eliax - para mentes curiosas
Inicio Acerca de eliax M�quinas en el Para�so Contacto
Epson PowerLite 1080p, para aficionados al cine casero
ID: 5369 Por Jose Elias en sep 4, 2008 a las 10:36 AM (10:36 horas)
Muchos que leen a eliax saben lo aficionado que soy al cine, razón por la cual tengo un proyector de video aparte de mi TV plasma, ya que simplemente no hay comparación al ver una película en una pared de 150 pulgadas o mas, en relación a una TV.

Recientemente sin embargo he estado buscando un proyecto de alta definición (HDTV) con resolución "full" 1080p, con buenas características técnicas, y a un costo razonable, y creo que he encontrado uno que quiero compartir con ustedes.

Es el Epson PowerLite 1080p, que aparte de ofrecer un sensor de 1920 x 1080 pixeles ("Full HD"), además tiene una muy decente brillantez/luminosidad de 1800 lumens, y un radio de contraste (contrast ratio) dinámico de 18,000:1, que se ajusta a cuadro-por-cuadro a la imagen, lo que está genial.

Aparte de eso emana solo 22db de sonido, lo que es lo suficientemente bajo como para no molestar (muchos de estos proyectores parecen que tienen una turbina de avión de tanto ruido que hacen, lo que distrae de la película).

Además, aparte de tener 2 conectores HDMI 1.3a (que soporta "Deep Color", o Color Profundo - que permite mucho mas que 16 millones de colores, específicamente miles de millones de colores), lo puedes conectar a tu PC o laptop con un conector VGA, o a equipos menos sofisticados por medio de conectores de Component (cable con conectores rojo, verde y azul), S-Video (el conector negro redondo que muchas laptops traen) o Composite (el conector amarillo que se conecta con cables blanco y rojo para el sonido).

Noten que este proyector no utiliza la tecnología DLP, sino que 3 chips de LCD, pero que a estas resoluciones dudo mucho que una pueda ver los espacios entre los pixeles en la pantalla (que en proyectores de pasadas generación era lo que uno evitaba tener).

Lo mejor de todo sin embargo es el precio de US$1,999, que para este tipo de proyectores es algo sensacional...

En mi opinión, hay que darle un buen vistazo a este proyector, y espero empezar a leer las críticas de quienes lo compren en los próximos meses a ver si me decido por él o no.

Nota de Prensa oficial

Previamente en eliax: Construye tu própio proyector de video. Barato. (Julio 2005)

Comentarios

Añadir Comentario

Tu nombre o alias
Email (Correo Electrónico)
URL Personal opcional
En respuesta a...
Comentario Comentario de caracteres máximo
 



Desde twitter.com/twitteliax
Comenta en facebook.com/eliax




Agrega eliax a tu perfil de Facebook con Networked Blogs!

Comentado...
"El límite del ser humano es la imaginación y las leyes físicas, las primeras son infinitas las últimas predecibles.


Artículos recientes con mas comentarios
Los artículos mas referenciados internamente en eliax



Eliax en formato RSS / Atom