texto:   A-   A+
eliax

Nuevo VLC 0.8.6 disponible
eliax id: 1940 josé elías en dic 12, 2006 a las 12:04 PM (12:04 horas)
Hoy tenemos noticia reciente (sabíamos desde hace un par de días, pero el servidor de ellos estaba totalmente lento por tanto tráfico) de que el nuevo VLC acaba de salir. Para los que no saben, VLC es una aplicación que reproduce archivos de video y audio (especialmente video), y reproduce casi todo lo que se puedan imaginar y de manera eficiente.

Una de las mejores cosas que ofrece es la capacidad de que cada instancia de VLC funcione tanto como servidor que como cliente, lo que permite por ejemplo reproducir un archivo en una máquina pero ver el video en otra (esto me fue muy útil una vez que queríamos ver una película en una máquina conectada a un televisor pero que no tenía el CODEC de decodificación de video; lo que hice fue reproducir el video en una laptop que sí tenía el CODEC, y después con una copia de VLC en la PC accedí al video de la laptop a través de la red). Así mismo funciona en modo unicast y multicast, lo que es muy útil para redes LAN o VPN de banda ancha. Así mismo acepta archivos de subtítulos de casi cualquier tipo.

Entre los formatos que reproduce están MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, ogg, DVD, VCD, y varios más. Disponible para Windows, OS X, Linux, BeOS, Zaurus, WinCE/PocketPC, etc.

Descárgalo desde este enlace

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Sería interesante ver un cat-scan cerebral de una persona viendo este video o al ver la tierra en vivo desde el espacio."

por "Anónimo" en dic 20, 2009


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax