texto:   A-   A+
eliax

NTT DoCoMo de Japón demuestra telefonía 4G a 5Gbps
eliax id: 2280 josé elías en feb 13, 2007 a las 12:29 AM ( 00:29 horas)
Mientras que la mayoría de nuestros países aun estamos en redes de celulares de 2G, y en otros más avanzados en 2.5G, y en una muy minúscula parte apenas empezando a encaminarnos en redes de 3G (Tercera Generación), en Japón ya están empezando a hacer pruebas con redes 4G, y lograron la primera transmisión de datos a unos inimaginables 5 Gigabits de datos por segundo.

Para que tengan una idea, un celular común usualmente se conecta a Internet a algo así como 64Kbps, y en los mejores casos hasta 1Mbps (y como les dijimos esta semana pasada ya hay celulares en el horizonte con 7.2 Mbps). Pero aun a 1Mbps, estamos hablando de un incremento en velocidad de 4,000 veces más rápido, o en otras palabras, suficiente velocidad como para descargar un CD de datos de 700 MegaBytes en poco más de 1 segundo.

Estas pruebas la hizo NTT DoCoMo de Japón, que es la empresa de telefonía y datos más grande de ese país. La tecnología será presentada esta semana en Barcelona, España, los días 12 al 15 de Febrero en el evento 3GSM World Congress 2007.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • bfnmztep

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"wow! Sí que estamos avanzando rapido!"

por "Alexis" en abr 24, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax