eliax - para mentes curiosas
Inicio Acerca de eliax M�quinas en el Para�so Contacto
Chinlone, el deporte nacional de Burma (Myanmar)
ID: 6178 Por Jose Elias en feb 8, 2009 a las 01:26 PM (13:26 horas)
He aquí algo que de seguro sorprenderá a algunos. En la nación asiática de Burma, el deporte nacional es algo parecido a una danza de acrobacias con un balón de futbol en miniatura, en donde el objetivo no es ganar o perder en el sentido tradicional de pelear contra otro equipo, sino el de hacer los movimientos mas bellos y las acrobacias mas asombrosas posibles.

Algo curioso es que el deporte aparenta ser practicado equitativamente tanto por hombres como por mujeres.

Este video hay que verlo...

Video a continuación...

Comentarios
  • la evolucion del 'jaki'..interesante....
  • Deberían llamarlo shaolin soccer.

    saludos
  • wuao que cabr^%$# se ve eso, q cosa hijo de $%#@%, sh^%$$%!!! es increible ver como algunos seres humanos logran tal control sobre el cuerpo, los movimientos, la fuerza, la velocidad y la proporcion y el tempo, simplemente increible, a veces a nosotros se nos dificulta caminar por una fina linea o mantener equilibrio o cosas tan simples por falta de adaptacion y entrenamiento, pero miren esto, no vale la pena decir que el ser humano es capaz de lo que se imagina...no vale la pena decirlo porque el mismo humano lo hga demostrado...check it
  • Simplemente sin palabras; mas que deporte me parece arte al lograr tal control del cuerpo y un balón. Me extraña no haberlo visto antes, mínimo en el Discovery o NG ya que son cosas que no ves a menudo.

    Saludos... :-)
  • Es realmente interesante ver como estas personas dominan el balón, parece muy divertido y ademas se ve mucha simplicidad en el juego pero seguramente no debe ser tan sencillo como parece. Este video me recordó al FREESTYLE FOOTBALL PLAYER
  • Locaso!!
  • Que no saquen un equipo de futbol (soccer) porque matan la liga... jejeje

Añadir Comentario

Tu nombre o alias
Email (Correo Electrónico)
URL Personal opcional
En respuesta a...
Comentario Comentario de caracteres máximo
 



Desde twitter.com/twitteliax
Comenta en facebook.com/eliax




Agrega eliax a tu perfil de Facebook con Networked Blogs!

Comentado...
"El límite del ser humano es la imaginación y las leyes físicas, las primeras son infinitas las últimas predecibles.


Artículos recientes con mas comentarios
Los artículos mas referenciados internamente en eliax



Eliax en formato RSS / Atom