texto:   A-   A+
eliax

Crean el primer robot conciente de sí mismo
eliax id: 667 josé elías en dic 21, 2005 a las 10:23 PM (22:23 horas)
Científicos Japoneses acaban de lograr uno de los grandes hitos en la historia de la robótica: El primer robot capaz de reconocerse a sí mismo.

El robot está aun en desarrollo por Unichi Takeno y un equipo de investigadores en Meiji University en Japón. El robot reconoce en el 70% de los casos quién es cuando se le coloca frente a un espejo. Los científicos saben lo que ocurre debido a que han colocado ciertos electrodos en su cerebro artificial para saber cuándo el robot reconoce a otro robot o a sí mismo. En el experimento se le muestra al robot uno casi idéntico a él, y este reacciona entendiendo que es una copia, pero cuando se le coloca frente a un espejo este se da cuenta de que es él mismo.

Esto es un primer paso, pero es algo tan revolucionario como cuando el hombre puso pié sobre la Luna, pues es el comienzo de una nueva era de robots pensantes y capaces de expresar emociones. Obviamente este es solo el comienzo, pero en un futuro veremos este evento (que lamentablemente no ha sido cubierto por los medios con la diligencia que se debe cubrir) como el inicio de una nueva especie de vida artificial creada por nosotros sobre la tierra (y que muy posiblemente se esparza a otros mundos).

Artículo original en el website de Discovery

autor: josé elías

Comentarios

  • Interesante...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] gracias a eliax empecé a interesarme en temas que nunca creí hacerlo, su forma de pensar me hizo cambiar no sólo mi forma de pensar sino también la de mi novia porque al enseñarle este blog quedó fascinada y desde entonces lee este blog diariamente...[]"

por "sussex" en ene 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax