texto:   A-   A+
eliax

Logran un 40% de eficiencia en Celdas Solares
eliax id: 1927 josé elías en dic 11, 2006 a las 12:34 AM ( 00:34 horas)
El Departamente de Energía de los Estados Unidos acaba de anunciar que se ha roto el récord anterior de eficiencia obtenible de una Celda Solar, siendo el nuevo récord un increíble 40% de eficiencia energética.

Para que tengan una idea, hasta el momento lo mejor disponible en el mercado ofrece apenas entre un 8 a un 19% de eficiencia. Este desarrollo significa que se hace mucho más práctico, económicamente hablando, el suplementar las necesidades energéticas del mundo utilizando energía solar, por lo que esperen productos utilizando estas nuevas tecnologías en los próximos años.

Juntemos esto con energía eólica, y es posible que dentro de una década podamos resolver una buena parte de los problemas energéticos que tenemos al depender del petroleo.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • El cambio climático, como dice Al Gore, es una verdad incomoda, pero sus efectos desvastadores se están haciendo cada vez más patentes. La energía solar es una alternativa muy seria, sobretodo en países como el nuestr...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades al único prostituto tecnológico que lo reconoce abiertamente. Larga vida al blog y que la fuerza te acompañe..."

por "RollerSkates" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax