texto:   A-   A+
eliax

Revolucionaria droga contra el Cancer, libre de patentes
eliax id: 2240 josé elías en feb 7, 2007 a las 12:25 AM ( 00:25 horas)
Esta noticia de hoy es muy importante para los que sufren de Cancer y recomiendo que no la dejen de leer. Se trata de un descubrimiento hecho en la Universidad de Alberta en Canadá en donde se descubrió que una droga que originalmente se utiliza para tratar desórdenes metabólicos también funciona para contrarrestar las células de Cáncer.

Según los investigadores, hicieron pruebas con células humanas colocadas en un plato de experimentación, y la droga pudo parar el crecimiento en Cancer de pulmón, seno y cerebro (y se cree que funciona también con muchos otros tipos más de Cáncer), mientras que dejó a las células sanas intactas.

La droga se llama "Dichloroacetate" (DCA), y aunque la institución a cargo de esta investigación recomienda que no se utilice todavía esa droga para tratar cánceres hasta que ellos no hagan todas las investigaciones de lugar, lo cierto es que estoy seguro que muchas personas desesperadas, asustadas o dispuestas a experimentar recurrirán a ella de todas formas.

Lo mejor del caso es que esta droga está libre de patentes, por lo que de ser cierto esto y las organización de salud de Canadá le de luz verde (se espera que sea un proceso rápido el aprobar la droga si esta funciona como aparenta lo hace, pues ya está en el mercado para otro uso), entonces cualquier empresa farmacéutica podrá fabricarla, lo que haría de esta droga algo sumamente barato. Otra buena noticia es que en su uso actual no se conocen efectos secundarios en los pacientes.

Noten finalmente que los laboratorios que hicieron este gran descubrimiento no van a obtener apoyo financiero de las compañías farmacéuticas para hacer sus pruebas, ya que no podrían hacer dinero debido a que la droga no está patentizada, por lo que dependerán de otros organismos públicos, privados y laboratorios universitarios para cubrir sus costos. En otras palabras, si estás forrado de dinero le harías un bien a la humanidad donándole un poco de tu fortuna a esta gente.

Enlace a la noticia

Página oficial de este proyecto con más información

autor: josé elías

Comentarios

  • Según los investigadores, hicieron pruebas con células humanas colocadas en un plato de experimentación, y la droga pudo parar el crecimiento en Cancer de pulmón, seno y cerebro (y se cree que funciona también con muchos otros tipos más de Cáncer), mientras que dejó a las células sanas intactas

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax