texto:   A-   A+
eliax

Aparentemente rompen protección de HD-DVD y Blu-ray
eliax id: 2006 josé elías en dic 28, 2006 a las 12:21 AM ( 00:21 horas)
Como predijimos antes, un intrépido hacker acaba de declararle al mundo que acaba de romper la protección AACS (Advanced Access Content System) que es la tecnología que protege contra copias tanto a los HD-DVD como a los discos Blu-ray de video de alta definición.

Esto, aunque no sorpresa para los hackers, es una gran sorpresa para los estudios de Hollywood que juraban era imposible romper la protección, ya que aun se rompiera la tecnología dentro de los aparatos HD-DVD y Blu-ray está diseñada para "revocar" las llaves digitales que descifran la información, dejando a tu reproductor y/o disco básicamente inoperable. ¿La solución? darte una copia de las llaves de otros reproductores que aun no han sido re-protegidos por los estudios. En otras palabras, en los próximos años esperen un gran mercado de personas buscando llaves/códigos nuevos para actualizar a sus reproductores de software y siempre poder estar un paso adelante de los estudios mientras estos inhabilitan viejas llaves. En otras palabras, el clásico juego del gato y el ratón.

Para los que se preguntan cómo es que los estudios le podrán decir a tu reproductor cuáles son las llaves digitales "malas", si tu reproductor ni siquiera está conectado a Internet, la respuesta es que la lista de tales "llaves prohibidas" serán incluidas como parte de los discos de las películas que uno compre (así fue diseñado AACS desde el principio).

Esperen en las próximas semanas/meses que el código sea bien depurado (de ser comprobado que de verdad funciona) y ya verán como aparecen programas que con un simple click te copian uno de esos discos como sucedió antes con el código de DeCSS y los DVD.

Enlace al foro donde se hizo el anuncio oficial (incluye enlace a video demostrando la hazaña, y al programa con su código fuente)

Actualización: Según este enlace, la protección del ACSS misma no fue quebrada, sino que la del programa Cyberlink PowerDVD y de la manera que este decodifica los datos del disco. De igual manera, lo importante es que sí se logró el hecho, sea cual sea la forma, ya que al fin y al cabo uno obtiene una copia de la película sin la protección, por lo que es fenomenal para tener copias de nuestras propias películas en iPods y otros dispositivos.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Fue fantástico leer este artículo, no me importa que me haya trasnochado, todas las ideas que se me ocurren con este estudio no me van a dejar dormir esta noche."

por "andres1022" en abr 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax