texto:   A-   A+
eliax

Crea una red en tu casa a través del sistema eléctrico
eliax id: 1732 josé elías en oct 26, 2006 a las 09:05 AM ( 09:05 horas)
Hoy te presentamos el D-Link DHP-301, un par de dispositivos que se venden juntos que resuelven un problema común en hogares y edificios de oficinas: Supongamos que por alguna razón deseas compartir una red entre dos puntos distintos y apartados de tu casa, pero no quieres tener que alambrar con cable de red todo el camino entre los dos puntos, y necesitas alta velocidad que no te lo provee una red inalámbrica, entonces la solución son estas dos cajitas que conectas en dos toma-corrientes de tu casa.

Las cajitas se comunican utilizando la red eléctrica de tu casa para enviar señales la una a la otra de manera bidireccional, creando efectivamente un "puente" o "extensión" de tu red entre ellas, a una velocidad de hasta 200Mbps.

No hay nada que configurar, con el simple hecho de conectar los dos dispositivos a la pared ya tienes una red entre ellas. Así mismo por si acaso incluyen cifrado de tus datos con 3DES para evitar que alguien se conecte también a tu sistema eléctrico y trate de espiar en tu red. No sabemos el precio todavía.

Página oficial del producto

autor: josé elías

Comentarios

  • A estas alturas de la película tecnológica seguro que tienes más de un ordenador por casa. Si quieres conectarlos en red, y no llenar la casa de cables, tienes dos soluciones: usar tarjetas Wireless, o bien usar estas dos peque&nti...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax