es mejor decir, pa que los windowseros no se piken, k esto solo pasa con Windows, y no en el resto de Sistemas.

    Que no solo existe windwos, Linux, y el otro os de nuestro amigo que no lo dice, pero me atrevo a decir que es MAcOS, hay alguno mas como solaris, Beos... :D

  • Comando "secreto" ??????.... que "tú" has "descubierto" ?

    Criaturas, jugáis demasiado a la PS.

    • cada vez que encuentro algo interesante o útil sobre algún tema informático hay que lidiar con los típicos piques linux/windows y con los de "eso lo sabe hasta mi perro". El nivel de prepotencia que desprende la mayor parte de la gente que trabaja en el sector que me encuentro sólo es comparable al de intrusismo.
      ¿encontraste útil el consejo de alguna web? aplícatelo, da las gracias.
      ¿encontraste algún error o lo encuentras mejorable? opina, sugiere mejoras.
      ¿te parece una chorrada porque tú previamente ya lo sabías? (porque hay gente que nace con una base de datos completa de conocimientos, no es que les enseñase el truco alguien o diesen con él investigando,no, ellos ya lo sabían y el que no lo posea ese don es inútil profundo) Pues en este último caso, ahorrate el comment. Es tráfico inútil y espacio en disco que se podría aprovechar para cualquier otra cosa.

      Gracias por el comando, yo también pensaba que era equivalente a reparar..

      • Lo que tienen que entender los usuarios de windows (y lo unico que dijeron es que en linux no pasa) es que el que hayan usuarios de linux, por la filosofia que supone, es positivo para la informatica en particular y para el mundo en general y por lo tanto nuestra labor evangelizadora van a tener que tragarsela siempre.

        • no sé, eso de "en linux no pasa" es muy evangelizador, pero poco útil como información. es la coletilla cada vez que alguien habla de un problema en windows. imagina aguantar un tocapelotas windozero que cada vez que alguien postea en plan "no tengo cojones de que linux reconozca mi tarjeta wifi" diga "eso en windows no pasa". o que no consiga configurar la aceleración 3d de su tarjeta y le digan "eso en windows no pasa".

          uso debian (bueno, ahora me pasé a la distro de moda, ubuntu) desde hace tiempo, y la primera vez que instalé linux fue una pesadilla. al final ruló, sí, pero con cualquier sistema operativo vas a tener que aprender, vas a tener que resolver problemas. la primera vez que tuve complicaciones con linux me frustré, por culpa de tanta leyenda urbana.

          "linux no se cuelga". pues depende. he tenido más cuelgues hardware con linux que pantallazos azules con xp. es por eso xp mejor que linux?? a mí me parece que no, pero en vez de evangelizar como si fuese una religión, ahí , a lo fanático, "lo mío es mejor", mejor ser un poco imparcial. y "eso en linux no pasa" mejor acompañarlo de una explicación de por qué "en linux no pasa". (aunque si el problema es que el router se ha hecho la picha un lío, ni el comando este ni la línea correspondiente en tu shell favorito de linux te van a arreglar eso,y, el usuario, al fin y al cabo, sigue teniendo un problema).
          más mitos:los usuarios de linux son "más listos". pues he conocido gente de la que se pasa el día poniendo a parir a bilipuertas y tal y después no sabían cómo llegar al xf86config desde la consola de comandos para resolver problemas con su gráfica . pero eso sí, tenían el gnome super tuneado a lo matrix y se sabían una lista interminable de ventajas de linux sobre windows descargada de internet. porque es guay, y se sienten más informáticos.

      • El mejor comentario que he leido en la red.

  • Pues menuda tanga, para que utilizar la consola cuando en las propiedades de la conexion de red esta la misma funcion en un botoncito muy mono? Hay que ser, eh? Cuando teniamos los 286 y solo teniamos lineas de comandos, suspirábamos por una interfaz más amigable, y ahora, parece que nos gusta escribir cosas en una pantalla negra. Será que nos hace sentir especialista, no? La culpa de la tele, como siempre

  • Muy buena la utilidad
    Yo tambien la he usado en varias ocaciones.
    Y no es lo mismo lo que explica este articula, que la opcion reparar de las conexiones de red.
    Tambien se puede buscar por ahi una utilidad que se llama winsockfix,winsockxpfix. Te resetea todo los parametros de red. muy util si un spyware te ha hecho alguna putadilla

  • Net Shell , como siempre la consola es mucho mas versatil y potente que el GUI (no estoy en contra del gui, pero la inmensidad de comandos de un shell sobrecargaria visualmente un GUI. por lo tanto GUI y shell seran complementarias eternamente -lo siento por los newbies-)
    .
    El tema de "en linux no pasa", no veo ningun inconveniente en decirlo; cuando algo es mejor es bueno difundirlo.

  • Ahora te has dado cuenta que existe netsh, y lo que me ha dejado impresionado lo del comando secreto :) ya te vale y encima de titular del blog :) nota cuando tengas otro S.O utiliza la consola de vez en cuando y no abra comando secretos ::

  • HAY QUE SER ANORMAL

    Os leo a todos y me estoy descojonando jojojojo

    Joder que no se acaba de descubrir el nuevo mundo...

    LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL

  • Qué bueno, hasta que no lo he ejecutado no me he enterado bien de lo que hace. Luego ha sido cosa de un minuto reponer los parametros de la red y listo.

    Lo guardaré por si es útil alguna vez.

  • PARA LOS IMBECILES QUE SOLO SABEN CRITICAR, SEGURO QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LA MITAD


    SOIS ESCORIA!!!!!!!!!BASURA HUMANA

  • Estooooo.... ¿e "ipconfig /renew /release" que tal?. ¿Se parece algo o es un simple reparar?.
    Vai.

  • sos un gato mogolico. Eso o reiniciar la pc es lo mismo. Proba con netstate gill!!!!

  • Dejaos la guevonda men & girls de si es mejor windozez o linuxter, buscaos mas bien unas buenas hembras los machos y las hembrotas a mi y con unas cuantas birras (bear, cerveza) bien friiitas haced unas orgías de padre y señor míos y veréis lo que es bueno y quién es mejor que quién, bien clarito!!

  • Buenas a todos.

    Vos sos una parranda de ineptos, de veras que si, lo del comando muy bien en cuanto lei el articulo lo anote, puesto que se puede esperar de Micrososft? aunque sea mucho mas facil de manejar es el sistema mas inestable que existe, sin mencionar la mediocridad con la que cautiva a sus usuarios, en mi concepto no es malo hasta cierto punto de uso, para usuarios simples seria ideal (el problema es de costos), para usuarios intermedios presenta problemas, y ni para que mecionar usuarios avanzados. Me tomo el atrevimiento de decir que Linux es el sistema operativo para Ingenieros y Tecnicos de verdad, personas que saben lo que hacen y por que lo hacen, que no se limitan al siguiente siguiente siguiente, que no tienen relaciones abruptas con su mouse y teclado por una pantalla azul de mierda que muestra error en segmentos de memoria y que no deja otra salida que reiniciar, Linux es hoy por hoy lo mejor que existe.

    No odies los medios siembralos Libres. Viva el OpenSource, que se pudra el software propietario de mala calidad.

    • a todos los pinches boludos usuarios de linux que se creen la gran cosota solo por usar linux y que es el sistema de los inforamticos e ingenieros de verdad dejame recordarles algo, el vivo vive del pendejo...la mayoria d elos que se creen superinformaticos porque usan linux no saben otra cosa que hacer par de webs mediocres y modificar como 700 vces el entorno de su linux, pero no saben un coño de programacion y predican el software libre y piratean todos los software comerciales utilizando sus torrents pero nunca se han puesto a hacer un jodido programa por ustedes mismos y intentar venderlo para que un jodio cabro lo distribuya en la red....donde carajo quedan las horas muertas en la jodida pc...soy usuario linux pero para desarrollar mis aplicaciones uso windows...se que hay emuladores no soy idiota..pero no es lo mismo.. primero haz tu mismo una aplicacion y trata de venderla luego de dos meses escribe elnombre de tu aplicacion en google y veras que mal te sientes pendejo, windows es el peor sistema por favor porque vende mas que las versiones comerciales de linux...diras bueno porque es para idiotas que no les gusta pensar... pues papa de esos idiotas es que yo vivo,y ademas que windws ha sabido ganarse el mercado coorporativo sin necesidad de desprestigiar a ningun otro sistema...unix tambien se ha ganado su lugar sin criticar a nadie entonces hasta que cabrones como ustedes no dejen de criticar a windows linux no avansara mas de donde esta hoy siendo usado por hackers (que es bueno) y por estupidos mediocres que nunca salen de la pobreza ni del yo en el que estan metidos (que es malo)

      • Observa Man¡¡¡....que no és para que te sulfures como una Mujer, la riqueza no esta en lo que comes, no te acomplejes, y de seguro que no éres más Rico que nosotros...y que por lo visto tienes que leer buena Información, seguro que te gusta que otros trabajen para tí...que si no fuera así no podrias mantenerte...si eres bueno como tú dices programando por que no lanzas un proyecto de un nuevo sistema operativo que sea accesible a los Ricos Y Pobres del mundo...tu léxico es deprimente deprimente...y si no te gusta pensar en lenguaje de máquina no deberías haber elegido ésta carrera no es para tí "LA ACTITUD NO ES SUSTITUTO PARA LA COMPETENCIA".. ASÍ ÉS QUE SOMOS LINUX...LINUX LIBERTY¡¡¡ búscate de cocinero¡¡ es un buen negocio...te lo recomiendo¡¡¡

    • Linux va mejor para quienes ponderan la funcionalidad por sobre la forma, windows y por tal caso el X es para quien pondera la amigabilidad en cuanto al uso, se rechaza en el primer caso las frivolidades gráficas que nublan el buen y correcto funcionamiento, y se rechaza en el segundo caso el tener que andar entendiendo algo q no es lo propio, si soy programador me la banco tirar un par de comandos en shell, si soy diseñador, o flogger no me interesa, mi rollo va por otro lado.

      particularmente a mi me ha pasado de putear a windows por ser tan corporativo, y bonito en detrimento de las posibilidades de configuracion y ajuste que me da. por otro lado tambien he puteado a linux por la inmensa cantidad de configuraciones necesarias para ciertos casos. Creo que esta dicotomía es buena porque hace que en el futuro se busque un intermedio, de la negacion del shell de windows millenium llegamos a la consola de recuperacion del xp por poner un ejemplo, en la otra vereda ubuntu ha sido la distro q mejor entendio el balance entre q sea bonito y q sea robusto. pero aún asi.. a ubuntu le falta encontrar mejores formas de mostrar la informacion y mejores formas de interactuar con la configuración, un wizard a la windows donde puedes darle siguiente aceptar a mansalva respaldado por un archivo de texto .conf y un man page seria la gloria. pero ya vemos microsoft apunta a q se vea bonito y a la seguridad por ocultacion, y unix apunta a "esta todo ahi configuralo, investigá fijate como es". Ambas posturas son validas, pero no conforman un ideal de uso y manejo de la herramienta informatica

  • Elias, no prestes atencion a la gente que te critica... ni la discucion alcanza para gente ignorante lo mejor es igggggnorarrrrlos... ni te calientes en contestar...los fanatico de linux son siempre lo mismo...como tecnico que tengo que enfrentar maquinas dia a dia una ayudita siempre biene bien....y si son tannn fanaticos de otros sistemas operativos para que entran a ver esto? sigan en el suyo y no molesten...yo uso Solaris 10 y Win XP, el segundo para mantenerme al tanto de los errores que despues tengo que reparar a los clientes, y para divertirme...segui tu filosofia y la de la mayoria y no pienses que por unos pocos tenemos que pagar todos...ni les contestes que se van a lastimar ellos solos... saludos y sigue adelante..

  • Ya sé que esto es algo viejo ya, pero quería aportar mi granito de arena.
    Para que no se te borre toda la configuración de la red podemos copiar y pegar este código en un archivo de texto y luego renombrarlo como 'reparar red.cmd' por ejemplo, al ejecutarlo nos guardará la configuración de la red, luego la reseteará y a continuación restablecerá la configuración de la red anteriormente guardada:


    @echo Paso 1 - Guardando su configuración de red, por favor espere...
    @echo off
    netsh -c interface dump>lan_backup.dmp
    cls
    @echo on
    @echo Paso 2 - Reparando su conexion de red, por favor espere...
    @echo off
    netsh int ip reset lan_resetlog.txt
    cls
    @echo on
    @echo Paso 3 - Restableciendo su configuracion de red, por favor espere...
    @echo off
    netsh exec lan_backup.dmp
    del lan_backup.dmp


    Saludos.

  • Pues hay muchas maneras de reparar. ya lo mencionaron por ahi
    ipconfig /release "libera conexion e IP"
    ipconfig /flushdns "Borra la cache"
    ipconfig / renew "renueva ip"

    Pero creo que esto debe estar combinado con el comando que dicen y con el clic en reparar y ya tenemos tres formas de arreglar la red.

  • hacia tiempo que no veia manejar comandos DOS para reparar win( ;-)

    windows siempre sera MS-dos ,no hay cambios solo mejoras de interfaz lo mismo que linux siempre sera unix -mejorado para tener la apariencia de win.El dia que se desarrolle un sistema no comercial (aumento de peso segun ventas)podremos hablar de sistemas eficaces ,la mayoria no son mas que plagios,emulaciones y otras lindezas.
    Comentarios:unix linux solaris beos ms-win ,sistemas antiguos con nombres antiguos regidos por la mismas reglas .
    Haber cuando alguien madura algo nuevo
    2086=386=486=pemtium=amd=core==>redienmiento =peso programa +consumo recursos=negocio

  • Después de buscar cual podía ser el problema de mi conexión, llegué a esta página, usé tu consejo y... voilà!!
    La conexión volvió más fácil de como se había ido.
    Muchas gracias por la ayuda.

    • no es la primera vez que escucho de este comando...usualmente a uno le recomiendan que cuando hay conectividad nula o limitada use:
      netsh winsock reset
      o en dado caso que tenga ip valida pero no conecte a internet:
      ipconfig /flushdns
      --------------------------------------------------------------------------
      Nota: pues no entiendo que tanto discuten si estamos hablando de comandos útiles, no palabras inútiles que no aportan...si no pasa en linux me tiene sin cuidado...necesito solucionar windows...o le vas a decir por telefono a un usuario con problemas de conexion "por favor pasese a linux que windows jode mucho...aaa no entiende que es linux?....no tranquilo que es "facil" igual "todos saben linux"....ja....."

  • Muy bien por sus aportes de comandos netsh para win.... pero los que quieren utilizar estos comandos y no son expertos van a sufrir. Ja ja ja ja.....

  • Hay otro comando para reparar la red de Windows XP aun más útil que utilicé cuando todos los demás fallaron, incluso éste que mencionas, inclusive después de haber hecho una reparación de Windows y de haber utilizado todos los softwares de diagnóstico de Microsoft e inclusive el conocido Winsock Fix. El comando del milagro es este:

    secedit /configure /cfg %windir%\repair\secsetup.inf /db secsetup.sdb /verbose

    Este comando repara las políticas de seguridad de Windows y las deja como nuevas. Hay que ir a inicio - Ejecutar y pegar esa cadena y luego Aceptar. No importa que quede estático por algún tiempo, continuará su trabajo. Si hay dudas se puede volver a repetirlo...

    Mi pc no conectaba ni en modo seguro con funciones de red, después de usar este comando la red quedó como nueva, como recién instalada...

  • muchas gracias!!! me optimizo mi conexion a internet.

  • hola! , espero que me puedas ayudar,uso windows 7 pero algo paso que me dejo de funcionar la conexion, me dice que el dhcp no esta habilitado y por lo tanto no me permite conectar a internet porque no me asigna una ip, y si intento repararlo no lo repara y me dice que las directivas de diagnostico "otro servicio" esta desactivado y al intentar activarlo me tira error, en fin te dejo una imagen haber si alguien me puede ayudar ya que mi conexion esta correcta solo se daño esos servicios en windows 7 y no puedo lograrlos reparar ya intente restaurando el sistema y nada, usando el netsh winsock reset catalog, y nada no se que hacer y no quiero formatear ya que todo funciona perfecto solo eso es lo que fallo, y la unica forma en que puedo conectar es con un lice cd de ubuntu y ahora estoy en XP y por lo tanto esta desactivado el windows 7 asta que repare el arranque con su disco, pero no se que hacer espero que me puedan ayudar, dejo una imagen para que te o se den cuenta de lo que me aparece en pantalla intentando activar los servicios manualmente:
    http://i49.tinypic.com/xbfu9t.jpg
    saludos esperando alguna respuesta.

  • excelente me sirvio en una lap que se conectaba ala red wifi pero no recibia ip

    en algunos casos si es necesario el formateo pero la vdd muchisimasssss gracias por compartir

  • Bueno, metiendo cuchara, hay muchos comandos de windows que hacen las cosas MEJOR que los botones como repara en el caso de la red... he encontrado por experiencia propia que repara no da el mismo resultado que desactivar la conexion de red y luego volverla a activar (esto me ha sacado de algunos problemas)la verdad la opcion que da al principio vale la pena tomarla en cuenta, claro con las salvedades de que puede tener consecuencias pero... que acaso nadie lee la licencia (SI el CLUF) ni microsoft se hace responsable si pierdes informacion... tengo varios problemas que oficialmente no existen para la marca de las ventanitas asi que yo en lo persona te agradesco el aporte, claro a los novatos... o que no son los administradores de la red... por favor con cuidado que los unicos responsables de lo que pasa en nuestra red, somos nosotros mismos

  • Probe el comando y aun sigo conectado,escribiendo estas lineas
    Voy a reiniciar ,si te quema el oido es por las madres que te tiro, por no poder conectarme
    Si es lo contrario: Gracias

  • Maginfico, lo acabo de usar en windows 7 porque por alguna endemoniada razón no me era posible poner en red dos maquinas.

    excelente, parece magia ! xD

  • GRACIAS CATEDRALWEB FUNCIONO MUY BIEN TU AYUDA. INTERNER FUNCIONA AL 100%. SIN PROBLEMAS.

  • Jose Elias un consulta los servicios de examinador de equipos y estacion de trabajo se desactivan, los servicios de windows XP los tengo intactos, revise si tenia virus y nada

  • ME descojono jaja entre los mataos que se lian a poner comandos para ver que pasa y los enamorados de linux jajajaj

  • muchas gracias por tu aporte

  • sos un groso!! me habeis salvado la vida man!!

  • Brutal!!!! Me ha ido muy bien para una máquina física virtualizada que no queria conectar a la red.

    Gracias

  • Buenas tardes, tardaba una vida en abrir mi pc, despues de ejecutar la linea vuela... me soluciono el problema con la computadora que tienen XP, pero no me puedo conectar todavia con las que tienen windows 98 y son tan viejas que no puedo instalarles XP. Igual agradezco mucho tu ayuda. Saludos.

  • Muchisimas gracias tio, me has salvado la vida...hay otro comando que andaba buscando igual en CMD, y es ntswh...algo asi pero no hay forma...este comando es la leche y vaya descubrimiento..algo escrito en el 2007 y que te sirva en el 2014 no tiene precio jaja...

  • GRACIAS, ME HAS SALVADO LA VIDA, NO RECONOCIA REDES, PONIA QUE NO ESTABAN DISPONIBLES, Y GRACIAS A TI TODO VUELVE A LA NORMALIDAD, HABIA PROBADO A REINSTALAR DRIVERS, HACER RESTAURACIONES Y NADA... GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS

  • Eres un genio, me sirvió de mucho, tenía que desactivar el adaptador de red para posteriormente volver a activarlo y así poder ocupar internet, pero con la línea que escribiste se solucionó todo. Gracias!!!!!!!

  • Muchas gracias, no podia conectarme a internet, pero usando este comando todo volvio a la normalidad.

  • El comando borra de igual manera parámetros IP, Mascara y puerta de enlace al reiniciar. Solo hay que resguardar esa información, reutilizar y vuelve todo a la normalidad.

    Gracias!!!

  • TE AMOOOOOOO!!!! No sabe como me solucionó la vida este comando necesitaba algo así hace mucho tiempo. Muchísimas gracias

  • Este tipo de comandos solo debe ser usado por personas que conozcan adecuadamente los sistemas operativos no por ociosos que no saben ni siquiera que están haciendo y cuando se ejecuta un comando de este tipo hay que saber que no se debe apagar el equipo por ningún motivo toca dejarlo que reinicie solo

  • ecelente comando me arreglo todo...

  • EJECUTAR > ESCRIBIR CMD Y TECLEAR>
    NETSH> WINSOCK RESET Y DAN ENTER Y REINICIAN LA PC

    SALUDOS ME DICEN LOS RESULTADOS..GRACIAS

  • Gracias José el comando pura vida me soluciona el problema de red. Bendiciones.

  • Comando excelente! Otra opción es reiniciar el interfaz de red.

    Aquí tres métodos para hacerlo:

    http://www.sysadmit.com/2016/04/windows-reiniciar-red.html

  • EXELENTEEEEEEE ...ME SOLUCIONO UN PROBLEMA DE HACIA DOS DIAS ...GENIAAAALLL 10 PUNTOS CAPO

  • Cojonudo, muchas gracias

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax