texto:   A-   A+
eliax

Mi artículo 10000 en eliax: 12 consejos que le dejo a mis hijos sobre la vida
eliax id: 1 josé elías en feb 10, 2014 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
Hijos...eliaxHoy, mis queridos amigos lectores de este blog, que bauticé como "eliax" un 21 de Mayo del 2005, es el final de mi meta personal de escribir 10,000 artículos consecutivos publicados diariamente, sin pausar un solo día durante casi 9 años (específicamente, 3187 días consecutivos), y quiero revelarles al fin mi última As bajo la manga: Este blog, quizás para sorpresa de algunos, es un legado pensado para mis hijos (Leonardo y Sofía), quienes espero algún día tomen esto de ejemplo de lo que significa amor, compromiso, sacrificio, trabajo, perseverancia, evolución, diversión, y sobre todo, pasión...

Y quiero finalizar estos 10,000 artículos con algo escrito pensando en ellos, y de paso en todo ser humano que ha vivido, está viviendo, y está aun por vivir.

Espero que estas sencillas palabras los inspire a ser mejores seres humanos, pues ese ha sido mi gran objetivo maestro de esta aventura que llamo eliax...




Parte de ser humanos es que nos preocupamos por nuestra descendencia. Es algo impregnado en nuestros genes, que nos impulsa no solo a amar a nuestros hijos, sino además a querer lo mejor para ellos, y algo en lo que por mucho tiempo he pensado es ¿qué consejos le dejaría a mis hijos, si yo dejara de existir ahora mismo?

Pues he aquí mi lista, que espero algunos encuentren útil no solo para pasarle a sus hijos, sino quizás también para adoptarla ustedes mismos como filosofía de vida...

1. Sean ustedes mismos, y no lo que otros desean que ustedes sean. Sentirán una gran presión de encajar en un molde de la sociedad, y en algunos aspectos de sus vidas tendrán que parcial o temporalmente entrar en ese molde, pero que eso sea un medio, no un fin, pues el fin debe ser la independencia de sus personalidades, de sus deseos y sueños, de sus anhelos, y de las cosas que los hacen felices sin perjudicar a los demás. Este tipo de personas son las que mueven el mundo.

2. En la vida encontrarán personas buenas y personas malas, no solo entre sus amistades casuales, sino además en sus entornos sociales extendidos, en sus entornos laborales, académicos, y en cualquier región o país del mundo que visiten.

Atesoren a aquellos que comparten la buena voluntad de ustedes por ser productivos y hacer el bien en la sociedad, y mantengan a los otros a distancia y con diplomacia cautelosa.

3. No odien a nadie. No ganarán nada con ello, y al contrario, lo único que esto puede provocar es que no puedan dormir en paz por las noches. A esas personas que les hicieron mal, simplemente ignórenlos como si no existieran, les aseguro que el ignorar a esas personas es lo mejor que podrán hacer, y de paso el ignorarlas les permitirá tiempo y espacio emocional para acercarse a otras personas más positivas.

4. Lo bueno y lo malo en muchas instancias es algo relativo, pero independientemente de esa importante tecnicalidad, traten siempre de buscar el bien. Pero más importante aun, cuestiónense ustedes mismos constantemente si lo que creen es el bien, realmente no lo sea para ustedes y/o la sociedad y hagan los ajustes necesarios en sus vidas y su forma de pensar conforme evolucionan sus personalidades a través de los años.

5. El poder comunicarse bien de forma verbal, escrita, sonora y visual (o mezcla de estos y otros medios) es una herramienta poderosísima para poder alcanzar sus metas. Es más probable que alguien haga más caso a un mensaje "promedio" de alguien que lo presente bien, a un mensaje excelente de alguien que no sepa expresarlo. Obviamente, aspiren siempre a ofrecer un excelente mensaje, comunicado excelentemente.

6. Es importante mantener relaciones interpersonales con tantas personas interconectadas con demás personas puedan. Este es un factor muy importante en el éxito de la sociedad, por lo que traten de mantener cerca a sus amigos y darles calor, pues más allá de que estos son su "familia extendida", será muy probablemente que por medio de estos surjan proyectos interesantes y que se les abrirán la mayor cantidad de puertas.

7. Trabajen arduo y apasionadamente, sin importar en lo que trabajen, y no compitan tanto con los demás sino más bien con ustedes mismos.

La perfección en muchos sentidos no existe, pero eso no significa que no tratemos de llegar lo más cercano a ella que podamos.

Traten de ser cada vez mejor en lo que hagan, aprendan, estudien y actualícense constantemente. Esto incluye desde ser empleado en un restaurante de comida rápida, hasta ser un lustrador de zapatos, y desde ser un aprendiz de programación hasta un pintor. Les aseguro que si dan lo mejor de ustedes cada día, muchos otros visionarios lo notarán, y tarde o temprano vendrán las recompensas.

8. Así como deben trabajar apasionadamente, también deben disfrutar mucho la vida apasionadamente. Salgan con familiares y amigos, de día y de noche, en el vecindario y aventurándose a otros países y fronteras inexploradas.

Vivan, creen, compartan, rían, bailen, canten, disfruten, naden, salten, corran, griten. El trabajo es solo un medio para que al final del día puedan disfrutar la vida.

Esto es muy importante que nunca lo olviden.

9. Manténganse joven en espíritu. La vejez, al menos por ahora, es algo físico, pero sus mentes no tienen por qué envejecer. Nunca olviden ese niño que llevan dentro que siempre quiere aprender cosas nuevas, experimentar nuevas sensaciones, y asombrarse ante las maravillas del universo...

10. Sean gentiles hacia los demás. Esto a veces no siempre es fácil en un mundo con tantos retos, personas negativas y poco tiempo, pero hagan todo lo posible por ser buenos hacia otras personas. Esto por lo general tiene como resultado un efecto recíproco, y a gran escala esto solo puede beneficiarnos a todos en el planeta y el Universo.

11. Cuestiónense todo y no acepten todo lo que les digan simplemente "por que sí" o porque "alguien importante lo dijo" o porque "lo dice tal libro". Duden, investiguen, pregunten, cuestionen, indaguen. No sean ovejas zombies cuyas mentes son controladas por otros. El doblegar sus mentes hacia el comando de otros, es el peor de todos los pecados...

12. Nunca, jamás, olviden que no son más que seres privilegiados y conscientes de su existencia, y no mejores que otros seres, y en que en el fondo son el mismo Universo consciente de sí mismo. No desperdicien esa sensación, esa tremenda oportunidad de experimentar nuestra vida en todas sus dimensiones. Vivan cada día como si fuera el último, y sobre todo, disfruten del camino, pues el final es irrelevante...


Con todo esto lo que les estoy diciendo es que al final de cuentas, tienen realmente solo dos opciones para vivir la vida: O (1) la viven atentos a otros, viviendo y/o siguiendo la vida de otros, o (2) la viven bajo sus propios términos, con el mayor objetivo de todos siendo la búsqueda de la felicidad, y no hay mayor satisfacción de felicidad que el saber que hemos hecho todo lo posible por vivir una vida digna de ser vivida, una vida plena y disfrutada, en donde dejamos una marca gracias a nuestro esfuerzo...

Los quiere de forma inimaginablemente grande, y les desea toda la felicidad del universo,

- Papi




¿Y qué pasará ahora con eliax? Mañana les cuento los detalles...

autor: josé elías

Comentarios

  • Noooooooo llego el dia!!!! D:

    • Yo tampoco quería que llegara este día.

      Me parece genial este artículo para finalizar, pues como dice al principio del artículo va de acuerdo a amor, compromiso, sacrificio, trabajo, perseverancia, evolución, diversión, y sobre todo, pasión.

      Sin importan que los temas mayormente tratados en este blog hayan sido tecnológicos, la búsqueda de la felicidad y el bienestar va relacionado con los avances de la humanidad.

      Gracias José Elías.

  • Primerooo!!!

    • Hay algunos que se toman muy en serio el punto 9 de esta lista de eliax.... jejeje

    • Lo lamento, pero fui yo :P

  • Excelente tarea estos años.
    Realmente queda muchísimo material que no caducará por más que el mundo evolucione rápidamente.
    Saludos y nos vemos pronto seguramente en alguna próxima aventura! Luis

  • mil gracias por regalarnos una parte de tu vida y sembrar la duda en las mentes de quienes tienen sed y ganas de pensar diferente... y suerte con tu metas...

  • En lo de atender a nuestra descendencia, podemos decir que eso es un instinto natural...

    Excepto claro en las religiones donde los padres llegan hasta a asesinar a sus hijos por los "mandatos divinos", a apedrearlos, castigarlos, todo en forma tirana. Como diria

    "Con o sin religión, la gente buena puede portarse bien, y la gente mala puede hacer mal; pero para que la gente buena haga el mal, se necesita la religión".

    Steven Weinberg

    Con lo de ignorar a las personas... He conocido personas que les encanta fastidiar y enojar en forma casi desapercibida por otras o escudadas en posiciones o puestos, llegan a ser casi organicos o meterse en la sangre es como veneno. Esas personas deben ser denunciadas para detenerlas y evitar que hagan dano ya que les gusta actuar en las sombras o escudarse en puestos abusando de un poder que no tienen y un respeto que no merecen.

    Dice un proverbio chino, no hay mal que por bien no venga. Yo anadiria, aprendamos de los errores de otros no vayamos a tropezar en las piedras que cayeron otros solo por perder el tiempo.

    En lo de hacer lo mejor, es increible todo lo que se puede aprender en puestos que aparentemente no son buenos... Dan experiencia y permiten avanzar, asi se empieza. Peor es no hacer nada y perder el tiempo y no ganar dinero.

    Me he dado cuenta que mientras se es mayor mas se conoce, mas se sabe y mas se aprende... Es como los vinos, somos mejores con la edad, tanto fisicamente como intelectualmente y tenemos lucidez y fortaleza hasta los noventa o incluso el siglo.

    Por otro lado las personas buenas dan todo por los demas. Solo a veces preferiria que no fueran tan buenas y no ayudaran a sus enemigos y colegas ni los creyeran por buenos.

    • Se me olvido algo importante, el tomar las cosas con calma, el no apresurarnos, ni esforzarnos demasiado, el conocer los limites de nuestro cuerpo y respetarlo.

      A fluir con la corriente, a comprender que las cosas se dan por un motivo que en el momento podemos no comprender si no con el tiempo, pero seguir nuestro camino y tomar nuestras propias decisiones.

  • De verdad un gran regalo para tus hijos y seguramente para toda la humanidad.

    Solo me queda agradecer por todo el tiempo dedicado a este proyecto, el cual he estado siguiendo desde que encontré este espacio gracias a tu libro Maquinas en el paraíso, el cual significo algo de esperanza en un momento en el que comencé a perder la fe en la religión.

    Suerte con tus próximos proyectos.

  • Gracias Elías :) te quiero men.

    • me sumo a tu te quiero, hace mas de unos cuatro años que te sigo y no pensé que fuera a sentir tanto aprecio y ese cariño de cuate hacia tu persona, en verdad gracias Elias y sobre todo mucha vida para que sigas compartiendo aunque no sea en un foro si en charlas ocasionales, creo que fuiste de mucha inspiración para mi y creo que para muchos, que lastima que las cosas buenas tienen un periodo de vida pero por lo menos me siento bien por ser testigo de tu existencia no importa que halla sido a través de internet, de no haber existido la red no habrías llegado a tantos, una ves muchas gracias y también amigo te quiero se siente bien tener un sentimiento así por una persona como tu que nos compartió un poco de su vida y sus deseos, felicidades y éxito para ti y toda tu familia hasta pronto nada de despedidas...

  • excelentes consejos, gracias sr eliax por sus articulos, por haber compartido sus conocimientos, pensamientos y opiniones, me ha sido muy inspirador para mejorar yo mismo

    saludos y que le vaya bien en sus proyectos,

    por favor siga sacando de vez en cuando articulos especiales, como reflexiones, opiniones y esos temas con este toque suyo

  • Muchas gracias José por todo lo que nos dejaste. Conocer el blog me cambio la forma de entender el mundo y el cosmos. Felicitaciones por tu récord y por todo lo que has hecho, esperemos que de algún modo eliax siga existiendo

  • Gracias por tanto. Considero este último post como una sutil metáfora superadora de los mandamientos de la Biblia. Algo así como "Los 12 Mandamientos de ELIAX". ^_^

    • Con comentarios como estos me recuerda al Assassins Creed 3, el final en el que Minerva dice esto:

      "Serás un símbolo entre los supervivientes. Saber. Esperanza. Decisión. Les inspiras para reconstruir. Para prosperar nuevamente. Y al curarse el mundo también lo hace la humanidad. Pero eres solo un hombre. Frágil y mortal. Abandonarás este mundo dejando atrás solo un recuerdo. Un …legado. Se te recordará primero como un héroe. Luego, como una leyenda. Y al final…como un dios.
      Es el destino más cruel. Haber escrito buenas palabras , y verlas pervertidas insensatamente. Que lo que pretendía fomentar la vida, se utiliza para justificar su final!"

  • Muchas 'GRACIAS' señor José Elías y mis más sinceros saludos.

  • Grande Don José Elías!!

    Gracias

  • Gracias, eliax por enseñarme tanto cada día, por enriquecer mi conocimiento y expandirlo, gracias por regalarme tantos momentos buenos y por despejar tantas dudas en mi cabeza, eres de admirar por tu sencillez e inteligencias, espero de todo corazón que la vida te bendiga por siempre, eres una persona grande en todos los aspectos, gracias por ser tu.

    Mis mejores deseos por siempre

  • Felicidades.
    Ahora es momento de desaprender todo lo aprendido.
    los puntos 11 y 12 son "la Esencia" destilada de todo lo demàs.
    Disfruta con pasión de las cosas sencillas de la vida y estaràs mas cerca de ir de la realidad a la verdad.

  • Enhorabuena. Este último post demuestra la calidad de persona que eres. Enhorabuena por haber cumplido tu meta y ser tan trabajador y amar la vida y al universo de esta manera. Un gran abrazo!!

  • Simplemente VIVIR.
    Consejos tan sencillos y triviales que la gente no los practica, o mejor dicho, no los vive, complicandose hasta el infinito sus vidas y sus relaciones.
    Recuerdo ahora la mirada de mi hijo de año y medio esta mañana, en sus ojos estaba la inocencia, la ilusion, la ternura y el universo entero por descubrir y sentir. Esa imagen hace mas que mil horas de sueño o varios meses de vacaciones. Es mi gran maestro :)
    Salu2 a todos los elixian@!

  • Jajaja...Por supuesto, el artículo 10000, tenía que ser para lo más importante en tu vida...Tus preciosos bebes...Gracias por la sonrisa que me has sacado...HAPPY BIRTHDAY TO YOU...

  • La verdad que una buena recopilación de consejos aunque yo añadiría uno más a titulo personal.

    13 Aprovechar el momento ya que por suerte o por desgracia contamos con un tiempo limitado en un ilimitado mundo de posibilidaddes.

  • Elias, muchas felicitaciones por este gran logro. Fué un gran esfuerzo que muchos supimos valorar! Tengo el placer de conocer República Dominicana y creo que tus logros son realmente destacados, no es facil crecer en una sociedad como la que te tocó vivir.

    Debo admitir que no siempre estaba de acuerdo contigo, incluso dejé temporalmente de visitar en forma de "protesta" (ejemplo cuando agregaste a mas integrantes).

    Lo mejor para tu vida, ojalá todo siga igual o mejor.

    Con mis mejores desdeos de exitos me despido,
    Matías

  • Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano. Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.

  • Buenos dias a todos desde Catalunya.
    Despues de 4 años leyendo diariamente este blog, GRACIAS Elias por tu tiempo.
    Uno de los muchos lectores anonimos.

  • Muchas gracias eliax por todo el conocimiento compartido... Extrañare leer tus post..

  • Hace unos meses este hubiese sido un artículo de eliax mas, pero hoy que soy padre lo veo con una perspectiva totalmente distinta. Creo que se lo voy a leer a mi hijo todas las noches, a modo de cuento para dormir, pues no veo mejor forma de poner en palabras el amor de un padre por sus hijos.

  • Jose Elias, no hay mas que darte las gracias y hacerte que saber que tu blog me ha sido de gran ayuda en la vida, lo aprendido aqui durante los años que tengo leyendo el blog (Desde el 2008)dudo mucho que lo haya podido aprender en cualquier otro lugar. Gracias Mil Jose.

  • Muy grande Eliax. Me he fijado que el id de este artículo es el 1. ¿Lo tenías desde el principio y te has ido basando en él como si fuera un testamento? Eso sería muy grande, ENORME.

    Mil gracias por abrir mis ojos, mil gracias por expandir mi mente, mil gracias por adorar la vida.

    • +1

      A veces es bueno tener un plan desde un inicio para no solo hacer cosas grandes, sino para uno recordarse cada día por qué hacerlas...

      • Eliax que grande...

    • Este artículo es el #1 porque José Elías reseteó el counter y ahora va por los siguientes 10000

  • Simplemente....Gracias!

  • Te felicito Eliax. Hace años que casi todos los días me meto en tu blog.
    Admiro tu perseverancia.
    Tu positivismo.
    Tu visión.
    Me gusta que eres un hacer de sueños, en lugar de un simple soñador.
    Espero que tu hijos hereden esa pasión tuya por vivir a pleno e inspirar a otros.
    Gracias por estos 10.000!

  • Muchas gracias por compartir todo este tiempo con nosotros. Tu meta de dejar un granito de arena ha sido alcanzada y como muchos otros lectores, en mi la has dejado.

    Como dijo alguien anteriormente, si este fue tu primer articulo de eliax.com (lleva por id:1), ha sido enorme tu proeza.

  • Ahora Eliax es sádico, le gusta ponernos a sufrir esperando, jajaja.

    Que mejor propósito que formar a nuestros niños y al mismo tiempo a millones de personas !

    Espero que mañana tengamos una buena noticia sobre la continuidad de Eliax. También como mencionó otro lector, nos gustaría ver una película filmada por Eliax sobre la singularidad ! Sería difícil pero te aseguro que muchos de nosotros querremos ayudar para que ese proyecto se haga realidad, yo incluido !

    Saludos a todos.

  • Se me pone la piel de gallina leyendo este artículo....de alguna manera recordé películas como Eat, Love and Pray y The Secret Life of Walter Mitty.
    Tengo un hijo de 16 meses, es la adoración de mi esposa y yo y honestamente te digo José que siento una gran empatía contigo, tu filosofía de vida.
    Creo que mas allá del dinero y todo lo material, el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos es el enseñarles a pensar como personas libres e independientes.
    Un abrazo y espero buenas noticias mañana sobre el futuro de ELIAX.

  • Primero que nada, muchas gracias por nutrir nuestras mentes y enriquecer nuestras vidas.

    Creo que de mas estará decir que no te olvides del blog, se que no lo harás, pero no quiero que este termine como muchos otros los cuales pasaron al olvido por falta de actividad, este no se lo merece.

  • Me gustaría esperar a ver cuales son los detalles que nos vas a dar mañana, pero independientemente de eso quiero darte las gracias por todo lo compartido durante tantos años en este blog que me a ayudado tanto, gracias Jose, saludos.

  • Gracias.. desde Colombia.

  • Salú!
    Por mi parte... que bien que lo estes cerrando ahora que aún queda algo por rescatar.

  • ......................... G R A C I A S .......................

  • Salir de la oscuridad de nuestra ignorancia, nos hará libres. Gracias Eliax!

  • Si mañana cuentas va a ser el 10.001 Felicitaciones!

  • Gracias por todo eliax... Por otro lado varios de los puntos de tu lista me recuerdan a la filosofía budista.

  • Eliax se convirtió en una fuente de conocimientos inagotable para muchos de sus lectores, una gran regalo de parte de Un gran ser humano, motivador de grandes sueños y deseos de ser grande... "Inspirador " es como podría describir a Eliax.

    Después de ser parte de Eliax desde el inicio hasta hoy... Sentí como sé aguaban mis ojos al leer las primeras líneas de este artículo.

    Simplemente gracias...

  • Eliax, este blog nos ha enseñado mucho, y es un privilegio poder contar con tanta información interesante y útil junta, de verdad es un gran regalo para tus hijos, en el futuro venidero te deseo que hagas realiadad tus sueños y seas feliz con tu familia,

    mis mejores deseos para ti Elias.

  • Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado.

  • GRACIAS TOTALES

  • Eliax pensando: "Esta sera la trolleada mas grande de la historia! "

  • Mil gracias...

  • ¡Gracias y felicitaciones Eliax!

  • Gracias José Elías por cada uno de tus aportes durante todo este tiempo que has estado compartiendo con nosotros.

  • Gracias.

  • Eliax, simplemente quiero expresarte mi gratitud por dedicar tanto tiempo y esfuerzo en este fantástico blog.
    Aún tengo la esperanza de que sigas compartiendo tus pensamientos y opiniones con nosotros de alguna forma.

  • Me quito el sombrero, mis enormes respetos José Elias..... 10,000 GRACIAS!! por ahora..... ;)

  • Felicitaciones Eliax y muchas gracias por estos 10.000 artículos.

    Un abrazo,

    Nicolas

  • Que te puedo decir Eliax escribirte gracias es muy poquito por todo lo que nos enseñaste, te agradezco de hacernos mutar nuestra curiosidad como si nos transmitiera un gran gen mejor adaptable en este mundo interconectado, creo que ampliaste muchas mentes sobre este mundo a los que leyeron este blog, mi mente y mi vida también. Felicitaciones y muchos éxitos. Que nostalgia, desde Colombia los mejores deseos.

  • Que hermosa forma de terminar una etapa del blog (espero que sea una etapa porque me encanta este blog) Independientemente del rumbo que tome el blog solo hay que decir gracias por esta labor tan grande que nos mantuvo entretenidos e informados con 10000 artículos que no es cosa fácil muchas gracias por eso

  • jajaja esto convirtio es una novela? "¿Y qué pasará ahora con eliax? Mañana les cuento los detalles... "
    ahora el nos dejo en suspenso.

  • Felicitaciones Eliax, es este tu logro legendario para tus hijos y para quienes te leemos todos los días, no solo aprendiendo de como evoluciona el universo, nuestro mundo, las sociedades.. Si no también evolucionando cada uno en su ser con tus concejos y buenos artículos....
    100.000 Gracias Eliax!

  • Excelente Elias!!!!!

  • Gracias por siempre compartir con la humanidad esa chispa motivadora de cambio, este será un gran legado para todos y espero al igual que tu que motive una búsqueda efectiva de la felicidad.

  • Manaña José Elias nos contará que pasó a creer en Dios, que tuvo una revelación de que hay un Dios en el cielo.

  • Llevo años llegando al blog casi a diario, recuerdo haber llegado por el análisis del futuro iphone que estaba pronto a salir al mercado, y leyendo los artículos, nunca mas me fuí, felicitaciones por el gran trabajo y sobre todo por la gran devición a enseñar, esa afición que solo a los que nos gusta sabemos que se siente.

    Gracias

  • Solo decir gracias no es suficiente para todos los ratos de conocimiento y descubrimiento que nos diste por medio de tu blog personal.

    Gracias por las criticas constructivas de los miles de lectores y aportadores que veniamos aqui todos los dias a ver de que manera nos podia sorprender la humanidad con sus descubrimientos, sus ocurrencias, sus locuras, y sus esperanzas.

    Gracias por compartir lo que te encontrabas "out there" con todos nosotros. Nos hiciste parte de tu familia.

    Saludos desde New Hampshire!

  • Realmente me ha gustado leer cada uno de los articulos que has escrito desde que descubrí tu pagína (alrededor del 2008) y me has ayudado a culturizarme más de lo que esperaba. Muchas gracias ELIAX por todo y más bien me ha gustado el toque de colocarle ID #1 a este articulo. Ahora ya se tiene articulo #1 no??? xD

  • Jose !
    hermoso legado para tus hijos !!
    respecto a mi gracias sinceras SIempre !
    tenia yo razon....tomorrow continue.

    saludos desde Mexico !

    Jose

  • Que buen as bajo la manga, algunos que día a día revisamos ansiosos tus entradas solo nos queda aplaudirte mi estimado cibernetico amigo

  • Muy emocionante, gracias por todos estos años de entretenimiento, apertura mental y aprender cosas nuevas, te deseo lo mejor, a vos y a tu familia.

    Hoy es un triste para internet y a la vez un día feliz.

    Sos una gran persona !!!

    Saludos

  • GRANDE ELIAX!!!

  • Felicidades...

  • Me hizo llorar :( te extrañaremos mucho eliax, siempre seras un gran ejemplo para mi :)!!! muchas gracias por este blog

  • Woooow, sin palabras, la verdad este momento marca el fin de una era llena de conocimiento a nivel personal, gracias por tu pasión por compartir toda esta inmensa cantidad de información de un valor incalculable para nosotros tus seguidores, gracias por cambiarnos la visión hacia la vida, hacia el mundo, gracias por este maravilloso aporte, este blog hace parte de mi vida, y siempre seguirá siendo asi, solo me queda decirte eso, una pequeña palabra pero desde lo más profundo...GRACIAS.

  • "La palabra enseña, pero el ejemplo arrastra" - Gracias Elias, por toda tu intención. Bendita sean las probabilidades que dieron lugar a todo tu ser. Un honor compartir generación contigo.

  • Muchas gracias por compartir tus conocimientos y hacernos participes de tus sueños...
    un fuerte abrazo desde Peru y exitos.

  • Simplemente ha sido una lectura espléndida, me ha encantado cada uno de los consejos que les has dado a tus hijos.

    Son una lección de vida y definitivamente los pondré en práctica en mi vida. Sencillamente, ¡Gracias!

  • Muchas gracias! espero conocerte en persona algún día!!!.

  • Después de años siguiendote (parece que fue ayer) llegó el día. Felicidades por tu artículo 10.000 Elias :)

  • Eres una de esas personas que con paciencia han logrado cambiarme la visión del mundo desde que era un adolescente. Me has llamado a emprender y a crecer. Gracias a ti he conocido partes del mundo que ni sospechaba que existieran. Ha sido para mi el padre que me falto. Gracias.

  • que va a pasar con eliax???, se va a cerrar el blog?!!!

  • Em pocas palavras... UN MILLON DE GRACIAS por todos esos artículos que gentilmente compartiste durante todos estos años. Muchas felicidades y mucha salud para ti y tu grupo de seres queridos.

  • hoy es un dia muy triste y muy especial para todos nosotros, triste porque hoy que llegas a tu meta de 10,000 artículos yo personalmente siento nostalgia de todo lo que hemos vivido a tu lado, todo tipo de situaciones durante estos casi cuatro años, pero también me siento orgulloso de ser parte de este grupo. felicidades Elias y estaremos pendientes del nuevo Eliax

  • Hermano que pena que la primera vez que escriba yo en este foro sea para el final de sus increíbles y atinados 10,000 artículos subidos,me gusto mucho sus consejos final cuando lo leía sentí una vibra en mi espiritud de gratitud y respeto hacia usted, muchas gracias de corazón por sus tiempo y esmero en darnos cada dia mas conocimientos y vivencias, espero que lo que tenga pensado para este blog sea una transformación y no un final, ya que la energía que este posee solo puede cambiar pero nunca desaparecer GRACIAS HERMANO Att Jose Ortega

  • Excelentes consejos, es todo lo que has transmitido en todos estos años. felicidades y seguiremos en contacto. Saludos desde Venezuela

  • Hasta siempre Jose, tambien estoy agradecido por tus muchos aportes los cuales han contribuido a enriquecer nuestros conocimientos y nuestra vida.

    Saludos siempre

  • Muchas gracias por los consejos. Excelente blog, sigue así informándonos :)

  • Eliax, antes que nada, gracias por haber dedicado todo este tiempo, se que no las necesitas pues tu motivacion es personal e independiente de si lo apreciamos o lo criticamos, pero igual quiero agradecerte, tus articulos siempre fueron de buena calidad y no hiciste un trabajo mediocre solo por cumplir una meta, en palabras de Internet, esto fue un "like a boss".

    En segundo lugar, debo decirte que encuentro paradojico que en el punto once utilices la palabra "pecado", puesto que estas refiriendote a no ser obejas zombie, y bueno, tu eres lo suficientemente inteligente para entender a que me refiero. Tal vez se podria reemplazar pecado por otra palabra o hacer notar que es una especie de palabra que usas por costumbre y sin ningun significado atado a la religion catolica (eso espero).

    Saludos.

  • Durante estos años siguiendo a Eliax, casi a diario, he aprendido muchas cosas; ver cercana esa evolución en función de la Singularidad y a su vez identificarme con el pensamiento de que uno de nuestros papeles en este mundo es ser mejores cada día, y esmerarnos en hacer las cosas bien aunque eso implique mucho trabajo, esfuerzo y dedicación..., Soy un aprendiz en proceso de desarrollo, Gracias Totales Jose Elias, Mis Felicitaciones y Respetos...!

  • Gracias.

  • Gracias Eliax por toda la información y tu pasión, eres como esa estrella que de pronto aparece en el firmamento y quizás cuando lean tu legado nuevas generaciones ya no existas pero tu luz seguirá ahí pues estrellas somos y tu brillo perdurará tras nuestra singularidad.

  • Aunque No me conoces, eres mi amigo. Gracias amigo José!!!


    Has sido el amigo que nunca me fallo. Recibí tus consejos siempre a través de tus inspiradoras palabras.

    Y hoy eres una de las personas que más Admiro en el mundo.

    Continúa en movimiento y sigue tu marcha, no te detengas

  • Excelente post como siempre, voy a tomar esto como un nuevo inicio, un renacimiento a algo mejor ya que en mi mente no cabe el hecho de que eliax va a dejar de existir, así que mañana veremos que nos tienes :)

  • Well done!

  • Muchas felicidades Elías, podré estar en desacuerdo con tus opiniones en algunas ocasiones, pero no podré negar el hecho de que tus artículos publicados siempre son interesantes; de hecho este es uno de los pocos blogs que realmente he seguido desde hace algunos años.
    Muchas felicidades de nuevo, espero sigas adelante con tus proyectos.

  • De una manera inesperada, y creo que sin darte cuenta, tienes mas hijos de los que crees.

    Gracias hermano!

  • Gracias por todos estos años, este blog cambió tremendamente mi vida. :)

  • waooo, pense que este dia nunca llegaria o mas bien, nunca quise que llegara. Siento mucha admiracion por lo que hace en este site. En verdad te felicito, nos brindaste un servicio y una ayuda que ttendre forma de agradecerte. Me gustaria que, encuentres la forma de dejarnos esta informacion en algun servidor, para consulta, algo parecido a un Wikipedia. Mil gracias y te deSeo lo mejor a ti a los tuyos. EXITOS!

  • Desde Mallorca, España, MUCHAS GRACIAS!!

  • Cada mañana de los últimos 4 años, mi primera labor del día era leer tu blog. Solo tengo palabras de agradecimientos por compartir tus pensamientos con nosotros. Te voy a extrañar. Cuando viajes a Colombia ponte en contacto conmigo para llevarte a sitios que te van a encantar. Eliax Gracias por todo !

  • Yo te lo repito otra vez; aunque no sea todos los días, sigue escribiendo artículos en este blog.

  • Como te dije la primera vez que nos comunicamos por facebook, no se de donde sacas tiempo para todo lo que haces. Así que solo me queda decirte gracias por el tiempo que mis has dedicado. Se que seguramente has disfrutado tanto escribiendo como nosotros leyendo o comentando, pero igual es necesario darte las gracias porque eres el responsable de todo esto y el que ha tenido la fuerza de voluntad para no parar un solo día.

    No se que será Eliax a partir de mañana pero no creo que empeore porque no creo que lo permitas.

    • anv,

      Te quiero dar unas gracias especiales por ser mi comentarista favorito en eliax.

      No siempre estamos de acuerdo en algunos temas, pero al menos piensas por ti mismo y en otros temas me ahorras mucho que escribir respondiéndole a otros en formas que muchas veces ni yo mismo lo hubiese hecho mejor.

      Abrazos y gracias por tu valioso tiempo dedicado a eliax.

      • +1

        Genios ambos!

      • Al igual que tu, a mi siempre me ha gustado enseñar. Fui feliz el tiempo que di clases y me gusta explicar cosas a la gente. Así que para mi no es trabajo sino distracción, el escribir comentarios como los que hago a veces. Y la verdad también los hago con la intención de aliviarte un poco el trabajo porque me imagino lo que será para ti estar pendiente de tantas cosas.

        Así que bueno, si bien podremos extrañar los artículos todos los días, me alegro de que tengas un poco de descanso, que bien lo mereces. Y a ver si algún día haces el experimento de hacer un podcast o un videopodcast en lugar de escribir un artículo.

  • Gracias Elias!!!, desde Republica Dominicana.

    Aun me faltan muchos articulos de los 10,000 por leer, o sea que esto no se acaba por ahora...

  • Muchisimas gracias elias por todo lo dado en este blog. Te admiro y te sigo desde Londres hace ya 2 años. Suerte !

  • Muchas felicidades Jose Elías por tu artículo 10,000 y muchas gracias por traernos todos estos años tantos temas interesantes, me siento sinceramente triste que ya no podre entrar diariamente y encontrar un nuevo artículo ya que leer el blog ya es parte de mi rutina diaria, mucha suerte en tus nuevos proyectos y espero ansioso ver que pasara ahora con eliax, espero que continue aunque no sea con la misma cantidad de artículos que antes, éxitos.

  • Solo decir que bien. Me a echo conocerte,y que alegría me da seguir haciéndolo.

    Porque estoy seguro que no desaparecerás del todo para nosotros.
    Te estimo mucho elias

  • Hola José
    Yo soy español, concretamente del norte, de Bilbao.
    Quiero agradecerte personalmente todo lo que me has enseñado todos estos años.
    Gracias a ti y tu blog, tu mente y tus palabras, tus buenos consejos y sobre todo tu espíritu visionario he conseguido grandes cosas, muchas y muy buenas y no hablo de dinero sino de inquietudes, conocimientos y buenos momentos, eso no se puede pagar con dinero.
    Me da mucha y gran pena que no podamos empaparnos más de tus conocimientos opiniones y visiones. Pero ... se lo sacrificado que es atender a un montón de lectores ansiosos de más y más buena información, teniendo hijos y familia que atender y trabajando mucho a diario.
    Sólo decirte que te echaré mucho de menos, que seas muy feliz, y disfrutes de la vida xq te lo has ganado.
    Se que algún día volverás xq lo que tienes es difícil de dejar es una pasión y tú la llevas dentro.
    Gracias x todos esos artículos tan interesantes y de los cuales he aprendido muchas cosas. Gracias x hacerme ver lo que quiero ser y a que me quiero dedicar. Gracias a tu blog creo haberlo conseguido. Y por eso te doy de nuevo las gracias.
    Un fuerte abrazo desde España !

  • Es triste reconocer que todo tiene un fin y nada vuelve a ser igual. Estamos en un universo en constante cambio. ¡Un abrazo Jose Elias, has hecho cambiar nuestras vidas y estoy seguro que tus hijos estarán orgullos de ti!

  • Un gran trabajo durante todos estos años. Muchas Gracias!!

  • Eliax gracias por estos años de haberme hecho ver la vida de otra forma, y por el placer de leer tus articulos, con esos tus ananlisis agudos y tus puntos de vistas sobresalientes, y sobretodo tus predicciones y vision estrategica a largo plazo, no me queda mas que decir con toda tristeza, Muchas Gracias!!

  • Fue una trayectoria fantástica e nos aquí al final, volviendo a caminar como un alma maldita cruzando los muros de la vida imposible siendo diferentes porque una persona tuve el valor de ser diferente y tocar nuestros corazones y quitarnos la ceguera de lo mundano y de la ignorancia.

    Gracias Eliax espero verte por las calles de Santiago y poder decirte Maestro e aprendido y e aquí mi conocimiento.

  • 1-Felicidades
    2-Gracias
    3-See you later(Nos vemos luego)

    Las estrellas no se apagan cuando quieren sino cuando agotan su energía.

    Cuando una estrella se apaga su luz nos sigue llegando por millones de años.

    Desde Barcelona gracias de nuevo eterno Eliax por tu luz.

  • GRACIAS! Nada es para siempre. Que viva la Vida!

  • Buenos artículos como buenos lectores. Gracias a todos. !

  • Me gustó mucho :D
    Muchas gracias por todo Eliax y buena suerte en tus futuros proyectos

  • Hola Jose,

    Mi agradecimiento es tan grande que me es imposible expresartelo en palabras. Solo quiero que sepas que llevo 5 años siguiendo tu blogg y siempre has sido mi inspiracion para vivir realmente siendo como he querido ser, yo misma.

    Gracias Eliax te deseo lo mejor.
    Tu gran admiradora, Susana.

  • Sera que ahora daras las reseñas en video?, :)

    • en Youtube podes monetizar los videos, un buen ingreso no estaria mal

  • Gracias Eliax, de verdad gracias.

  • Muchas felicidades por tu meta recién alcanzada!
    Muchas gracias por todo el conocimiento que me has aportado en más de 5 años que llevo leyendo este blog.
    Te deseó toda la suerte del mundo en tus futuros proyectos.

    Saludos desde Barcelona!

  • no llevo mucho tiempo de seguirte, pero lo poco que pude leer me gusto muchísimo,¡¡¡ muchas gracias !!!

  • Felicidades!

  • "Competir con uno mismo"

    Creo que es lo mejor que he leído en Eliax de todas las cosas buenas que he leído desde hace 3 años que la sigo diariamente.

    Gracias Elias por todo lo bueno que me has transmitido en este tiempo, de vez en cuando te veo en sitios de Santiago y le comento a las personas que me acompañan de quien tu eres (una especie de celebridad dominicana), nunca me he atrevido a saludarte (para respetar tu privacidad) pero tal vez algún día lo haga.

    Lo que si estoy seguro que cuando me tope con unos de tu hijos le voy a comentar sobre el gran aporte a la sociedad que José Elias representa.

    Muchas gracias por todo.

  • aun tenemos una biblioteca enorme de eliax.. para seguir leyendo.. tus 10000 artículos.. con una gran biblioteca para nosotros..
    el id 1.. para mi expresa un nuevo comienzo.. un nuevo objetivo

  • Hola Eliax!!! Gracias por compartirnos tu pasión, tu pasión nos trajo mucho crecimiento y alegría de aprender nuevas cosas. Gracias por tu tarea de divulgación del conocimiento y de la razón!!! es un gran trabajo de mucha importante para nuestra cultura y región!!
    Me encanta tus enseñanzas sobre responsabilidad de cada uno de asumir la vida, no tolerar la pobreza y la desigualdad, la falta de tolerancia y de vivir en la ignorancia, también que cada uno se tiene que responsabilizar de pensar por si mismo, usar la razón y ser críticos e independientes. Y sobre todo amar el conocimiento y la ciencia como herramientas cuyo valor mas alto es mejorar la humanidad. Gracias por compartir esos bellos mensajes. No tengo como agradecerte tanto crecimiento y trabajo, Un gran abrazo Alejandro desde Colombia.

  • Hace poco tiempo que empecé a leer este blog y aún me faltan muchos artículos por leer, pero los que he leído siempre me han enseñado algo nuevo. Además hay cosas que suelen ser tan complejas, pero cuando las explicas tu, enseguida las entiendo.

    Muchas gracias por todo el conocimiento que haz compartido.

  • Eliax ,
    haces una labor humana excepcional,
    gracias por todo!

  • Gracias

  • Recién me fijo que este post tiene el ID 1. No cualquiera puede hacer 10000 publicaciones sin parar ni un solo día

  • Post ID 1????

    • Sí, #1. Este lo tenía reservado por todos estos años esperando el día de hoy... :)

  • Al final de tu meta personal a 10 000 artículos consecutivos les corresponderían 10 000 gracias pero creo que no son suficientes. Quiero felicitarte José Elías por alcanzar tu meta y la enseñanza que dejas a tus hijos. Además darte UN SINCERO agradecimiento por el cambio que Eliax ha dado a mi vida y como ha influenciado en mi vida desde el 2008.

    Saludos desde Peru

    • +10,0000

  • Jose elias solo puedo agradecerte por ser quien eres y por darnos todo lo que nos has dado sin esperar nada a cambio, espero con ancias tu incursion en el cine. Un saludo desde ibague colombia

  • Hola José, sabias y hermosas palabras para tus hijos, son muy afortunados de tener un padre que por lo que se puede apreciar los ama muchísimo.

    Sigo tu página desde hace unos 3 años, en este tiempo he aprendido mucho, siempre ha sido una fuente de agua fresca con información interesantísima, que me ha hecho ampliar aún más el horizonte de mi pensamiento. En especial uno de tus artículos me sirvió para tomar una decisión muy importante en mi vida y la verdad fue una de las mejores y de las más liberadoras que he tomado.
    Te deseo muchisimo éxito en tus proyectos futuros.
    Saludos.

  • Muchas gracias eliax disfrute cada uno de tus articulos y me alludo a ser mejor persona, pero se que todo tiene un principio y un fin.

  • Gracias por todo. Grande ELIAX.Hasta siempre!!!

  • Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina.

  • Estaré infinitamente agradecido de ti y siempre te recordare por tus enseñanzas. En estos 5 años siguiéndote aprendí mucho de ti... y es un poco triste pensar que el sitio quedara hasta aca, ya era rutina visitar diariamente eliax para sorprenderme con algo nuevo. a modo de nostalgia les pido que recuerden el antiguo sitio de eliax, ese con fondo blanco!

  • Gracias por todos tus consejos y recomendaciones.

    Estaba triste, pero aun tengo esperanzas, ya que dijiste que nos cuentas mañana acerca de lo que será Eliax a partir de ahora...

    Esto quiere decir que tendrás que publicar el artículo 10,001. :)

  • Excelente!! Gracias!!

  • Gracias Elias :) --- ;) cambiaste una parte aunque sea pequeña, pero cambiaste una parte del mundo. Gracias Por cambiar mi forma de pensar y la de los demás, Por cambiar mi forma de ver el mundo y la de los demás, Por volverme mejor persona y la de los demás, y Por todo.

    Gracias!! Se te extrañara.

    De aquí saldrán futuros visionarios, empresarios, personas que cambiaran el mundo de una u otra forma y espero que ellos, como yo también lo hare "Te agradezcamos, no importando lo grande o pequeño que seamos" Pues cambiaste nuestras vidas.

    Dejas un legado!! y Se me salen las lagrimas de solo pensar en todo lo que nos dejaste. "Me enseñaste que con una computadora y internet, se puede cambiar el mundo" Gracias otra vez y con mis ojos aguados de solo pensar en todo esto. Gracias!

  • Muy buenos consejos Elias =)

  • Pone una secta Elías y recluta adeptos...

  • Gracias Eliax ,eres una gran persona y un ejemplo para mi.De verdad muchas gracias,que todo a lo que te dediques a partir de ahora,lo hagas también como esto.
    Un abrazo.

  • gracias por darnos lo mas valioso q tenemos nuestro tiempo ,tu pagina durante 4 años era religiosamente mi primera pagina en vicitar vive men vive ... un saludo desde peru

  • Sigue adelante!!!!

  • Muy buena enseñanza Elias, te loa gradecemos de corazón.

    Sigue hacia delante como un campeón

  • Gracias por todos los artículos que has publicado día a día, gracias por el esfuerzo y la enseñanza que nos has brindado, es una bendición que en este mundo existan personas como tu, que compartan conocimientos, ideas y filosofía propia sin pedir nada a cambio, ese esfuerzo tuyo ha hecho en mi un seguidor oculto y muy recurrente a este tu blog...
    debo mencionar que este artículo me ha dejado pasmado de las bonitas palabras y el gran mensaje que dejas para con tus hijos, y yo personalmente he aprendido mucho y valoro tu filosofía, ya que no es fácil comprender o ver la vida desde un cierto punto, mas aun cuando somos nosotros mismos los que nos enfocamos en otras cosas que creemos que son importantes, de vivir a ciegas si saber que perdemos tiempo imitando, muchas gracias por los artículos que escribes, un saludo y un abrazo desde Perú y mis felicitaciones por tu dedicación en este blog, muchos éxitos.

  • Interesante! Muy lindo :)

  • Dicen que comentar es agradeceder...

    Simplemente MUCHAS GRACIAS AMIGO.

  • Simplemente Magnifico! :')

  • Pues sinceramente me rehusaba a ver esa cuenta atrás. Mas es un placer haber recorrido esos artículos. Espero no se acabe ese gusto por tener actualizado el blog ya que sin duda lo recomendamos cada que es posible.

    Saludos.

  • Muy buenas enseñanzas Elias acabo de descubrir el foro y es pura vida

  • Lindos consejos, me han llegado al corazón.

  • Muchísimas gracias por todo. Siempre es un placer leerle, y simplemente quería aprovechar este espacio para decirlo, gracias por todo por explicarlo y por compartirlo, siga así!

    Muchísimas gracias, de corazón.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Siempre he pensado que para cambiar el mundo debemos cambiarnos a nosotros mismos, y solo después podemos influenciar a nuestro alrededor."

por "draenix" en ene 4, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax