texto:   A-   A+
eliax

Crea tu propia consola de video juegos
eliax id: 2393 josé elías en feb 28, 2007 a las 02:28 PM ( 14:28 horas)
Si alguna vez soñaste con crear tu propia consola de video juegos, y nunca tuviste los millones necesarios para embarcarte en semejante proyecto, tu sueño se acaba de hacer realidad. Se trata de un "kit" llamado "The XGS Micro Edition Kit" (XGameStation) que incluye todo lo necesario para que desarrolles tu propia consola.

Obviamente esto no te permitirá hacer algo ni siquiera remotamente parecido al primer PlayStation, pero si te servirá muchísimo para aprender cómo funciona una consola, y es posible que puedas hacer juegos parecidos a los del primer Nintendo, ya que el kit incluye un procesador de 80 MIP estilo RISC, 3 canales de sonido, gráficos controlables al nivel del pixel, capacidad para conectarse tanto a televisores NTSC como PAL, y capacidad para conectarse a palancas de juego clásicos del tipo de Atari, o hasta te permite crear tus propios controles.

El kit viene con todo lo que necesitas, desde el hardware hasta el software para programarlo y cables para conectarlo a tu PC (que utilizas como un programador, pero que después puedes desconectar para jugar el juego).

Lo mejor de todo es que todo el kit viene completamente documentado y especificado, por lo que lo puedes modificar a tu gusto, quitándole, cambiándole o añadiéndole componentes (¿que tal un módulo para controlar el control del Nintendo Wii?). Algo puramente genial que no solo tiene un alto contenido educacional sino que práctico. Cuesta US$200 dólares.

Enlace a donde puedes comprar el kit

autor: josé elías

Comentarios

  • Si alguna vez soñaste con crear tu propia consola de video juegos, y nunca tuviste los millones necesarios para embarcarte en semejante proyecto, tu sueño se acaba de hacer realidad. Se trata de un "kit" llamado "The XGS Micro Edition Kit" (XGameStation) que incluye todo lo necesario para que desarrolles tu propia consola. Lo mejor de todo es que todo el kit viene completamente documentado y especificado y Cuesta US$200 dólares.

  • se mira bien

  • muy muy bueno el aporte pero donde se consigue el kit?

    • como donde cuando se consigue ese kit tan magnifico?

  • Como puedo hacer mi propia consola de video juegos?Necesito saber.Quiero hacer algo que sea como un nintendo ds,pero que yo lo haga.Un ds que no sea de nintendo.Y quiero que sea mejor que la nueva consola:El 3DS.Quiero que la consola sea como un 3ds pero...
    Que tenga 2 pantallas
    La pantalla de abajo sea touch
    Que tenga 3 camaras
    Que puedes subirle el volumen muy alto
    Que sea 3d
    Que puedas hacer videos
    Que pueda tomar fotos
    Que tenga wi-fi
    Que el wi-fi lo tenga.Que no lo tengas que cojer
    Esas son mis ideas.

    • Si pudiera hacer mi propia consola de videojuegos,que sea una nintendo Ds sin cables.Tendra dos pantallas(como siempre),4 botones:A,C,E y G y 4 flechas.

      COSAS QUE PUEDAS HACER Y COSAS QUE TENGA:
      1-Que puedas enchegarlo abriendolo.
      2-Que tenga 3 camaras.
      3-Que puedas hacer videojuegos.
      4-Que tenga WI-FI.
      3-Que el WI-FI lo tenga.Que no lo tengas que cojer.
      4-Que los videojuegos sean hechos por la consola(tambien: 3-).
      5-Que puedas hacer videos.
      6-Que tenga volumen normal.
      7-Que puedas hacer fotos.
      Esas son mis ideas. FIN

    • Yo tengo la consola el nombre lo pense con un amigo mio se llama Nintendo Qriato las ideas fueron juegos de marca Nintendo y Qriato, los juegos de Nintendo aun no lo tengo pero de Qriato son:Lewis Tray, Japones Pramel , Mutantsmon, Mega Fight Griay,Lewis karts,KristalElement,Titan Rondra and Stars, the aventures of Cake, Planet Gay-Tay-Say y Beastman, estos son los primeros.

  • Al que escribió: que el WiFi lo tenga, no lo tengas que coger... Jaja buena broma, momento... Es en serio? ._.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Habiendo creado a los dioses con nuestra mente, podemos convertirnos en ellos. wao!"

por "Linker" en abr 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax