texto:   A-   A+
eliax

Courtney Love: Los verdaderos piratas son las disqueras
eliax id: 2215 josé elías en feb 3, 2007 a las 12:28 AM ( 00:28 horas)
Acabo de leer un artículo de Courtney Love (sí, la misma del grupo Hole, actriz de la película "The People vs. Larry Flynt" y viuda de Kurt Cobain del famoso grupo Nirvada), con el cual por primera vez siento respeto por esa mujer, y recomiendo que lo lean.

El artículo trata de las tácticas draconianas de las compañís disqueras con sus artistas asociados. Básicamente la gran mayoría de los artistas (aun en los EEUU) terminan pasando hambre, pues un contrato de comisiones por ventas y "1 millón en avance" en realidad no significan nada, ya que las disqueras no invierten un centavo en sus artistas, ya que todo el dinero para promocionarlos proviene de ese millón, así como los costos de payola (sobornos a las estaciones de radio para que toquen las canciones).

Según Courtney Love, una banda que venda 1 millón de discos en su primer año (algo muy inusual), y al que una disquera le haya dado un "avance de un millón", al fin y al cabo termina con apenas unos $30,000 dólares por cada uno de 4 integrantes de una banda, mientras que la disquera se queda, en ganancias, con más de 6 millones de dólares.

Además, debido a tácticas de las disqueras y la RIAA (la misma institución que le cae atrás a los "piratas de música" en Internet), han logrado que se pasen leyes sin que ni siquiera los artistas se dieran cuenta, como la ley que obliga a todos los artistas en los EEUU a cederle los derechos de por vida de sus canciones a las disqueras), la cual se agregó en último segundo a una ley que ni tenía que ver con música (sino que con tecnología satelital), y no por los legisladores, sino que por una persona cuyo trabajo en realidad era la de corregir faltas ortográficas en los documentos que se aprobaban antes de enviarlos al Presidente para firmar (la misma persona consiguió un trabajo con estas empresas 3 meses después de haber hecho esto).

Pero eso es solo parte del artículo, el cual es muy jugoso y revelador, viniendo directamente de la boca de una persona que ha estado por muchísimos años metido en el medio de toda esa suciedad ccorporativa y lo ha visto todo. Les aseguro que después de leer esto se preguntarán qué hacen las disqueras y la RIAA hablando de "robos", "piratería", "ética" y "moral".

Al final del artículo (es bien largo), vemos un rayo de luz al mencionar que los artistas ven al Internet como la manera de salir de estos contratos abusivos y de promocionar y vender su música directamente a los fanáticos.

Si eres músico, y sabes un poco de Inglés, te recomiendo de todo corazón que leas este artículo para que abras los ojos a la realidad de ese mundo (también proveo enlace a una traducción automatizada que le dije a Google que me hiciera).

Enlace al artículo original en Inglés

Traducción de Google al Español

autor: josé elías

Comentarios

  • [c&p] Según Courtney Love, una banda que venda 1 millón de discos en su primer año (algo muy inusual), y al que una disquera le haya dado un "avance de un millón", al fin y al cabo termina con apenas unos $30,000 dólares por cada uno de 4 integrantes de una banda, mientras que la disquera se queda, en ganancias, con más de 6 millones de dólares. Además, debido a tácticas de las disqueras y la RIAA han logrado que se pasen leyes sin que ni siquiera los artistas se dieran cuenta.

  • El artículo trata de las tácticas draconianas de las compañís disqueras con sus artistas asociados. Básicamente la gran mayoría de los artistas (aun en los EEUU) terminan pasando hambre, pues un contrato de comisiones por ventas y "1 millón en avan

  • En serio Courtney Love escribio eso? No hubiera pensado que ella tuviera esa vision y mucho menos para los tiempos de Napster. Newfound respect for Courtney and her music. Tratare de esuchar algo de su musica... Me convencio de que es una artista!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Wao... dicen que la magia no existe, pero la publicidad como oficio, se le acerca bastante."

por "TopGun79" en jul 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax