|
lunes, septiembre 22, 2008
|
Uno de los monumentos mas enigmáticos del mundo es el círculo de piedras en Inglaterra conocidas como Stonehenge, un lugar de proporciones místicas que a través de los años ha intrigado a miles de científicos.Ahora, el equipo de arqueólogos de Geoffrey Wainwright y Timothy Darvill dicen que creen por fin haber descubierto el propósito del monumento. Según ellos, el lugar no era mas que un lugar de peregrinaje, en donde la gente iba, y rodeaba el monumento varias veces, con el propósito de curarse de enfermedades. Los científicos alegan tener pruebas al respecto debido a que primeramente el monumento está lleno en su interior de piedras de color azul, que en esos tiempos la gente creía ofrecían el poder de la curación, y segundo que en los alrededores del monumento se han encontrado una gran cantidad de restos humanos, cuyo análisis ha revelado que pertenecían a personas bastante enfermas. Es decir, estas personas aparenta que murieron en los alrededores del monumento mientras esperaban una cura. Anteriormente se creía que el monumento era un instrumento astronómico para seguir cuerpos celestes y las estaciones. Fuente de la noticia en CNN autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Me encanto la charla, pues me siento identificado con su forma de pensar y su punto de vista al ver las cosas desde otra perspectiva diferente a la que se nos inculca practicamente en todas partes. Sigo la creencia de que el humano es un ser maravilloso y que le faltan muchas cosas por descubrir e inventar y que esos descubrimientos y creaciones se han visto entorpecidos por la cuestion de las religiones.Aunque respero mucho la libertad de expresion creo que la religion es solo una barrera mas para separarnos del pleno conocimiento. Pues el conocimiento y la curiosidad son cosas que para mi en lo personal son esenciales."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Uno de los monumentos mas enigmáticos del mundo es el círculo de piedras en Inglaterra conocidas como Stonehenge, un lugar de proporciones místicas que a través de los años ha intrigado a miles de científicos.
Ahora solo queda saber como lo hicieron :|
Me encanta tu página Eliax <3