texto:   A-   A+
eliax

Sony sorprende con el PlayStation 3 en el GDC 2007
eliax id: 2448 josé elías en mar 7, 2007 a las 01:34 PM ( 13:34 horas)
Hoy acaba de pasar el evento del keynote de Sony en el GDC del cual les hablamos la semana pasada, y aquí está nuestro reporte con todos los detalles jugosos... (perdonen las faltas ortográficas hoy, estamos escribiendo lo más rápido de que podemos)

Primero y antes que todo, Sony acaba de lanzar su esperado servicio de Internet para el PlayStation 3 (y el PSP) al cual llaman simplemente PlayStation "home" (hogar). Para iniciar, puedes tener crear un personaje que sea el que te represente a tí dentro de home, pero a diferencia de los Mii de Nintendo, estos personajes son super reales y puedes hacer que aparenten como cualquier persona que te puedas imaginar. Algo verdaderamente espectacular. Esto se parece mucho a Second Life.

Ahora muestran el chateo con voz y también es algo muy útil prestado del mundo de la PC y del Xbox (algo que hace falta en el Wii).

Muestran el games lounge (no sabemos si es algo gratuito todavía) en donde aparecen mesas de billar y boliche (este último diseñado para mostrar la clara superioridad gráfica del PS3 sobre el Boliche de Wii Sports). Se ve fenomenal hay que admitir.

Supuestamente podrás comprarle rompa a tu personaje virtual.

En el area de juegos aparecen máquinas de arcade en 3D, y son personalizables, pudiendo tu cargarles varios juegos clásicos directamente dentro de ellas (y cambiando el punto de vista de 3D a 2D acorde con el juego).

En "home" tienes tu hogar virtual, un apartamento el cual puedes remodelar al estilo Los Sims. Puedes descargar muebles adicionales, etc. Puedes colgar cuadros en las paredes que en realidad son fotos tuyas almacenadas en el disco duro de tu PS3. Bien chévere está todo esto.

Si deseas un apartamento más grande puedes comprar más espacio y agrandarlo con piscinas/piletas, etc.

Puedes agregar equipos de música que tocan tus mp3, y puedes agregar tu TV virtual de Sony y ver contenido especial en ella con son avances de películas (la verdad es que nos van a exprimir hasta el último centavo de nuestras carteras poco a poco... :)).

Muestran el Hall of Fame (Salón de la Fama), un concepto tomado prestado del Xbox Live en donde ahora puedes exponer tus logros al resto del mundo, lo que ayuda mucho no solo para competir sino que para el sistema en un futuro poder aparear dos jugadores con habilidades similares en los juegos.

Sony dice que en el futuro permitirán Mascotas Virtuales en tus apartamento virtual dentro del Sony Home (nos imaginamos que perros y gatos inicialmente).

Ahora mismo el servicio se está probando de manera privada pero estará disponible para una prueba global en Abril.

Ahora Sony demuestra Singstar, lo que en mi opinión será uno de los grandes puntos de venta del PS3. Es básicamente American Idol pero en el PS3, en donde puedes subir tus videos, compartirlos con otros y votar por los mejores (me siento que me robaron una idea... :)).

Así mismo muestran el SingStore en donde puedes comprar música por tu PS3.

Sony ahora menciona nuevas herramientas para desarrolladores de juegos que permitirán que por fin se empiece a utilizar todo el poder del PS3 que yace inutilizado. A estas herramientas Sony llama PlayStation Edge.

Muestran ahora un nuevo juego llamado LIttleBigPlanet o LittleBigWorld (o eso creemos que así se llama), y se ve sorprendente. Incluye soporte para cámaras web con la cual puedes interactuar con el mundo del juego. La idea del juego es que uno mismo ayude a moldear el juego, creando ambientes en donde otros puedan jugar contigo. Muy impresionante. Este juego estará disponible para descargar en modo de "demo" este año, y en disco Blu-ray en el 2008.

A todo este mundo virtual y de interacción Sony llama ahora "Game 3.0" (Juego 3.0).

Mini-análisis: ¡Por fin! Esto es precisamente lo que todos esperábamos cuando el PS3 fue inicialmente lanzado. Por primerísima vez desde que se lanzó el PS3 veo algo muy positivo para el PS3, tanto así que si Sony ofrece una manera fácil para el usuario de acceder a todo lo que mostró, que no dudaría en que le de una dura batalla al Wii. Admito que hasta hace unas horas daba como ganador sin reservas al Nintendo Wii en esta nueva generación de consolas, pero ahora no estoy tan seguro...

Finalmente, las gracias a nuestros amigos en Joystiq por las fotos y un excelente reportaje con más información en Inglés.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por darnos casi una decada de conocimiento y luz."

por "aioria" en feb 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax