texto:   A-   A+
eliax

Confirmado: "Natal" para el Xbox 360 detecta tus movimientos, te reconoce
eliax id: 6694 josé elías en jun 1, 2009 a las 12:30 PM ( 12:30 horas)
ULTIMO MINUTO: El rumor del cual les hemos venido hablando en estas semanas pasada en eliax se hizo realidad: Microsoft competirá contra el WiiMote del Wii con una cámara que te mirará y detectará tus movimientos, permitiéndote jugar los video-juegos con todo tu cuerpo.

Según los que han visto el sistema siendo demostrado hoy mismo, con esta cámara es posible simular tener un guía/volante de auto en tus manos de manera invisible, o navegar el menú de opciones del Xbox 360, o controlar un peleador de Kung Fu (tiras patadas y puños al aire), así como para vestir a una representación virtual tuya en la pantalla.

Este sistema será bastante similar a este otro del cual les hablamos en eliax hace un año...

El sistema al cual se le llama por ahora Natal, no solo detectará tus movimientos, sino que te reconocerá y te entrará automáticamente a tu cuenta de Xbox Live, en donde tu representación virtual emulará tus movimientos en el mundo real.

Mas detalles (y esperemos, que un video) en este espacio desde que obtengamos mas datos...

Fuente

Otra fuente

Actualización: Videos a continuación (¡gracias al lector "trg" por los enlaces!):

Video 1 (enlace YouTube)...


Video 2 (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • VIVA LA COMPETENCIA!!!!!!!!!!!!!! :)

  • Esto es casi lo mismo que el Eyetoy, no?

    • Mas o menos, pero *aparenta* mucho mas avanzado (habrá que ver mas adelante) ya que aparenta que detecta ciertos movimientos en 3D sin ayuda de artefactos (como piezas coloreadas o con patrones específicos).

      El demo del enlace que puse de la noticia del año pasado muestra algunas cosas posibles...

  • Soy un PS3 Fanboy, no si ni por que jejjeje.......aunque otrora lo fui de nintendo y termine sucumbiendo ante Sony.....yo lo que no quiero es que me pase lo mismo con M$ jejjejejejjeje

  • Ahora queda que saquen un videojuego de sexo y a reirnos todos xD

    • JAJAJAJAJJA :)

  • Acabo de ver los videos... Habia entendido la noticia pero el primer video me SORPRENDIO simplemente lo unico que se me ocurre para describir esto es WOW!!!!

    Ojala este a un precio justo para todos.. de igual manera creo q es una tecnologia q vale la pena pagar...

    Seriamente demasiado feliz con este nuevo avance

  • demasiada technologia para mis ojos...

  • Está muy interesante...Creo que esto será más exitoso que el control mental con el Emotiv Epoc.... aunque hay gente vaga que preferiría a jugar con la mente que tener que estar moviéndose.

  • Increible, cuando vi el primer video me quede diciendo que no podia ser cierto, pero cuando vi el segundo simplemente me quede sin palabras.

    Microsoft creo que va hacer temblar al mercado cuando saquen ester dispositivo.

    P.D: Me quede anonado cuando vi que el dispositivo reconocio el papel que dibujo la mujer, increible no tengo palabras para describirlo.

    Un aplauso a Microsoft se lo merecen.

    • Diran que estoy en contra de microsoft, pero no lo veo "algo" nuevo.... es mas bien el control del Wii mejorado, ademas el concepto lo veia venir con la web desde hace un tiempo y todo gracias a Wii...

      • va mas alla del "control del wii" , cierto que los sonsores que detectan movimiento no es algo "ultra avanzado" (son tecnologias de años antes del wii) pero el enfoque y la programación que le estan dando es lo que impresiona, es mucho mas avanzado que lo que hace wii actualmente (tan solo ve el video de Peter Molyneux), son temas ya de inteligencia artificial que hace pocos años eran ciencia ficción.

        De ser posible todo lo que aparece en ambos vidos sería un gran hit para microsoft, que a mi parecer lo ha hecho muy bien con la linea xbox (mucho mejor que en otras áreas)...

        Ahora vienen muchas limitantes, como saber CUANDO tendremos esta tecnología en nuestras manos, a que precio, la barrera del idioma es casi seguro que se interpondrá, etc, etc.

        Pero es un gran golpe para nintendo. Microsoft va con todo en el mercado de los videojuegos.

        Por cierto el xbox se integrará con facebook, twitter y last.fm , todo dentro de la interfaz misma de la consola !

  • Llora eliax, que fue microsoft.

    Si ubiese sido apple estuviera elias dando salto y dando.

    • Comentarios como estos me hacen pensar que el lector promedio de eliax tiene 14 años.....

      • yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • Microsoft == Innovación

    Increible, no hay mas que decir

  • Hay que verlos keynotes de nintendo y sony para ver con que vienen

  • No se si recuerdan pero PlayStation 2 tenía ese sistema hace años y realmente funcionaba muy mal, por eso se abandonó. Tal vez ahora con CPUs más poderosas sea viable.

    Lo que sí, que tal como ha ocurrido siempre, Microsoft no ha inventado nada nuevo.

  • la conferencia de microsft a sido patetica

    un par de juegos multis pc- x360
    el resto multis pc- ps3 - x360

    lo del EYETOY que salio hace 5 añops para ps2

    me parece una quedada con la gente tonta, es un eyetoy, actualizado 2009, el 80% de eso que se ve ya lo hace el eyetoy de ps3

    es qu es ridivulo ver a gente diceindo que a visto algo nuevo, ni juegos ni nada de nada, confenrencia patetica

    y si tanto os gusta el eyetoy, ps2 lo tenia hace 5 años y ps3 desde que salio hace 2 casi

    y tb tien reconocimiento de voz el de ps3, te reconoce, ati, tus moviemintos, etc etc

    lo que es muy bonito poner un video montaje de loq ue en el futuro quierne hacer con este eyetoy version x360, y despues poner a 2 panolis jugando a la tipico juego de eyetoy, de pintar o para las bolas, es que... RIDICULO

    y mas ridiculo la gente que se lo cree que es algo novedoso y unico , es que me parto la caja con la incredulidad de la gente, que se deja coger el lomo y que la traten de tonta, despues dicen que la sociedad no es tonta

    no, es mega tonta!

    • Eyetoy no ha logrado hacer nada en el mercado, por muy vieja que sea la tecnología...
      Insisto en comentar, que son tecnologias viejas pero que gracias a la programación avanzada y temas como IA, se esta dando un nuevo empuje y una nueva generación de juegos desde otro enfoque.

      Lo que se me hace tonto es compararlo con eyetoy.....

      en fin que si la conferencia de microsoft fué "horrible" las demás seguramente serán peor que eso. (al menos la de nintendo si fué mala...)

  • Si esto hace la mitad de lo que presenta en el video, Xbox pudiera sobrepasar a nintendo... ya que tiene juegos mejores acabados.

  • Me gustaria ver alguna nota oficial de Nintendo... Su opinion ante la nueva tecnologia para jugar de Microsoft, solo saber que estaran pensando?

  • bueno creo que la mayoria esta subestimando el verdadero poder de esta herramienta, que puede no solo servir para juegos sino para una nueva era tecnológica, q microsoft ha estado buscando hace rato, tal como lo muestra en la pag de office labs

    http://www.officelabs.com/

  • Será interesante ver la respuesta de Nintendo y Sony a esta nueva tecnología de videojuegos. Resulta evidente que Microsoft notó que el éxito de una consola no recidía solo en los gráficos, sino que principalmente en el modo de juego.

    • Muy cierto. Aprendieron su lección y decidieron hacer algo al respecto. Yo personalmente aplaudo a Microsoft por esta excelente movida estratégica.

      • Como puedes decir algo asi eliax?


        antes, todo los juegos se jugaban con un control en la mano... y nintento aposto el todo en su Wiiremote... cuando el publico no tenia ni na menor idea de lo que era eso....

        el HARDWARE del WII es una porqueria en comparaciion con el ps3 o el 360.

        sin el wii en el mercado es posible que hoy dia lo mas avanzado en control, seria un control con mas botones..

        eventualmente microsoft vio que el poder en hardware no hacia la diferencia he invertio en una forma de "evolucionar" el control del Wii.....

        Por cierto buen intento(excelente), pero veremos a ver como se comparta eso en la vida real!;)


        ...pero claro, todo gracias a la jugada que hizo nintento con el Wii....

        Nota: no tengo Wii, ni me gusta, pero darle credito a microsoft por hacerlo que hace siempre esta mal....

  • Esto es lo más impresionante que he visto en mucho tiempo!

  • Creo que es realmente revolucionario, como lo fue en su dia el mando de la Wii. Al principio pensaba que era como el eyetoy pero está claro que es un sistema bastante mas avanzado. Me he alegrado especialmente el descubrir que una de las personas detrás de esto es ni mas ni menos que Johnny Lee, conocido por sus hacks del Wii mote :)
    http://procrastineering.blogspot.com/2009/06/project-natal.html

    Genial, la competencia nos acerca el futuro mas rápidamente..

    • exacto, recuerdo ver algunos de sus videos aqui en eliax.... y si nintendo no le hizo mucho caso pues microsoft va a ser que si, que esas mentes hay q tenerlas ocupadas.....
      y mira ahora, a ver si después no se arrepiente nintendo.

  • Una pregunta, cual es la diferencia de esto con el EyeToy?

    • el software que lo controla...

  • Tengo mis dudas sobre que esta tecnologia que muestra microsoft sea tan real o tan extraordianaria, les comento que no se ingles, asi que no se de lo que hablan en el video, pero si vi un detalle que hace dudar de esta tecnologia.

    En el video 2 tiempo 3:20 min, cuando la camara se inclina a ver el agua con los peces, se nota un cambio muy notable como si se hubiera terminado la simulacion y ponen un video pregrabado. Fijensen en los peces, ¿a poco no se ve que de repente cambian los peces de lugar sin razon aparente?

    ¿Por que digo que es un video pregrabado? Por la siguiente razon, una camara de video digital que te este grabando y mandando la señal directamente al monitor puede suceder dos cosas:

    1.- LO IDEAL: El video que esta tomando la camara los reproduce inmediatamente en un monitor.

    2.- RETRASO EN IMAGEN: El video que esta tomando la camara los reproduce con un pequeño o grande retraso en el monitor.

    Lo que no puede suceder es que se adelante el video, osea, no es posible con la tecnologia de una camara de video "normal" se reprodusca un video sin antes haberlo filmado, a menos que la camara de video este leyendo nuestro cerebro y se adelante filmando o reproduciendo lo que vamos a hacer, a havido grandes avances en esta ciencia pero no a tal grado. Pero para el caso de "natal" dudo que esta tecnologia pueda leer nuestros cerebros, solamente puede filmar lo que la camara capta y leer nuestros movimientos.

    Volviendo a la pregunta anterior del ¿por que digo que es un video pregrabado? En el video 2 tiempo 3:39 min aprox. se ve que en el monitor o pantalla la "mujer pregrabada" da el manotaso antes de la mujer real. Es una de dos:

    1.- Estamos ante un engaño de microsoft, queriendonos vender una tecnologia mediante un "video pregrabado", aciendonos creer que es en "tiempo real".

    2.- Estamos ante una tecnologia que va a cambiar nuestra era, con el cimiento de una tecnologia que puede "predecir el futuro" el cual en unos años mas, por ejemplo, se podria usar para capturar delincuentes antes de que cometan el delito (me viene a la mente la pelicula "Minority Report")...... LO DUDO MUCHO.

    Ese detalle que vi es el mas evidente, si le ponen mas atencion en todo el video notaran que hay mas pequeños adelantos de la "mujer pregrabada" vs "mujer real" o retrasos, evidencia de que lo que estamos precenciando es un ENGAÑO.

    Yo no estoy en contra de microsoft, pero ellos solitos estan cabando su propia tumba queriendo usar la misma estrategia de siempre, engañando al consumidor, sacando productos apresurados (ya sabran ustedes de que productos les hablo) y cobrando dinero por licencias de la licencia de la licencia.....

    No se ustedes pero yo a Microsoft ya no les compro NADA solo gaste mi dinero en un Win98 (no hay queja) y en un xbox360 (no se ve el video).

    Nota: Ya vi el video del Playstion Motion Controller, ese si se nota que es en tiempo real, aunque es una copia del control del wii mas afinado combinado con una camara, pero de perdida no nos quiere vender un producto a base de engaños. Cuidate nintendo de sony, de microsoft ni te preocupes.

    • Otro mas que cree que es como el Eyetoy, NO ES UNA WEBCAM!!!!! o al menos no en su totalidad, por lo que entendi cuenta con sensores.....
      Bueno habra que probarlo XD , por lo demas es bastante factible hacer algo asi, asi que no se que tanto esepticismo... habra que ver que tal funciona cuando sea lanzado ya terminado....

    • OK, estoy de acuerdo en que cometi el error de dar mi punto de vista enfocandolo en una camara de video, pero si leiste bien escribi lo sig:

      "Pero para el caso de "natal" dudo que esta tecnologia pueda leer nuestros cerebros, solamente puede filmar lo que la camara capta y leer nuestros movimientos."

      Para el caso es lo mismo, si te esta grabando tus movimientos ya sea por medio de una camara de video o por medio de sensores de movimiento, esta tecnologia no puede adelantarse (valga la redundancia) a tus movimientos.

      Tampoco dudo que en nuestros dias no haiga tecnologia que pueda leer nuestros movimientos.

      Mi punto de vista es en la forma que estan tratando de vender su producto, osea con engaños.

      Hasta que salga y lo probemos, y cumpla con lo que promete, lo creere.

  • Anoche les avisé 2 horas antes por el canal oficial de eliax en Twitter que el Project Natal para el Xbox 360 sería demostrado por primera vez en público en el programa "Late Night with Jimmy Fallon" del canal estadounidense NBC.

    Así que para los que n

  • Está circulando un rumor en estos momentos de que el Project Natal que Microsoft ha demostrado muy exitosamente en estos días pasados, no será simplemente un accesorio para las Xbox 360 actuales, sino que será la base para toda una nueva consola que suced

  • Algunos dicen que es lo mismo que el eyetoy pero no tiene comparación y es mejor que la wii porque no hace falta tener ningun mando y los graficos son mejores.
    Pero no os fieis de lo que sale en los videos porque tanta tecnologia no tenemos hoy en dia bamos eso creo yo XD XD XD aaaaa y lo mejor es la game boy colour XD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"mmmmm :-( una tristeza, ver el final, de poder leer el día a día... historias, curiosidades, y cosas que la verdad cambian las perspectivas de cualquier persona que lo lee. felicidades y mis mas grandes agradecimientos, por darme la oportunidad de pensar diferente y por cuestionar y hacer creeser mas la curiosidad y estar seguro que no hay una verdad absoluta de todo siempre encontraremos algo que nutra o que derrumbe algo que damos por un hecho."

por "eduardo" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax